Columnas

MOVIMIENTO CIUDADANO FORTALECE SU PARTICIPACION: NEREYDA

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-MOVIMIENTO CIUDADANO FORTALECE SU PARTICIPACION: NEREYDA

El secretario de desarrollo urbano y medio ambiente ingeniero GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ visitó Reynosa y en particular sectores que sintieron las lluvias torrenciales de esta semana que concluyó.

EL SECRETARIO ESTRELLA HERNANDEZ a nombre del gobierno del estado dijo que se encuentran detallando las mas de 40 colonias afectadas por las lluvias y donde se encuentran trabajando coordinadamente las diferentes instancias del gobierno del estado y del municipio.

Además del trabajo constante del sector salud y DIF en apoyo a los habitantes de las colonias inundadas donde se encuentran dando limpieza constante a los diferentes drenes e invitando a la comunidad reynosense para que se tenga un permanente cultura de la limpieza.

Asi como en forma permanente se este revisando que no se tire basura en los drenes y canales de la ciudad para que no sea obstáculo en tiempos que se viven de constantes lluvias por la época.

Dijo El secretario de seduma dijo que “La Comisión nacional del agua se coordina también en apoyo a las familias de Reynosa que se han visto afectadas pues hay colonias inundadas y no se permite el bombeo por que no se puede mandar el agua para ningún lado, sin embargo el sistema dif y bienestar social están llevando atención a las familias afectadas y en los municipios en estas condiciones se encuentra Matamoros, La ribereña Rio Bravo pero más afectado es Reynosa y donde la secretaria de salud está enviando algunos kit de atención a la salud como un fuerte apoyo por instrucciones del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”.

SERVANDO LOPEZ MORENO candidato del PRI a la presidencia municipal se ha confirmado paso a paso por colonias populares contar con el respaldo de los electores para el primero de julio repetir como alcalde de Miguel Alemán.

A pesar de la guerra sucia contra el partido revolucionario institucional está causando inquietud en sus adversarios el político ex alcalde y ex diputado local que ha sabido traer inversión a la ciudad fronteriza.

LOPEZ MORENO como militante del PRI y quien ha sido delegado de su partido y vivido en la ciudad fronteriza que ha enfrentado grandes retos se encuentra dispuesto en su plan de gobierno que propone a la ciudadanía a tocar las puertas necesarias para atraer el empleo y la productividad de su gente.

La oportunidad de una mejor educación en coordinación con las instancias de gobierno y favorecer una mejor infraestructura en la ciudad para contar con mejores servicios públicos primarios como alumbrado, pavimentación y calles seguras.

Al paso por universidades y colonias su mensaje en concreto en la propuesta de detonar el desarrollo turístico y comercial de la ciudad fronteriza con la participación de todos los miguelalemanenses.

JOSE “pepe” RIOS SILVA cerró campaña electoral frente a miles de sanfernandenses que claman su reelección por un periodo de tres años

Fue con la presencia de su equipo de campaña como Cerró campaña electoral junto a militantes, simpatizantes e invitados especiales, dirigentes de los partidos movimiento ciudadano, acción nacional y de la revolución democrática para definir que cuenta y esta listo con el respaldo político para el 1 de julio.

Dijo que se trabajó para ganar la elección y por eso seguirán trabajando para ganar la elección del primero de julio con un proyecto responsable y de acciones en favor de los sanfernandenses.

Se visitaron durante todos estos días las colonias populares y el área rural donde se reiteró el compromiso de hacer las cosas de la mano de la ciudadanía, que son los electores que darán el triunfo a la coalición “Por Tamaulipas al frente”.

Concretó ante los miles de simpatizantes querer ser presidente municipal por decisión de los sanfernandenses en forma transparente y con el voto directo de los ciudadanos.

POR AHÍ ANDUVO el reynosense ARIEL LONGORIA alto funcionario del gobierno del estado pero como era domingo no había problema alguno para asistir a dicho evento de cierre de campaña electoral de su amigo PEPE RIOS.

NEREYDA BALBOA dirigente local del partido movimiento ciudadano en Rio Bravo, viene desarrollando importante labor cuidando las boletas que se encuentran en el instituto electoral y de la misma manera desarrollando un trabajo de proselitismo a nombre de su partido en forma directa con las bases y los ciudadanos electores de Rio Bravo visitando colonias como lo hizo este fin de semana acompañado de integrantes activos del PMC, Partido Movimiento Ciudadano.

ENVIAMOS NUESTRA CONDOLENCIA a la familia RANGEL CAMPOS por el lamentable deceso de nuestro amigo y compañero periodista de San Fernando, Tamaulipas, JORGE “patoluco” RANGEL CAMPOS quien dio la lucha férrea por la vida y que nos deja un gran legado en el trabajo de la comunicación para las presentes y las futuras generaciones.

MIENTRAS QUE JR GOMEZ LEAL en Reynosa como candidato de la coalición “juntos Haremos historia” por MORNEA-PT-PES dijo que El apoyo de las Cámaras Empresariales será fundamental para conformar el organigrama del Gobierno Municipal.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL destacó, que no se puede pensar en fortalecer la economía y desarrollo de la ciudad, si no se toma en cuenta el conocimiento de las Cámaras.

“Durante años se les ha mantenido relegadas, se les convoca solo para formar parte de mesas ciudadanas y todas sus peticiones y sugerencias no se ven reflejadas en el buen desempeño del ayuntamiento”.

Por ello dijo, es necesario que formen parte activa de las decisiones municipales ya que tienen el conocimiento de la ciudad, su problemática y las posibles soluciones.

“Algo muy importante y que nunca se ha hecho, es que sean las Cámaras las que contribuyan en la conformación del gabinete de gobierno.

De esta forma dijo, serán los mejores reynosenses, con el visto bueno de las Cámaras Empresariales, los encargados de brindar atención y trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

 

Por cierto sigue comentándose el manejo que ha tenido YENNI GANDIAGA con los medios de comunicación (algunos) en su mayoría no cabe duda que la coordinadora de comunicación social de la presidencia municipal de Reynosa que está enlistada por muchos para que sea una de las primeras removidas del cargo que ostenta en caso de Ganar la elección MAKI ORTIZ.

PUES ELLA misma –la candidata- ha señalado que hará los ajustes necesarios en el gabinete y equipo de colaboradores de la presidencia municipal que actualmente tiene en sus manos ALFONSO PEÑA momentáneamente.

YENNI GANDIAGA le ha faltado trato cordial con los representantes de los medios de comunicación, le ha quedado grande el cargo y ha colocado a ciertos personajes nadamas para hacer equipo en lo que resta de la administración municipal.

 

Coludidamente con el gerente administrativo de COMAPA ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ han manipulado la labor de comunicación social de la dependencia que tiene autonomía total pues hasta un consejo de administración tiene para no recibir interferencia de otros personajes que manipulan el manejo de la información habiendo un gerente general que lo quieren hacer menos o un gerente técnico que ha sido enfático en que las cosas están mal en el sentido de compras de muchas de las acciones que hace el área administrativa.

 

YENNI GANDIAGA deberá renunciar a su posición en breve según el jaloneo que hay dentro de la administración municipal, su prepotencia con los elementos del área de comunicación social así como el mal trato a algunos compañeros periodistas que prefieren omitir su nombre le hacen ver como una funcionaria que no debería estar ahí en el servicio público. Y NOS VEREMOS.