Columnas

MORENA desestabiliza a Matamoros

Tendencias

Oscar Contreras Nava

MORENA desestabiliza a Matamoros

Antes de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de México, Matamoros fue una de las ciudades fronterizas de Tamaulipas con más desarrollo, posibilidades de crecimiento sostenido y con un gran futuro económico por el número de inversiones anunciadas.

Sin embargo, al ganar Morena las elecciones federales su vida productiva, comercial y social cambió, después de que López Obrador decretó el aumento del salario mínimo al doble y las huelgas en las empresas maquiladoras, comercios y diversos negocios han ido en aumento, por lo que su vida cotidiana cambió y los matamorenses viven en la incertidumbre del futuro que pudieran tener.

Todo indica que la desestabilización de Matamoros estuvo diseñada por un grupo de agitadores que tratan de apoderarse de su vida sindical, pero también de la vida política y social de Tamaulipas, lo cual ha puesto en alerta al sector productivo, obreros organizados y a la ciudadanía en general, porque esta misma situación pudiera presentarse en otros municipios del estado.

Decía López Obrador que la frontera norte representa la última cortina del  desarrollo para evitar la migración forzada y este fue uno de los principales argumentos para incrementar el salario mínimo al doble en esta zona, ya que según él con esto habría inversión, se generarían empleos y bienestar para todos, pero sucedió todo lo contrario.

Ahora sabemos que Morena convocó al Foro 20/32 (denominado así por la exigencia del 20% de incremento salarial y un bono de 32 mil pesos) el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Zapata al sur de la Ciudad de México y aunque no conocemos por completo las conclusiones a que llegaron, sabemos que continuarán desestabilizando a Matamoros.

Este es uno de los hechos que demuestran la intervención directa de Morena en este “movimiento sindical”, pero también lo confirma la desatención que tuvo el gobierno de México a través de la Secretaria del Trabajo para intervenir en la solución de las huelgas, y sólo el gobierno de Tamaulipas lo ha hecho respetando siempre la ley y apoyando a las empresas y obreros hasta donde pueden hacerlo.

Aunque el gobierno de México lo culpó por lo sucedido así como lo hizo en el caso del CNTE en Michoacán, donde dijo que este era un problema local, lo cual nos lleva a creer que el gobierno de López Obrador actúa en los estados donde no es gobierno y provoca problemas sociales que tienen por objetivo apoderarse del poder político en estas entidades.

Por lo pronto. Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), declaró que “aproximadamente 50 empresas tienen menos empleos en Matamoros” otras aceptaron los términos de los huelguistas pero se irán, las menos son las que ya se fueron y hay otras empresas que siguen en huelga.

En fin, de continuar esta situación Matamoros se convertirá dentro de muy poco en un pueblo sin futuro y sí esto es lo que busca Andrés Manuel López Obrador que suceda, pues lo está logrando y esto mismo confirma que AMLO siempre fue un peligro para Tamaulipas y México.

Punto final. Este lunes a partir de las 9:00 de la mañana se inicia en las oficinas de Morena en Ciudad Victoria, el registro de aspirantes a una diputación local, y sabremos si los priistas de siempre, esos desvergonzados, cínicos y sin principios éticos para actuar honestamente, serán elegidos para representar al partido de la “4ta. Transformación de México”… ya nos informaran y aquí lo compartiremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx