Columnas

MORENA DARÁ A CONOCER PERFILES DE SUS CANDIDATOS.

 

BRÚJULA TAMAULIPECA

POR PEPE RAMÍREZ.

MORENA DARÁ A CONOCER PERFILES DE SUS CANDIDATOS.

La Comisión de elecciones al interior de MORENA continúa en el proceso de selección de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales que presentará para su registro ante el IETAM por allá de marzo, pero nos dicen fuentes cercanas a ese organismo que en la lista de elegidos hay nombres muy conocidos de la política local junto con nuevas promesas que garantizan la verdadera transformación según los resultados de las encuestas telefónicas que se han venido realizando.

Como resultado de esos sondeos hay verdaderas sorpresas como el repudio, casi total, que la población de Matamoros, en la frontera norte del Estado, demostró hacia su actual presidente quien se auto poda “La Borrega” en un afán de esconder el verdadero mote con el que es conocido desde chiquillo en su barrio, quien soñaba con buscar la reelección.

En Reynosa, según las mismas fuentes Rigoberto Ramos quedó fuera del camino rumbo a la selección de candidato a la presidencia municipal y queda firme como abanderado de Morena que Carlos Peña Ortíz para pelear la alcaldía de esa pujante ciudad.

En Tanto que en Nuevo Laredo los dados están ladeados a favor de la candidatura de Carmen Lilia Cantú Rosas a la presidencia municipal, por lo que, de acuerdo con sondeos en la campaña, rumbo a la elección del seis de junio próximo será ella la que aparezca en las boletas para triunfar sobre la priista traidora Yahleel Abdalá Carmona.

Las mismas fuentes mencionan que seguramente antes de concluir el presente mes se darán a conocer de manera oficial la identidad de los candidatos de MORENA. En dicha lista está claro que no hay sorpresa alguna, como algunos pretenden al conocerse nombres como el de Alejandro Mayer Garza, quien aparecerá en las boletas como candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, luego de triunfar en las encuestas con un amplio margen sobre otros aspirantes.

Con la inclusión de Alejandro Mayer MORENA asegura en Matamoros un triunfo contundente sobre las huestes del Secretario de Fomento Económico del gobierno de Cabeza de Vaca, mejor conocido en el pueblo como Lord Fuchi quien nuevamente morderá el polvo ahora arrastrado por su esposa Ivett quien impuso como candidata del PAN.