Columnas

Mover el panal de abejas, sin que la Reyna se enoje.

EL COLUMNISTA

Por: Escalante.

Mover el panal de abejas, sin que la Reyna se enoje.

Leal Guerra un aliado del Sector Educativo en Mante.

El Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra es considerado por el Sector Educativo como el mejor aliado de este importante renglón y para muestra basta un botón, hoy a muy temprana hora el Alcalde Leal Guerra hizo entrega de tres desayunadores escolares, dos de ellos en el Ej. Plan de Ayala y uno más en el Ej. El Naranjo.

Recibiendo Francisco Leal un diez en el aplauso metro por parte de Alumnos de primaria y preescolar, padres de familia y maestros, quienes se mostraron agradecidos con el trabajo del Presidente Municipal del Mante Leal Guerra, quien sigue la política de trabajo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Quien por cierto el mandatario Estatal estará en Mante el próximo 20 de Noviembre en el marco de la Revolución de Mexicana, celebrando dicho aniversario con un desfile educativo-deportivo, en el cual el anfitrión es Francisco Leal quien tendrá el honor de recibir al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Coquetea Julio Portales con el PES.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio por sus siglas (CANACO) de el Mante, Julio César Portales Martínez coquetea con el Partido Encuentro Social en busca de la Candidatura por la Presidencia Municipal de la urbe cañera.

Hasta el momento dicha información no está confirmada por el mismo Julio Portales, pero fuentes cercanas a este columnista informaron que ya existen platicas entre los dirigentes del PES y Portales Martínez, quien es miembro activo aún del Partido Revolucionario Institucional.

Si quiero ser Diputado Federal afirma: Tino Sáenz.

El Dirigente Estatal de los Campesinos por sus siglas CNC Florentino Aarón Sáenz Cobos, se destapo el pasado fin de semana ante los medios de comunicación del Mante, manifestando sus aspiraciones para ir en busca de la Candidatura del Partido Revolucionario Institucional por la Diputación Federal por el Sexto Distrito Electoral.

Tino Sáenz dijo no descartarse en esta aspiración por la Diputación Federal, aún que reconoció que la última palabra la tendrá el PRI al momento de elegir a sus candidatos.

Se descartó como aspirante a la Alcaldía del Mante, lugar del cual ya fue Alcalde hace algunos años atrás y es oriundo de la tierra cañera.

Mateo Vázquez arriba en las encuestas.

Recientemente el Partido Acción Nacional llevo acabo un sondeo para conocer en el Mante, quien de todos los aspirantes a la Candidatura por la Presidencia Municipal tiene mayor aceptación y preferencias en las urnas y el cañero y Presidente del Distrito de Riego 02 Mateo Vázquez Ontiveros conocido como el Proyecto M, resultó arriba en las encuestas de salida, colocando su trabajo en un buen nivel de aceptación ante el electorado.

Hasta el momento dicha información no es del dominio público en un par de semanas será informada por el mismo Partido Acción Nacional para elegir a su Candidato a la Alcaldía del Mante.

Mientras tanto Mateo Vázquez Ontiveros sigue trabajando saludando y estrechando la mano amiga de las familias mantenses.

Productores de Oleaginosas del Sur del Estado reconocen labor de Alejandro Guevara.

El pasado fin de semana en un magno evento que tuvo lugar en el Municipio de González, productores de oleaginosas de Altamira, Aldama y Mante, se dieron cita para homenajear y reconocer el trabajo y la labor legislativa de gestión del Diputado Federal Luís Alejandro Guevara Cobos, quien recibió un gran reconocimiento por parte del Dirigente Nacional de los Productores de Oleaginosas Manuel Guerrero Sánchez, quien destacó un millonario beneficio que están recibiendo productores de este ramo gracias a las gestiones ante la SAGARPA por parte del Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos.

De quién ya se dice es el puntero de las encuestas del PRI para ir por la Candidatura al Senado.

Deportistas de Xicoténcatl distinguen a Vicente Verástegui con su nombre en liga de fútbol.

Honor a quien honor merece como dice el dicho y para muestra basta un botón.

Deportistas de la liga de fútbol 8 denominada burocrática empresarial distinguen con el nombre de dicho torneo al Presidente Municipal Vicente Javier Verástegui Ostos.

El encuentro deportivo tiene lugar en el Estadio Othón Núñez de Cáceres, campo en el cual desde muy joven también participa como deportista activo el Alcalde Vicente Verástegui, quien además de ser un amante del deporte también apoya dicho renglón para el sano esparcimiento de las familias de Xicoténcatl.

Vicente Verástegui es considerado en su entidad y en toda la región como un aliado y fiel amigo de los deportistas, quienes amigablemente le conocen y le suelen decir “Chente”.

El Ayuntamiento a cargo Vicente Javier Verástegui Ostos hizo entrega de 25 mil pesos en premio en efectivos.

La final de este encuentro fue entre el Deportivo Molinos y el Equipo 20 de Noviembre, resultando ganador del torneo el primer equipo, quien fue distinguido por el Alcalde Verástegui Ostos.

Un diez para Chente quien es un gran aliado del deporte en esta región, que hoy lo quieren como Candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el Sexto Distrito Electoral.

Siguen las gestiones del Alcalde de Ocampo en la cámara de los Diputados Federales.

El Presidente Municipal del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho sigue trabajando en importantes gestiones ante la cámara de Diputados del Congreso de San Lázaro, aprovechando hasta el último momento para incrementar los beneficios para el próximo año.

Dicha información fue otorgada por el mismo Alcalde Pedro Muñiz vía telefónica ante este Columnista, mencionando el mismo Presidente Municipal que buscará aterrizar el mayor número de beneficios y apoyos para las familias de Ocampo.

Cabe resaltar que el ejerció fiscal este año 2017 el Alcalde Muñiz Camacho pudo gestionar más de 15 millones pesos los cuales ya están siendo ejecutados en importantes obras en estos momentos, por lo que se espera el 2018 sea una partida mucho más generosa para el Vergel de Tamaulipas.

Facebook: Escalante Noticias.

Periódico el Tiempo.