Columnas

MORENA y su iniciativa de retraso.

Por la libre

2020 la gota que derramó el vaso.

Por Edelmira Cerecedo García.

El Ingeniero Vicente Verástegui Ostos Diputado Federal y ex Diputado Local así cómo 2 veces Presidente Municipal, es uno de los hombres que hoy levantó la voz en justa razón cómo Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, el al igual que su bancada dieron una conferencia de prensa para dar a conocer la iniciativa de los morenistas más absurda y que deja claro el retraso al que se quiere llevar a los Estados, pues pretenden dejar sin presupuesto a los MUNICIPIOS.

¿Por que debemos de empezar a preocuparnos?, simplemente por que el Estado lo que el reúne es precisamente también contribución municipal, y se fortalece en un unión con la participación Federal para poder hacer las partidas convenientes que ayuden al desarrollo de cada municipio y así empoderen el avance Estatal que al final culmina en la participación tripartita ante la capacidad de desarrollo.

Sin embargo en el PEF 2020 se propone no mandar recursos para los municipios, ¿Y LUEGO MORENA? pero si quieres mandar tus becas, y tu trabajo temporal y tus despensas y toda la ayuda para que les estimule sin verse empañados con recursos estatales, que tal, ósea que ellos si quieren avanzar y capitalizar a través de los programas que sólo generan más pobreza de moneda y mental, estamos al final de cuenta entonces estamos viviendo un presidencialismo autoritario, donde sólo tenemos que vivir de lo que el Gob.Federal se les antoje dar.

El retrasó al que nos pretende llevar el Morenismo y su PRESIDENTE AMLO es siii, de cuarta, ni siquiera tercer mundista, es cuarta, pretende retrasar obras, y con ello retrasa el empleo y la inversión y no se diga el Estudio, ¿cuál es el aliciente de un profesional en éste clima de retroceso?.

La única esperanza que nos queda, es sin lugar a duda esperar que la bancada azul pueda tirar está iniciativa que parece la preparación de un terreno electoral que les dará todo, pero les quitará obra, seguridad, cuestiones de salud  , etc, claramente con la finalidad insisto de darles para que tengan que comer y con que ir a la escuela, y hasta quienes no quieran ir también tener a la mano su apoyo, ¿se dan cuenta en que nos quiere convertir AMLO?.

Mientras tanto Xicotencatl sigue avanzando.

La Alcaldesa Noemy González Márquez en compañía del cabildo y servidores públicos llevaron a cabo la develacion de placa por la remodelación de la plaza de los fundadores.

Así mismo la Presidenta González Márquez estuvo en compañía de comerciantes y pueblo en general para dar el banderazo de  arranque de la rehabilitacion de la red de drenaje y agua potable en el mercado 20 de Noviembre, con recurso municipal.