Columnas

Morena y PAN justifican desaire de AMLO a Tamaulipas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Morena y PAN justifican desaire de AMLO a Tamaulipas

Luego que el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cancelara su visita a Tamaulipas, diputados de MORENA y del PAN, se han unido para justificar el desaire, asegurando, ambos, que nada tiene que ver con el bloque de gobernadores panistas, en el que participa FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, que se han puesto en contra del INSABI.

La coordinadora de MORENA, en el Congreso del Estado, EDNA RIVERA, justificó que no fue un desaire, pues solo se pospuso para marzo, pero aceptando que no sabe la fecha exacta.

También justificó que nada tiene que ver el desencuentro entre AMLO y CABEZA DE VACA, por el tema del INSABI, por la contrapropuesta que lanzó el tamaulipeco, junto con otros gobernadores panistas.

Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista GERARDO PEÑA, aseguró que la cancelación de la visita del Presidente de la República, fue por problemas de agenda y no porque haya diferencias entre AMLO y el gobernador, CABEZA DE VACA.

“Yo estimo que seguramente se reagendará la visita y estaremos esperándolo aquí en Tamaulipas, como le dije, el Presidente siempre será bienvenido”, dijo el Diputado.

Asimismo, PEÑA aclaró que cuando LOPEZ OBRADOR era opositor, fue de los más críticos de los gobiernos en turno, por lo que ahora debe de respetar a quienes piensan diferente de él, en pocas palabras, el que se lleva se aguanta.

En fin, lo cierto es que AMLO canceló su visita a Tamaulipas y se da en el tiempo en que CABEZA DE VACA y sus colegas gobernadores lanzaron su contraoferta para aceptar el famoso INSABI.

LLEVA RIVAS PAI A COLINAS DEL SUR

Como es su costumbre, el alcalde, ENRIQUE RIVAS, acudió nuevamente a las colonias para llevar el Programa Acción Inmediata (PAI), en donde los vecinos reciben todos los beneficios que ofrece el Municipio y de paso tienen la oportunidad de dialogar con el presidente municipal.

En esta ocasión tocó turno a los vecinos de la colonia Colina del Sur, quienes fueron beneficiados con la limpieza de sus calles, reparación de lámparas, fugas de agua y muchos más beneficios.

Además, el alcalde, caminó cuadra por cuadra, tocando la puerta para recibir cualquier petición o queja, para dar pronta solución.

CANCELA AMLO, PERO NOS MANDA A NOROÑA

Si los amigos morenistas estaban decepcionados porque su máxima figura, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no vino a Tamaulipas, ya pueden sentirse contentos, porque en su lugar nos mandaron al Diputado, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA.

La visita de AMLO fue cancelada, no se dieron a conocer los motivos, pero no viene y se acabaron las esperanzas de tener nuevamente al mandatario en Tamaulipas para dar a conocer las bondades que tendrá nuestro Estado con el presupuesto federal 2020.

Ahora los morenistas andan promocionando la visita de NOROÑA, el cual, según sus promotores, se presentará el lunes 27 de este mes en Laredo, Texas, y para el martes 28 en Nuevo Laredo.

El diputado que le gusta tomarse fotos medio desnudo para placer de sus fans, dará una conferencia denominada “Retos de la 4T en México”.

Veremos qué tanta gente junta NOROÑA, esperemos que los morenistas acudan al llamado y su líder pueda deleitarlos presentándose en toalla o lanzándoles alguna que otra mentada de progenitora… Qué no? NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com