Columnas

Morena y PT sin reportar gastos

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Morena y PT sin reportar gastos

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA) y PARTIDO DEL TRABAJO (PT), son los únicos que a la fecha no han presentado sus reportes de fiscalización, en lo que respecta a ingresos y gastos.

Y aunque hay que aclarar que la ley marca que tienen hasta el final de la campaña para hacerlo, resalta que los demás partidos sí van al día en sus reportes.

En pocas palabras, PAN, PRI, PRD, MC Y VERDE ECOLOGISTA, han reportado al INE sobre sus ingresos y gastos que realizan en la actual campaña, mientras que MORENA y PT, son los únicos que no han enviado siquiera sus ingresos, mucho menos sus gastos.

Esto lo confirmó OLGA ALICIA CASTRO, consejera nacional del INE en Tamaulipas, quien es de los encargados de vigilar la elección en Tamaulipas, principalmente los gastos de campaña.

CTM, ¿CAMBIA EL ROJO POR EL AZUL?

Gran controversia causó la fotografía que circulo en las redes sociales, en donde muestra al líder de la CTM, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, acompañado del candidato del PAN de Tampico, JOSE MARON.

Con una gran sonrisa, el dirigente cetemista, que es filial del PRI, posa en la foto, donde el candidato panista lo abraza.

Puede ser una coincidencia, el cetemista pudo haber llegado al restaurante y saludar al panista, solo por cortesía, sin embargo, los usuarios de las redes sociales se encargaron de descifrar que se trataba de una entrega total del dirigente sindicalista hacia el partido el PAN, deslindándose del PRI.

No sabemos cuál sea la verdad de esa foto, pero lo que sí sabemos es que GARCIA ROMAN tiene mucho que ha estado en desacuerdo con las decisiones que han hecho los priístas, principalmente en la selección de candidatos, en donde la CTM ya no ha sido tomada en cuenta, como antes.

SIGUE TAMAULIPAS SIN FISCAL DE DELITOS ELECTORALES

Ha iniciado ya la tercera semana de campaña y la ley electoral sigue sin tener un Fiscal de Delitos Electorales.

Esto se da después que RODOLFO JAUREGUI renunciara al puesto para evitar que se malinterpretara cualquier acción, al simpatizar con el PAN.

RODOLFO decidió salir del puesto y ahorita es fecha que no se ha contratado a alguien más para suplirlo.

MANUEL CANALES TAMBIÉN LE APUSTA A LA EDUCACION

El candidato del PAN por el Distrito Dos, MANUEL CANALES, aseguró que uno de sus compromisos principales en el Congreso del Estado, será gestionar recursos para la educación.

CANALES aseguró que su partido el PAN, desde que es gobierno, se ha preocupado por construir modernas escuelas, primarias, secundarias y preparatorias, además de ayudar con programas a mejorar las que ya se encuentran.

Por ello, se comprometió a trabajar para buscar recursos que sigan transformándose en más espacios educativos.

Sin duda excelente propuesta, ¿qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com