Columnas

MORENA REVELA SU PROCESO PARA DEFINIR CANDIDATOS EN 15 GUBERNATURAS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

MORENA REVELA SU PROCESO PARA  DEFINIR CANDIDATOS EN 15 GUBERNATURAS.

MORENA REPUNTA  PARA EL CONGRESO Y VARIOS MUNICIPIOS.

Morena, el partido del presidente de México  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anunció este domingo el proceso que seguirán de forma interna para la selección de candidatos a las 15 gubernaturas que se renovaran en las elecciones intermedias den el 2021.

El primer paso será el registro de aspirantes indico el presidente de Morena, MARIO DELGADO, que serán en la sede del partido los días viernes 4 y sábado 5, entre las 10.00 y 18.00 horas.

La comisión nacional de elecciones aprobó que un máximo de 4 aspirantes por estado y con método de encuesta.

En caso de que se apruebe un solo registro para a candidatura respectiva, se considera única y definitiva en términos del estatuto de Morena.

Quienes busquen ser abanderados de morena en los Estados de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, y Sonora deberán presentarse el primer día para los ´registros.

El segundo día estará reservado para los estados de Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarita, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

En otro orden de ideas, a seis meses de los comicios para renovar la cámara de diputados, Morena tiene una cómoda ventaja de dos a uno sobre el PAN y el PRI, sus competidores más cercanos, así lo indica la encuesta para nacional de la vivienda más reciente, realizada por Buendía & Laredo.

Mientras que Morena cuenta en este momento con 32% de la intención del voto, PAN  y PRI registran 17% y 165, respectivamente.

En conjunto, los otros partidos que competirán en la elección intermedia suman 18% de las preferencias.

En síntesis, a seis meses de la elección intermedia, Morena inicia con una ventaja holgada y un posicionamiento muy favorable.

La oposición se encuentra fragmentada y ni PAN y PRI han podido consolidarse como el principal opositor.

En la encuesta en Tamaulipas la encuestadora Massivve Caller morena arrasaran en 4 municipios entre ellos Victoria por los pésimos gobiernos de de XICO GONZALEZ y la actual alcaldesa interina PILAR GOMEZ, en Altamira por culpa de la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN, Madero y Matamoros sus alcaldes ADRIAN OSEGUERA y MARO LOPEZ LA BORREGA, repetirán sin ningún problema.

La misma medición indica que en Tampico volverá a ganar el partido acción nacional en los comicios que se avecina.

En Reynosa Morena disfruta de una preferencia ciudadana de 36.7% frente a un 34.9 % del PAN.

En esta encuesta incluyen a JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, que no participara por Morena y ponen en alto a CARLOS PEÑA ORTIZ, y excluyen al presidente del congreso GERARDO PEÑA, quien ya anda en plena campaña anticipada en Reynosa.

 

En el caso de Reynosa por el PRI ponen a la presidente del comité municipal y diputada OLGA GARZA RODRIGUEZ, en primer lugar para la presidencia municipal cuando ella en varias ocasiones ha manifestado que no participara y ponen en segundo y tercer lugar a AIDA ZULEMA FLORES y MARIA ESTHER CAMARGO.

En el caso de OLGA GARZA podría encajar como candidata a diputada federal o un SERAPIO CANTU BARRAGAN.

Lo mismo se puede ver en otros municipios donde aparecen solo los nombres que convienen no los que realmente van a participar como actores políticos en las elecciones.

Bueno son las encuestas a modo que mandan los interesados en los comicios venideros y así veremos una serie de nombres, pero la realidad se conocerá una vez que salga la convocatoria de los partidos que registraran sus candidatos para los puestos de las alcaldías, congreso local  y diputados federales.

En otro tema, quien anda en su ciudad natal es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, visitando y dialogando con grupos de los distintos partidos y fundadores de Morena, dialogando y haciendo amarres para estar preparado para cuando llegue n los tiempos que marca el partido de Morena de cara a las elecciones del 21 para estar preparado en buscada de la presidencia municipal.

ARMANDO, tiene asegurada su reelección como diputado federal pero su mira está en la presidencia municipal y hoy es la ocasión que se presenta para poder servir a su pueblo que lo vio nacer.

Desde luego que no hay que descartar a otros tiradores como el caso de MARCELO OLAN, HUMBERTO PRIETO, que andan haciendo trabajo en territorio y están dispuestos a ir en los espacios que el partido les asigne en la elección venidera.

Por cierto el ex candidato del PRD a diputado local en la elección pasada LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, hace una justa aclaración que  se pasa al partido de la cuarta transformación MORENA, pero no se une a ningún a aspirante y mucho menos da su apoyo RIGO GAS RAMOS, en su intención de ser candidato a la presidencia municipal.

Entra a MORENA por su deseo de ser tomado en cuenta por su trayectoria política que tiene y el trabajo en territorio que tiene por el trabajo que ha hecho ayudando a las gentes en las colonias que integran el cuarto distrito electoral.

LUIS MIGUEL IGLESIAS, tiene su capital político ya que es ampliamente conocido por su labor social y humanista que desde hace años ha realizado.

Cambio de tema,  en un evento organizado por el conocido conductor de radio FRANCISCO PACO ROJAS,  donde demuestra su espirito de compañerismo convoco a compañeros periodistas para rendir un reconocido homenaje al conductor por décadas de radio gape VICENTE DE ANDA VAZQUEZ, en un merecido homenaje póstumo.

Fue en la plaza principal donde se dieron cita una decena de comunicadores de radio, prensa, portales electrónicos para guardar un minuto de silencio y aplausos al conocido conductor VICENTE ANDA VAZQUEZ LA COTORRA, quien falleció víctima del maldito COVID 19.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net