Columnas

Morena a la tamaulipeca

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Morena a la tamaulipeca

El periodista Ciro Gómez Leyva presentará este próximo lunes 8 de abril en su noticiero de radio “Ciro por la mañana” que se transmite por Radio Fórmula de ocho a diez horas, una investigación periodística titulada “Morena a la tamaulipeca” donde se descubren las relaciones del ex presidente municipal de Reynosa, el priista Oscar Luebbert Gutiérrez con los morenistas, Alejandro Rojas Díaz Durán y Rodolfo González Valderrama, a quienes conoce desde hace mucho tiempo, antes de que existiera MORENA, comentó en una reciente entrevista.

En esta investigación realizada por el equipo de colaboradores de Ciro Gómez Leyva presentará un audio donde se escucha decir Luebbert Gutiérrez que está dispuesto a colaborar en un frente ciudadano amplio y apoyar el trabajo que viene realizando MORENA en Tamaulipas.

Por lo que es importante escuchar lo que se expondrá en esta entrevista y desde ahí sacar algunas conclusiones, ya que todo indica que Luebbert Gutiérrez siempre estuvo atrás de lo que MORENA hizo y está haciendo rumbo a las elecciones que renovarán el Congreso de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Tampico brilla y es transparente

Una de las tres demandas más solicitadas por los tamaulipecos a sus gobernantes es que el manejo de los recursos sean transparente, bien aplicado y se conozca en que programa, obra o acción se ejerce.

Y es que en las últimas tres décadas los gobiernos priistas de Tamaulipas presentaron muchas anomalías debido a la complicidad que existía con los gobernadores, sus funcionarios y los alcaldes.

Por ello, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores acabaron en la cárcel y ni que decir de algunos ex alcaldes como Oscar Pérez Inguanzo, quien dejó una larga huella de irregularidades durante los tres años de su administración, pero al final el ex gobernador Egidio Torre Cantú lo perdonó y lo dejó libre.

El caso es que el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader al conocer muy bien estos ejemplos de peculado y corrupción ha expresado:

El gobierno aplica una política de caja de cristal en el uso de los recursos públicos, ya que los tampiqueños merecen saber cómo cuidamos su patrimonio, así que desde octubre se acabaron los tratos por debajo de la mesa, los concursos de obra y licitaciones amañada, esta es otra etapa, otra visión, con un verdadero código de ética y con el afán de que Tampico siga brillando en el aspecto de Transparencia.”

Sin duda que esto nos deja muy claro que la actual administración tampiqueña buscará dar un ejemplo en el manejo de los recursos para que los ciudadanos sepan que la demanda de transparentar la aplicación de los recursos se hará para devolverles la confianza que le dieron al alcalde el día que le dieron su voto.

Cabe señalar que este pronunciamiento se dio en el marco de la firma de convenio de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción entre municipio de Tampico y la controlaría del gobierno del estado, donde estuvo presente el Contralor estatal, Mario Sora Landeros quien explicó que Tampico quiere dejar huella en el tema de la Anticorrupción y señaló:

“La transparencia y rendición de cuentas es una demanda cuidadana real que obliga al gobierno y a sus instituciones a trabajar en ella”.

Por esta razón Chucho Nader en su intervención en dicho evento comentó: “Vamos a seguir esta línea de absoluta honestidad porque queremos a Tampico, porque respetamos y apreciamos a su gente, además de que estamos escribiendo historia en el combate a la corrupción”.

Estuvieron empresarios, representantes camarales y el ex alcalde porteño, Arturo Elizondo Naranjo, quien siempre se destacó por tener un escrupuloso manejo de los recursos públicos.

Punto final. Para la diputada, María de la Luz del Castillo Torres, existe una gran preocupación por lo que está sucediendo en MORENA, ya que lo más grave, dice la primera legisladora morenista, es que la gente, los electores crean que MORENA en Tamaulipas es igual que los demás partidos.

Por lo pronto, asegura que Juan Antonio Leal Doria es posible que no haya querido participar en la elección porque vio que Pilar Gómez y Alejandro Etienne eran candidatos muy fuertes para él y en cuanto a la candidatura plurinominal debió recorrer a la candidata que seguía en la lista de los aspirantes a la candidatura plurinominal, ya que la lista estaba formada con el proceso de insaculación y no lo hizo, por lo que esto provocó que se generaran los conflictos que en este momento existen. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/