Columnas

Morena debe aprender a perder

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Morena debe aprender a perder

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, señaló como siempre de manera muy acertada y oportuna, que Morena debe aprender a perder, si no quiere seguir las mismas prácticas del PRI y terminar resurgiendo como una organización política, que bien podría denominársele como el “PRIMOR”.

Y es que el Instituto Nacional de Electores (INE) al terminar de analizar la votación que obtuvieron los partidos, en las circunscripciones del país, no le otorgó ninguna senaduría plurinominal debido a que la mayoría de sus candidatos ganaron de manera directa y esto les molesto porque tenían la esperanza de obtener algunas posiciones por esta vía.

De tal manera que la dirigencia de Morena interpuso una impugnación por la decisión tomada por el INE e hicieron berrinche, dieron pataletas y volvieron a protestar contra las autoridades electorales tratando de hacer presión para que les otorguen más posiciones en el Senado de la República, cuando ya en este momento tienen la mayoría en la Cámara Alta y si el INE lo hace esta organización pudieran tener una sobre-representación.

El caso es que los de Morena quisieran tener más posiciones legislativas, pero si el INE lo hace para satisfacer sus caprichos, esta prestigiada institución pudiera violentar la ley lo cual se contrapone a ser respetuosos de la ley.

Es por esto que Dante Delgado les dijo que ya es tiempo de que aprendan a perder, porque no siempre van a ganar y esto tiene mucha importancia porque sienten merecer todo cuando en realidad solo fueron 30 millones de mexicanos (53.8% de electores) los que votaron por AMLO y estos no son la mayoría de los mexicanos, ya que somos más de 120 millones.

Pero bueno, todo esto sucedió el pasado lunes cuando Dante Delgado, senador electo de Movimiento Ciudadano, dio a conocer su agenda legislativa que está estructurada en 5 ejes rectores:

Lucha contra la corrupción, la impunidad, el derroche y los privilegios.

Garantizar la justicia, seguridad y derechos humanos.

Garantizar educación de calidad, igualdad, empleo, desarrollo económico del campo y ciudades.

Cuidado del medio ambiente.

Y promover la participación ciudadana y fortalecer a la democracia.

Finalmente, Delgado Rannauro destacó: “nuestro movimiento contará con 28 diputados y 7 senadores; 35 ciudadanos que seremos la oposición que México necesita e impulsaremos 35 acciones legislativas para transformar al país”.

Para finalizar, en la pasada reunión de la comisión permanente del Congreso de Tamaulipas, aunque usted no lo crea, los diputados analizaron de manera muy seria y responsable la propuesta presentada por la diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, que busca modificar el Código para el Desarrollo Sustentable del estado y que los establecimientos de alimentos y bebidas no promuevan el uso de popotes y agitadores de café, a menos que el usuario así lo disponga.

Y es que Ana Lidia asegura que los popotes en la mayoría de los casos son  innecesarios y causan daños al medio ambiente, ya que la vida útil de los popotes en promedio es de los 15 minutos a las dos horas y su “degradación puede tardar hasta 100 años, causando problemas irreversibles en el medio ambiente”.

Desde luego que esta propuesta se llevará al pleno para su votación y seguramente será aprobada, ya que como bien dice la diputada Luévano “éste es quizá, el producto plástico más irracional que se utiliza, ya que no solo es prescindible para toda persona que goza de buena salud física, sino que su impacto en el medio ambiente es muy alto. Ni más ni menos.

Apunte final. Que el empresario texano, Adrián Oseguera Kernion, tendrá un gobierno austero, sin corrupción y trabajará con transparencia, además no habrá bonos, ni partida para gastos médicos privados, ni pago extra a asistentes, entre otros.

Y aseguró que poniendo en marcha este plan de austeridad, van a acabar con todos esos privilegios en el gobierno y así se generará un mayor presupuesto para realizar más obras en el municipio.

Finalmente, dio a conocer que trabajará con el ejemplo, no cobrará sueldo por ser alcalde que donará su salario a una dependencia como puede ser a Educación, Cultura y Deportes y resaltó: habrá austeridad total como lo ha señalado el futuro presidente de México.

¿Será?… ya quiero verlo, pero antes de que esto suceda, tiene que esperar la resolución que tome el TRIETAM sobre la impugnación que le hicieron a su amañado y tracalero triunfo electoral, porque esto no se acaba hasta el último minuto. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/