Columnas

Morenistas rijosos

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Morenistas rijosos

*Sigue disputa por bancada ‘guinda’

*Insiste PRI en imposición en Tam.

*Sin resolver desaparición de Poderes

*FJGCDV entre los mejor evaluados

Observadores políticos califican a una buena parte de los MORENOS como rijosos.

“Traen la escuela del PRD”, dicen.

Y por cómo se están dando las cosas, tal parece que esos observadores no andan tan perdidos en sus aseveraciones.

Nos referimos al conflicto interno que se registra en la bancada de MORENA, en el Congreso del Estado.

Como ya lo hemos escrito aquí, dos diputadas se ‘disputan’ la coordinación de la bancada guinda.

Por un lado, impuesta desde la Ciudad de México, se encuentra CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLAREAL, por el otro, elegida por 8 de 10 diputados, EDNA RIVERA LOPEZ.

¿Quién ganará?

A fe nuestra, debería ser la maestra de educación especial, RIVERA LOPEZ, pues es a quien apoyan la mayoría de los diputados locales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional.

La otra, es un capricho del CEN morenista.

Pero bueno, allá ellos…

A propósito de imposiciones, se sigue confirmando que el PRI no tiene remedio.

Y es que todo está “montado y armado” para que sea TOMAS GLORIA REQUENA quien en breve dirija al priismo tamaulipeco.

Desde luego, este suceso será otro clavo al ataúd del tricolor.

Pobres.

Regresamos al Congreso tamaulipeco para anotar que bastante criticada fue la diputada local LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, por las ‘fachas’ en las que se presentó a la primera Sesión de la 64 Legislatura.

“Parece que iba al súper”, dicen.

Lo fachoso de la legisladora lo pudimos constatar en fotografías difundidas, donde se le observa el ‘greñero’, muy al estilo de la popular artista GLORIA TREVI.

En tanto, los Senadores de MORENA salieron el martes con que ampliarán los días para definir el tema de la desaparición de Poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

CRISTOBAL ARIAS SOLIS preside la Comisión de Gobernación y fue quien dijo que pedirán a la Mesa Directiva del Senado más tiempo para dictaminar las solicitudes.

Ante esta situación, ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Digo, pues a kilómetros se nota que las 3 solicitudes son improcedentes.

Pero bueno…

Vaya escándalo en el que está metida la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITS, luego de que se exhibiera que el SAT le ‘perdonó’ más de 16 millones de pesos en el 2013.

Dado lo anterior, ¿será que este ‘golpe’ pasa a ‘joder’ las aspiraciones de doña POLEVNSKY, en su intención de buscar reelegirse como dirigente de MORENA?

Al tiempo.

(Mañana comentamos los beneficiarios de estas condonaciones del SAT en Tamaulipas).

Virando de tema, ayer hubo sesión de Cabildo en Río Bravo, donde el “señor de los baches”, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, anunció el cambio de contralor municipal.

Por unanimidad de votos de síndicos y regidores se decidió que sea JOSE CRISTOBAL MIRELES ARRIAGA quien desempeñe el cargo de titular de la Contraloría Municipal.

Las cosas estaban tan arregladas que afuera de Cabildo sólo hacia acto de presencia el abogado MIRELES, pues los otros dos optaron por no presentarse, pues sabían que no tenían posibilidades de ser electos.

Cerramos la columna con el apunte de que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se ubica en el lugar número 3, dentro de los gobernadores mejor aprobados del país, de acuerdo con encuesta realizada por Arias Consultores.

Según la información obtenida, el 53.8% de los tamaulipecos aprueba la gestión del mandatario estatal, mientras que el 31.9% lo desaprueba.

En la pregunta ¿estás satisfecho con la forma en que ha gobernado el partido en tu estado?, el 53.3% dijo que sí, mientras que 32.5% dijo que no.

CIERRA-BOCA: “A ella le gusta andar de pelo suelto…”

Hasta la próxima.