Columnas

Morena no da premios

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Morena no da premios

Cuando le preguntaron a Alejandro Rojas Díaz Durán, achichincle de Ricardo Monreal, si Morena daría premios de consolación para los perdedores que participaron en la elección, de inmediato y sin pensarlo, contestó que en Morena no hay premios para nadie, porque no se tienen compromisos de darles a los perdedores alguna posición en el gobierno federal.

De esta manera sí usted escucha que Lalo Gattas, Ramón Garza Barrios, JR. Gómez, Rosa Muela o Armando Martínez, serán designados por Andrés Manuel López Obrador como delegados de la SEDESOL, Gobernación, Seguro Social, Educación o de la Secretaria de Comunicación y Transporte, pues no lo crea, ya que AMLO, según el achichincle Rojas Díaz Duran, no da premios de consolación a nadie por participar.

Así que por esta razón el diputado Renato Molina se fue de Tamaulipas con las alforjas bien cargadas a dejarlas a Iztapalapa y nadie de los cinco integrantes que tiene Moren cree que volverá, porque aseguran que se fue a ver que le toca en el gobierno federal, ya que no aún no sabe que le darán, después de que anduvo rifándosela por estas tierras salvajes e inhóspitas.

El asunto es que sí los candidatos de Morena que salieron perdedores estaban confiados en que su presidente AMLO los iba a premiar con alguna delegación federal, pues ya se desengañaron, porque no les darán nada y esto desde luego que es muy triste y los debe desanimar, pero esperamos que sigan apoyando a Morena a ver algún día se acuerdan de que existen.

Por lo pronto, el achichincle de Monreal engallado por el triunfo presidencial de AMLO, ya dijo que Morena no dejará solos a los candidatos perdedores y que van a impugnar toda la elección en Tamaulipas, local y federal, donde se hayan presentado irregularidades y van a ir a las instancias federales porque no confían en la justicia electoral del estado.

Esta posición lo hace ver como un achichincle busca pleitos, peleonero y muy entrón, pero sería bueno que se serene, porque luego como el tal Molina no más vienen a calentar la plaza y luego se van a la Ciudad de México a pelear la parte del pastel que les corresponde y dejan aquí prendida la lumbre y no tienen algún dirigente o político que tenga las suficientes agallas para salir al quite y esto, en lugar de ayudarles a los de Morena Tamaulipas los perjudica porque no tiene cómo apagar lo prendido. ¿Qué les parece?

En fin, la posición de AMLO en este momento es contraria a la de sus enviados como la que muestran Ricardo Monreal y su achichincle Alejandro Rojas y esto al presidente electo le está provocando un ambiente tenso, de enfrentamiento con la principal fuerza política en Tamaulipas y no es conveniente que se atiranten las relaciones cuando apenas va a iniciar con su gobierno.

Apunte final. El alcalde electo de Victoria, Xico González, realizó una gira de agradecimiento por la zona rural del municipio como si realmente la gente le hubiera dado su voto para que ganara.

Alguien debería decirle a Xico que se calme, que se tranquilice, que ya no salga a realizar más giras de agradecimiento, porque lo único que está haciendo es generarle esperanzas a la gente de que les puede ayudar a conseguir un empleo, una obra o una acción y no les va a cumplir con todas sus demandas y esto al PAN le puede perjudicar.

Además, ahora recordamos que él mismo lo ha dicho que no se puede comprometer con nadie ni con nada y sería mejor que ya se serene, porque no tiene el presupuesto suficiente para cumplir y esperemos que ya no le mueva al proyecto del tren, porque ni con todo el presupuesto de tres alcaldías lo hacen. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx