ColumnasTitulares

Motivó Peña los aplausos para las Fuerzas Armadas

Candelero

Motivó Peña los aplausos para las Fuerzas Armadas

Por: Abraham Mohamed / mohacan@prodigy.net.mx

Lo más sobresaliente del evento celebrado ayer en Palacio Nacional con motivo del mensaje dado a la Nación por el Presidente Peña Nieto por su Sexto y Ultimo Informe de Gobierno, fueron los aplausos que él, y todos los importantes personajes presentes en el solemne acto, puestos de pie, le dieron por más de un minuto a las Fuerzas Armadas como sentida manifestación de gratitud y reconocimiento por su valiosa participación en la dificultosa y riesgosa lucha por recuperar la paz y seguridad en el país combatiendo al narco y a la delincuencia organizada y también por ayudar al pueblo en caso de desastres naturales.

Creo que esa muestra de gratitud nacional, auspiciada por el propio Presidente Peña Nieto la tienen muy merecida los soldados, marinos y pilotos militares que arriesgan sus vida por protegernos y defendernos de los bestiales criminales, y también por ayudarnos cuando nos afectan los sismos, ciclones, inundaciones, etc.

El General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina, recibieron ese testimonio del gobierno de la República, del Congreso, de la Corte, de los diversos líderes políticos, de los gobernadores, de los poderosos empresarios y de todos los demás sectores del país representados por sus dirigentes, quienes con sus prolongados aplausos y puestos de pie, dejaron una página para la historia nacional, sobre la gratitud que le tenemos los mexicanos a nuestros  soldados, marinos y pilotos militares que cumplen con lealtad, honor y entrega, sus deberes con el pueblo y con la Patria.

Y con relación al esperado mensaje a la Nación del Presidente Peña Nieto, no hubo nada trascendente. En el anterior Candelero adelanté lo medular que iba a exponer, como así fue. Detalló algo de las Reformas Estructurales y el impulso a la transformación del país y etc. etc. pero como supusimos, no dijo nada más que no supiéramos y menos sobre su sentir como el ser humano que está por entregar el poder máximo de México en 87 días.

Pero de su adiós…nada todavía.

-x-x-x-x-x-x-

“Geño” Hernández está por ser extraditado

Cumpliendo con los compromisos contraídos entre gobiernos, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores saldrá de la prisión de Ciudad Victoria pero para ser extraditado a Estados Unidos que lo reclama por diversos delitos.

Para empezar, aparte de las propiedades que ya le tienen confiscadas allá, también le decomisarán 22 millones de dólares ya “congelados” que tuvo la mala ocurrencia de depositar en Bancos e instituciones financieras gringas.

Al parecer la mala defensa fue factor muy importante para su desgracia.

Nos dijeron que ya cambió al abogado Collado por uno de los que defiende al Chapo Guzmán, algo que no pude comprobar.

Por otra parte, también lo que ha contado, y mucho en su contra, es la tirria que le tiene el gobernador García Cabeza de Vaca, porque “Geño” creyéndose intocable por “sus buenas relaciones”, andaba por Tamaulipas ufanándose de su impunidad, como burlándose del gober que es de mecha corta y…..¡que lo atoran en Ciudad Victoria por peculado y lavado de dinero, cuando andaba muy quitado de la pena paseando en su moto.

Ya en prisión, el gobierno gringo lo reclamó por delitos cometidos en su territorio y, como la extradición ahora opera con celeridad por convenios establecidos entre ambos gobiernos, pues “Geño” está por ser internado por varios años en una cárcel de allá sin que se garantice su regreso vivo al país, porque dicen que le afectó mucho “el carcelazo” victorense y su salud está muy deteriorada.

-x-x-x-x-x-x-x-

PARPADEOS…PARPADEOS….

Le voy a dar algunos datos sobre la Reforma Energética a la que el Presidente Peña Nieto le apostó todo como plataforma económica que según él, contribuirá al desarrollo del país.

Está confirmado que en el Presupuesto de Egresos 2019  se etiquetarán para Pemex 75,000 mdp para perforación y exploración; 25,000 mdp para rehabilitar refinerías; 55,000 mdp para la primera etapa de la nueva refinería y para CFE se destinarán 25,000 mdp para reconstruir  hidroeléctricas.

En su Sexto y Último Informe, el Presidente saliente presume su modelo energético que consiste en 330 contratos que representan una inversión estimada de 187 mil 221 millones de dólares, pero que son contratos que al parecer revisará el nuevo gobierno de López Obrador para aprobarlos o rechazarlos.

La incertidumbre persiste…..