Columnas

MORENA CON GRAVES PROBLEMAS INTERNOS E IMPUGNACIONES.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

MORENA CON GRAVES PROBLEMAS INTERNOS E IMPUGNACIONES.

MITAD DE TAMAULIPAS CON EPIDEMIA DE COVID 19.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena sin superar sus graves problemas internos con sus propios miembros ya que el aspirante a la dirigencia nacional de ese partido ALEJANDRO ROJAS DIAS DURAN, impugno el acuerdo del pasado 22 de mayo, por lo que el CEN de Morena designo a “responsables” de reorganizar a ese partido en 13 entidades.

ROJAS, explico que la decisión es irregular pues fue tomada en sesión virtual, sin cumplir las formalidades de transparencia y convocatoria publicas, además de que el dirigente provisional ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, se excedió  en sus facultades.

El mandato que le concedió el TEPJF fue para que convocara a elecciones internas, no para imponer dirigentes en los Estados de la República, violando los derechos políticos y partidistas de los militantes y simpatizantes de Morena, aseguro ROJAS.

Los responsables lo que eran antes delegados fueron nombrados en 13 Estados entre ellos a la ex dirigente YEIDCKOL POLVENSKY, en Jalisco no obstante que se le encontró en la auditoria un desvio de 95 millones de pesos.

Ante esa situación que priva en el CEN de Morena el partido en el gobierno va a llegar muy dividido y como estan haciendo las cosas al rato van actuar al estilo PRI, imponiendo a puros amigos aunque no tengan ninguna experiencia política y todo indica que en las elecciones intermedias no van a rendir buenas cuentas.

Esto podría pasar en Tamaulipas donde no existe dirigente estatal mucho menos municipales y los que fueron puestos son en forma provisional.

Se estan barajando varios nombres tanto para la dirigencia estatal como en los municipios mas importantes.

Como estan las cosas en morena marchan en un total caos, y luego con aspirantes a candidatos que son unos bisoños en política.

Por eso de dice que el PAN va en caballo de hacienda hasta el momento, quien sabe que va a pasar una vez abierto el proceso electoral del 2021.

En otro orden de ideas, Tamaulipas cerro hasta la tarde de ayer con mil 992 casos positivos en 22 municipios que viene a ser la mitad de la Entidad, donde actualmente se mantienen mil 116 activos del COVID 19.

En la actualidad la frontera del Estado es el epicentro del virus COVID 19, contratándose  en tres municipios, ya que de los mil 992 casos, mil 24 se encuentren en esta parte de la Entidad; Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

Cabe señalar que el coronavirus en las últimas semanas ha tenido un importante repunte.

Los ciudadanos en esta nueva realidad deben actuar con responsabilidad y seguir los lineamientos del sector salud salir con cubre bocas, mantener la sana distancia y los habitantes de higiene para contener la propagacion de la epidemia del covid 19 para evitar más contagios y muertes.

Cambio de tema, en este 1 de junio se registraron 1,992 casos positivos en Tamaulipas 125 fallecimientos según la secretaria de salud GLORIA MOLINA, quien sigue exhortando a los Tamaulipecos quedarse en casa y evitar el aumento en los contagios y muertes.

En Estados Unidos la violencia en las principales calles de varios estados esta al rojo vivo contra el presidente DONALDO TRUMP, por la muerte injusta de una afroamericano y agregele la pérdida de miles de empleos y la graves crisis económica que afecta a los americanos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.