Columnas

Morena y la corrupción.

Tiempo y Espacio.

Morena y la corrupción.

  • Diputada de Morena confiesa acto de corrupción.
  • Exigen a Adrián Oseguera se ponga a trabajar.
  • Oscar Almaraz, ¿superasesor de Pilar Gómez?

Por Jaime Luis Soto.

En el habla popular, hay un muy famoso refrán que reza “tanto peca el que mata la vaca como el que la agarra la pata” y hace alusión a que alguien también puede ser culpable si acepta participar, directa o indirectamente, en un presunto delito.

Una diputada federal de Morena, de nombre ABELINA LÓPEZ no tuvo empacho en confesar, en la denominada máxima tribuna del país, que hace tiempo sobornó con 20 mil pesos a un Agente del Ministerio Público para que le ayudara a tener un juicio abreviado.

Y que le llueve duro en su milpita a la legisladora de Morena pues se trataba de una confesión, no una presunción, de un acto de corrupción. Lo peor de todo es que se trata de una representante del partido en el poder que tanto pregona la honestidad.

Al darse cuenta de la tremenda metida de pata por su confesión, la legisladora intentó autoexcusarse al decir que “malinterpretaron mis palabras” alegando que los verdaderos corruptos son quienes formaron parte de los gobiernos anteriores de PEÑA NIETO, CALDERÓN, FOX, ZEDILLO Y SALINAS.

Sin embargo, basta ver los encabezados de algunos periódicos de circulación nacional para dimensionar que tan delicada fue la revelación de la legisladora. Excélsior así publicó la nota: “Diputada de Morena confiesa haber sido corrupta”.

Sobre dicha revelación, diputados del PAN exigieron que la participación de la legisladora fuera turnada al Comité de Ética de la Cámara de Diputados toda vez que, argumentaron, se trata de un acto de corrupción confeso en tribuna.

Dicho Comité investigará y determinará si efectivamente fue real el acto de corrupción y se tomen las medidas pertinentes.

A propósito, el diputado federal por Morena, PORFIRIO MUÑOZ LEDO interpuso una demanda penal en contra de su homólogo, también del mismo partido, MARIO DELGADO por la presunta utilización de recursos públicos con fines políticos-electorales.

Para PORFIRIO, es muy sospechoso el dispendio que presuntamente realizó su contrincante para promocionar su imagen en todo el país como candidato a la dirigencia de Morena.

Es decir, MUÑOZ LEDO acusa de presuntos actos de corrupción a DELGADO…

Ante tantos escándalos, no se puede tapar el sol con un dedo y si siguen así las cosas, el partido Morena podría convertirse en sinónimo de corrupción. Y es que no es necesario escarbar para sacar la mugre: Los propios actores del partido en el poder, solitos, sin ayuda de nadie, se están exhibiendo.

Mientras que en Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA insiste en seguir promocionando su imagen presumiendo con frenesí encuestas donde lo ubican con altos niveles de popularidad cuando lo que debería de hacer es preguntarle a las y los maderenses, cara a cara, qué opinan de su administración municipal.

Al respecto y entrevistado por el reportero ENRIQUE JONGUITUD para el portal Centro Noticias Tamaulipas, el diputado local del PAN, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA acusó a ADRIÁN OSEGUERA de promocionarse a través de supuestas encuestas cuando lo que debería de hacer, dijo, es ponerse a trabajar en beneficio de las y los maderenses.

HERNÁNDEZ CORREA afirmó que el municipio de Madero enfrenta graves problemas de contaminación por la mala recolección del servicio de basura.

Y sobre la encuesta donde OSEGUERA aparece en segundo lugar como el mejor alcalde en todo el país, HERNÁNDEZ CORREA no se anduvo con rodeos al afirmar que mejor debería ser catalogado como uno de los peores alcaldes tamaulipecos.

A ver qué dice OSEGUERA al respecto. Si es que se anima a responderle al diputado panista o, como lo ha hecho en no pocas ocasiones cuando se le cuestiona su falta de pericia para gobernar, prefiere hacer mutis…

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ pospuso para este viernes hacer oficiales los cambios en las direcciones municipales. Hasta donde sabemos, dichos cambios los quería dar a conocer desde el pasado lunes pero prefirió mejor aventar todo el paquete de los nuevos nombramientos para no apresurar las cosas.

De hecho, otro punto que retrasaron esos inminentes cambios es la intención de PILAR de eliminar algunas direcciones al ser consideradas como poco eficientes o que tienen duplicidad de funciones.

Y tal como se ha estado especulando, es muy posible que el exalcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ acepte ser el superasesor de PILAR. Hay que reconocer que cuando el todavía priista estuvo al frente del Municipio de Victoria realizó programas muy exitosos.

Pero el payaso de XICO se encargó de eliminarlos y presentar sus propios programas basados en puras fantasías y ya ve Usted lo que paso: El desastre total.

Si OSCAR llegará a ser el superasesor de PILAR la única duda que quedaría es que si su nombramiento sería oficial o simplemente de facto. O sea, si lo van a anunciar a los cuatro vientos o únicamente acá entre nos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com