Columnas

MORENA A SEGUNDO LUGAR

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

MORENA A SEGUNDO LUGAR

Otra vez la empresa Consulta Mitofsky nos da a conocer cómo vamos con rumbo a la elección presidencial del siguiente año.

De acuerdo a este empresa encuestadora MORENA y PT obtuvieron un 31.8 %, PRI, Verde y PANAL 27.4% y la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se llevó el 35.4%.

Por lo que Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación que iban a la cabeza de las preferencias electorales cayó al segundo lugar en la intención del voto ciudadano. Pero con la posibilidad de que se despegue en este mes de septiembre.

   ¿Por qué? Pues porque El Peje fue el primer dirigente de un partido político nacional que dijo que la inmoral gran cantidad de dinero que el INE le da a los partidos políticos debería donarse para ayudar a los damnificados de los terremotos en México.

Hoy esa propuesta es viral en las redes sociales y todo mundo está de acuerdo, pero cuando AMLO lo dijo lo tildaron de loco y populista, sin embargo tenía razón. Aunque para ello debe mediar una reforma constitucional.

Por eso existe la posibilidad de que El PEJE remonte este resultado, debido a que fue el primero que se puso de lado de los mexicanos en desgracia cuando los demás actores políticos se callaron.

Y en otro orden de ideas, hay que reconocer la loable labor que el DIF Tamaulipas está llevando a cabo en su Centro de Acopio para ayudar a los damnificados de los terremotos en la zona centro y sur de la república.

La Primera Dama Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se puso al frente del esfuerzo para ayudar a nuestros hermanos que están pasando momentos verdaderamente de tragedia.

La presidenta del DIF Tamaulipas ya agradeció la ayuda que ha llegado este Centro de Acopio e invitó a que se siga ayudando a los damnificados.

Pero también la presidencia municipal de Victoria hizo su trabajo para recopilar ayuda para los damnificados de los terremotos, y lanzó su convocatoria para recaudar productos no perecederos.

El alcalde victorense Óscar Almaraz Smer dijo que los victorense están mostrando su vocación para la filantropía para socorrer a los mexicanos en desgracia.

Agradeció la ayuda recibida y anunció que el próximo 24 de septiembre, el evento que cada domingo se hace en la avenida el 17 (Francisco I. Madero) de Ciudad Victoria, tendrá causa…”Libre 17; Todos Unidos por México”.

Será un evento musical, cultural, etc., y en donde la ciudadanía podrá llevar su ayuda ya  que este paseo peatonal dominical se convertirá en un gran Centro de Acopio para mandar ayuda al centro del país.

Y cambiando de tema. Lo que dijo en Tampico el secretario general de gobierno de Tamaulipas César Verástegui Ostos es algo que muchos en esta entidad ya pensaban.

Que nadie en Tamaulipas quiere ser procurador o secretario de seguridad pública estatal por lo que ello trae de riesgoso para la vida propia.

Por eso no cayó como bomba esta declaración de El Truco: “No es fácil encontrar y ustedes lo saben… el Procurador, lo hemos dicho, es una persona de fuera porque la gente a la que se le invitó no quisieron. El secretario de seguridad pública no es tamaulipeco porque la gente de aquí no quiso”.

Imagínese, de todo Tamaulipas no hubo un profesional del derecho o de seguridad que le haya atorado al cargo de procurador o de titular de  seguridad pública estatal.

Es cierto, hay mucho riesgo y todos tenemos miedo, pero uno estaba en la creencia que no se nos había invitado, pero oh sorpresa, la verdad es que los tamaulipecos no le atoramos al asunto. ¡Caray!

MAQUAVELITO

…¡Otra vez el penal de Victoria! Este jueves hubo heridos entre los mismos reos…sigue siendo un punto débil de la administración pública.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net