Columnas

Morena cierra la puerta a Javier Villarreal

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

            < Morena cierra la puerta a Javier Villarreal

            < 60 MDP para infraestructura en la UAT

            < Se compromete Pilar con el electorado         

1.- El que de ajeno se viste, en la calle lo desvisten. Es el caso de Javier (Javo) Villarreal Terán exalcalde del Mante de extracción priista a quien despojaron de su ropaje guinda, pese a ostentar candidatura de Morena por el XVII Distrito, partido en el que no ha militado, acusan sus opositores.

Resulta que le cerraron las puertas de Morena en esa localidad. El portón principal luce candado las 24 horas para evitar que el susodicho pise la sede de la calle Guerrero y de esta manera se legitime con una candidatura a la que no tiene derecho, según apreciaciones de militantes y dirigentes locales.

“Javier Villarreal es candidato del PRIMOR, pero no de Morena, no es militante y llegó en circunstancias extrañas”, afirman durante una video-conferencia de prensa que circula en redes.

Hay que recordar que fueron precisamente militantes del Mante los que declararon personas non gratas a los priistas que acudieron a la reunión celebrada en el salón de eventos de céntrico hotel de esta capital el 16 de febrero, famosa por la presencia en esa ocasión de Oscar Luebbert, Jaime Rodríguez Inurrigarro y su Jr., Eliseo Tejeda y el propio Javier Villarreal Terán entre otros elementos considerados priistas, aquí están las consecuencias de vestirse con ropaje ajena.

Javier Villarreal Terán es candidato de Morena Legalmente, pero no legítimo y está realizando campaña pero con la reprobación y malestar de militantes de ese partido, que a la vez también hacen campaña, pero difundiendo el historial de Javo en su desempeño como alcalde principalmente, aunque ostenta una larga lista de nombramientos en gobiernos priistas y panistas, porque tiene el don del mimetismo, cambia de color según convenga a sus intereses.

2.- Este año la Universidad Autónoma de Tamaulipas ejercerá una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos para consolidar su infraestructura, satisfacer necesidades de crecimiento y rehabilitación de áreas en operación tal es el caso de la remodelación de la Biblioteca del Campus Tampico-Madero, comentó el rector Andrés Suárez Fernández abordado en un conocido restaurante donde almorzó acompañado de otros funcionarios universitarios.

La máxima Casa de Estudios de Tamaulipas vive una etapa de consolidación académica, para el efecto supervisan de manera permanente la evolución del conocimiento y en base a ello se actualizan y reorientan los programas académicos.

Asimismo destacó que entre las prioridades que tienen especial atención por parte de la universidad y su entorno, es el seguimiento al impacto ambiental y a temas que están en la agenda de desarrollo de los gobiernos federal y estatal, es el caso de la maestría y doctorado en Derechos Humanos, única en su género que en coordinación con otras universidades se ha implementado para la formación de recursos humanos en esa materia.

Otro tópico prioritario es el energético, con la operación de carreras como la de Ingeniería en Procesos Petroquímicos que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, la de Ingeniero Petrolero en la UAM Reynosa Rodhe, de igual forma se trabaja en temas de investigación vinculada a estos tópicos.

Por lo que respecta a las obras con valor de 60 millones de pesos explicó el rector Suárez que privilegia la actualización de los sistemas de cómputo, construcción de aulas, áreas administrativas laboratorios con el equipo que requieren  para funcionar de manera óptima.

3.- En su recorrido por La Libertad, Pilar Gómez abanderada del PAN por el 14 Distrito con cabecera en Victoria ratificó su compromiso con caminar al lado de los ciudadanos en la gestión de satisfactores a sus necesidades, a tocar puertas, a solicitar el apoyo de las instancias que se requieran en la principal demanda que es la falta de agua.

En improvisada rueda de prensa explicó, que tiene claro que su tema será legislar y que como diputada local no tiene la responsabilidad directa para resolver el problema, pero no puede estar impasible ante las necesidades que apremian para tener mejores condiciones de vida de las familias victorenses.

Por ello manifestó que de favorecerla el voto popular que la lleve a representar al 14 Distrito, no escatimará esfuerzos para buscar los recursos necesarios para darle solución a esta problemática.

Al final de la jornada en su 2º día de actividades María del Pilar Gómez se dijo satisfecha por la respuesta ciudadana, la gente se acerca a plantear sus demandas pero también a manifestar su apoyo para que los represente en el Congreso de Tamaulipas.