Columnas

“MORENA en Tamaulipas por la Unidad”.

Análisis y Comentario por: Christopher… Mora.

“MORENA en Tamaulipas por la Unidad”.

Los militantes y simpatizantes en Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, están convencidos y muy decididos a fortalecer la unidad de su movimiento en torno a sus líderes y futuros candidatos de cara a las elecciones del 20021, en donde se habrá de votar para elegir a nuevos alcaldes, Diputados Locales y Diputados Federales.

Lo están haciendo a sabiendas de que en UNIDAD, podrán lograr triunfos importantes en municipios como cd. Victoria, Reynosa y podrían repetir en cd. Madero y Matamoros; Nuevo Laredo será muy peleado, pero con probabilidades de que gane el candidato que postule MORENA.

Es innegable que cada día crecen más las simpatías de muchos tamaulipecos por las siglas de MORENA, aunque al momento no se tengan los nombres de los posibles candidatos que presentarán en la próxima contienda electoral.

Esto simplemente es que la marca MORENA cada día se posiciona más en el ánimo general.

Los factores son desilusión, hartazgo, desempleo, inseguridad y pobreza por parte de los representantes de otros partidos que han gobernado.

En la reciente reunión celebrada en Reynosa y en donde estuvo el Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, los dirigentes de MORENA coincidieron en que esta vez no permitirán, que desde el poder los quieran dividir como en el 2018.

Nombres?: Citlali Ibáñez Camacho (alias) Yeidckol Polevnsky.

Hoy los Morenistas están unidos en torno al proyecto de Mario Delgado para la Dirigencia Nacional, del tampiqueño, Rodolfo González Valderrana, Director de Radio, Televisión y Cinematografía en el Gobierno Federal y del también Diputado Federal, Erasmo González Robledo.

Del Comité Ejecutivo Estatal que dirige el Licenciado Enrique Torres Mendoza, nos comentan que culminando, en un par de semanas,  la elección del nuevo Comité Nacional, prepararán mediante los Órganos de Ejecución, las consecuentes reuniones de trabajo en los Comités Municipales y las Coordinaciones estatales, el método para la elección de sus precandidatos al 2021.

Hoy MORENA tiene dos Senadores; dos Diputados Federales; cinco Alcaldes y diez Diputados Locales en Tamaulipas y el año que entra van por más.

 

 

Síndico Luís Torre presente en la SCJN.

Como ya lo había anunciado previamente el Síndico Luis Torre Aliyán, promovió esta mañana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional contra el Poder Legislativo y los Decretos por los cuales dicho poder designó hace unos días a Pilar Gómez Leal  alcaldesa sustituta del  Ayuntamiento de Victoria.

Cabe destacar que el Síndico y represente legal del Ayuntamiento fue el único miembro del Cabildo que votó en contra  el día de la sesión de Cabildo, para la  de destitución de Xico, por considerar que era burdo y desaseado el procedimiento de sustitución y que se vulneraba la autonomía del ayuntamiento, señalando que no permitiría un fraude constitucional, pues dadas las circunstancias tendría que haber asumido al alcalde suplente Miguel Mansur por mandato de ley.

Mostrando congruencia entre su decir y su actuar, Luís Torre Aliyán,  refrendó su posicionamiento al plantear ante la Suprema Corte este recurso legal con el que busca de fondo se declaren inconstitucionales los actos del Congreso del Estado y, por vía provisional, por tratarse de un ilegítima imposición, que se suspenda el acto y que en lo que se resuelve quede como alcalde interino el Regidor Edgar Váldez quien, fue alcalde durante 24 horas previo a que se consumara la designación de Pilar Gómez en el poder legislativo.

«¡Ya Basta de pisotear a #CdVictoria! Ahora manipulando un proceso democrático con imposición insultando la inteligencia del pueblo. Por eso, interpuse ante la @SCJN un recurso legal para que se corrija el proceso de sustitución de Xico. ¡[email protected] victorenses tienen quien los defienda!», publicó en sus redes sociales, El Abogado AMIGO, Luís Torre Aliyán.

En sus redes sociales compartió una serie de fotografías en donde se le observa entregando la documentación en las oficinas de la Suprema Corte, al igual que en la Oficialía de Partes de la SCJN.

Mientras esta inconformidad se resuelve, el simple hecho de acudir a la SCJN, para que intervenga en la sucesión del famoso Xico, ya les cambió la “mueca” a algunos funcionarios y operadores políticos y el Síndico Torre Aliyán, sabe que vendrán ataques, descalificaciones y zancadillas en su contra.

¡Pero en fin… así es la política en esta bendita tierra!

 

Xico se Cura en Salud.

El ex alcalde de la Capital del Estado,  Xicoténcatl González Uresti, que fue “echado” por su ineficacia y por los supuestos de desvío de recursos, malversación de fondos públicos y hasta asociación delictuosa. Hoy desde su flamante cargo (dado a menos de una semana de su destitución), como Subsecretario de Salud en el estado, recobró su acostumbrada sonrisa y se sigue burlando de los habitantes de ciudad Victoria, porque así se lo permiten quienes en el 2018, lo postularon y apoyaron con mucho dinero, como su candidato a la alcaldía.

Hoy Xico Tillo, como también lo llaman, en su nuevo cargo se hace acompañar de varios “guaruras muy personales” que lo cuidan desde hace dos años y cuyos salarios se cubren con dinero de los victorenses.

Así que mientras sus “CHOGUMAS”, le estacionan la camioneta blindada (rentada y pagada por los victorenses), Xico El Bailarín, alegre y contento con maletín bajo el brazo, entra al edifico de Salud levantando la mano y agitándola como toda una Reyna de Belleza.

En las oficinas de la secretaría los trabajadores murmuran: “Si con una Reyna no aguantábamos, ahora con dos… menos”. No entendí dijera mi estimado amigo Temo Díaz.

González Uresti, sabe que para unos operadores políticos del PAN, vale lo que pesa en oro, así como algunos famosos boxeadores.

Es por ello que No se han atrevido a tocarlo ni con el pétalo de una rosa.

A todo esto surge una gran interrogante principalmente entre los empleados del Ayuntamiento:

¿A cuenta de qué, Xico creó un sindicato nuevo de trabajadores del municipio?

¿Quiénes lo conforman?

¿Por qué los eligieron?

¿Cuántos son?

¿Qué hacen?

¿Cuánto ganan?

Literal, Xico se cura en Salud!

 

Movimientos y Sorpresas.

En el curso de las siguientes horas irán siendo cesados algunos funcionarios cómplices del “defenestrado alcalde” Xicoténcatl González.

En los primeros lugares de la lista que se filtró de una oficina del “tercer piso”, aparecen los nombres de:

Alfredo Peña Rodríguez, tesorero.

Gloria Montalvo Padilla, responsable de comunicación social.

Arnulfo Torres Villarreal, jefe de administración.

Y por último pero no menos responsable, perdón importante, Frida Patricia Escobar Ortíz, síndico primero del ayuntamiento.

Esos cuatro están en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE), usted ya se imagina por qué, no tengo que decirle.

Y parece ser que el señor Raúl Ramírez Castañeda, titular de esa oficina, no se anda con medias tintas, como ejemplo nos da la investigación que inició en contra de  52 empresas factureras por un desfalco (robo), al erario estatal por más de dos mil millones de pesos y en donde ya hay al menos 5 responsables en la cárcel y son buscadas ciento tres personas más.

Nos confirman de último momento que el joven abogado Javier Córdova González, será nombrado nuevo delegado de Gobernación, en sustitución del Médico Felipe GARZA Narváez.

Javier Córdova se da a conocer en la administración del Alcalde de Victoria, Pascual Ruíz García, posteriormente estuvo en los mandos del C4, en tiempos del Gobernador Eugenio Hernández.

Regresando a la secretaría de salud, nos preguntan nuestros amables lectores y los trabajadores de esa oficina pública:

¿Por qué siempre la Doctora  Gloria Molina Gamboa, aparece con una gran sonrisa en su cara? Al parecer solo su encargada de comunicación Social y su particular saben la respuesta de este enigma.

Finalmente nos vamos a la “Pausa Socialera”, original de mi Temo Díaz.

En esta ocasión os iremos rápido pues se nos pasaron muchos cumpleañeros.

Felicitaciones para Fernando Quintero en cd. Victoria; Armando Salas, mi sobrino político, hasta Monterrey (aguántame con la carne asada mi Armando); para el periodista Mao Flamarique, para mi amigo y politólogo, Alfonso Ramírez Garza; la bella Norias Barrón; Víctor Molina, periodista.

Hasta el puerto de Tampico para Linda Rocha Gándara; para el Contador Rafael Reyes Urbina; para Reyna Bautista Luna; para mi amigo Anwar Díaz Hernández; Alma Elsa carrizales Serna, en Altamira y amiga desde los tiempos de la secundaria 4 de cd. Madero.

Hasta el estado de Guanajuato para Pilar Yáñez Gómez; en Tampico, José Arreola Cancino; Carlos El Chato Azcárraga; hasta Monterrey para mi otro sobrino político Aldo de la dinastía Bermúez.

Y el sábado estará de manteles largos en su “Matamoros Querido”,  mi querida comadre Soraya Cortés, a quién seguro le organizarán un cálido convivio familiar juntos a sus amados Martín L., Martín Jr. Omar, mi ahijada Brenda y la más beba de la familia.

A todos un fuerte abrazo  y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

 

 

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 79 - Today Page Visits: 2

Comentarios