Columnas

MOVIMIENTO CIUDADANO FORTALECE SUS PROPUESTAS: SILVESTRE

  SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A.  VIVÍAN PERALTA

-MOVIMIENTO CIUDADANO FORTALECE SUS PROPUESTAS: SILVESTRE

-REALIZA CAMBIOS ALCALDE ENRIQUE RIVAS

-EN EL PRI BUSCAN CANDIDATOS

El secretario del Ayuntamiento RAUL CARDENAS THOMAE dio a conocer los nombramientos de ROBERTO GARCIA CAPISTRAN y DIONISIO BASURTO PEÑA, como nuevos directores de Gobierno y de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la oficina de Pasaportes, respectivamente.

“Por instrucciones y en base a sus facultades, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS ha tenido a bien nombrar como director de Gobierno a ROBERTO GARCIA, ante la renuncia de RODOLFO GARZA.

Y en ciudad Madero le comentamos que, Para palpar y atender las necesidades de los habitantes de Ciudad Madero, el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNIONA, llevó a cabo la Jornada Ciudadana en la colonia Hipódromo donde junto a su esposa la Sra. ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, presidenta del Sistema DIF Madero, escuchó a la población y supervisó la atención brindada a través de las direcciones del Ayuntamiento, así como dependencias estatales y federales.

“Recorriendo, oyendo sus peticiones, así como cerciorándonos de que los estén atendiendo y dando seguimiento a sus demandas, es la única manera en que los ciudadanos pueden recobrar su confianza en un Gobierno; haciendo esto, venir a resolver los problemas, no llegar y sentarnos en la Presidencia”, señaló Oseguera Kernion.

A través de las Jornadas Ciudadanas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero acercó las oficinas del Ayuntamiento a la población ofreciendo servicios como: consultas médicas gratuitas y medicamento, registro civil, consulta dental, asesoría jurídica, módulos de ajedrez y aprendizaje, así como vacunación y desparasitación de mascotas, entro otros.

EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO sigue avanzando en el municipio de Reynosa con propuestas muy concretas rumbo al congreso del estado previo la elección del 2 de junio en que como fuerza política demostrará de que está hecho.

Dijo lo anterior el dirigente del PMC SILVESTRE RODRIGUEZ después de registrar en la capital del estado a los candidatos de los distritos electorales locales que corresponden al municipio de Reynosa.

HUMBERTO PRIETO HERRERA se sigue mencionando como un prospecto fuerte por el partido acción nacional a la diputación local por uno de los distritos electorales de Reynosa.

Sin embargo, su posicionamiento político pudiera dar un giro en torno a una propuesta que viniera de otro partido político que no fuera el de su origen e incursión política como es el blanquiazul y con esto se presume sería por MORENA, aunque en este partido siguen esperando otros la oportunidad política a la que consideran tiene derecho.

EN EL PARTIDO MORENA ya que andamos por estos rumbos sigue siendo un posicionamiento el que se respira en el sur del estado con el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION que ha logrado diferenciar la política de trabajo de otros ayuntamientos e incluso fortalecido la relación con sus amigos de Veracruz y con el gobernador de aquella entidad.

MUY MAL QUE SE HA VISTO la secretaria de trabajo y previsión social en el caso de Matamoros donde los obreros han rebasado los liderazgos sindicales asi como donde se observa que ESTELA CHAVIRA MARTINEZ no reúne las cualidades para seguir al frente de la dependencia se observa ya una posible salida como en otros casos del gabinete estatal y para donde ya suenan nombres de personas que en realidad den rumbo certero a la relación de gobierno y obreros en la entidad.

HOY el sector obrero no encuentra respuesta ante la situación que agrava incluso la posible salida de empresas de este puerto fronterizo y en mucho dañará la economía en caso de la salida de estas empresas por no acceder a los compromisos laborales de mejoramiento del salario y prestaciones a las que tienen derecho.

En la villa de Nuevo Progreso la delegada municipal MARIBEL HERNANDEZ ha venido realizando una serie de recorridos, encuentros y acercamientos con la sociedad nuevoprogresense para fortalecer la confianza den la autoridad municipal que es necesaria para lograr una coordinación con los empresarios, comerciantes, ciudadanos y así avanzar como una comunidad fronteriza que hay que recordar siempre ha buscado el proceso de emancipación que al momento de encumbrarse algunos de los luchadores sociales se olvidaron de esa aspiración a ser un municipio Libre y que no pierden la esperanza de ello.

EN REYNOSA se preparan para finales del mes de enero, asuma la dirigencia de la Juventud Popular de la CNOP la señorita DANIELA RAMOS que a su vez es la dirigente local del sector juvenil cenopista al lado de ALAN ALEXANDRE ARJONA como dirigente local de la CNOP.

En dicho evento anuncian la visita del dirigente estatal del sector popular PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.

Y ya que abordamos a los priístas desde la base del sector popular le comentamos que en Nuevo Laredo JESUS VALDEZ ZERMEÑO parece junto con MONICA GARCIA dos cartas fuertes por dos distritos electorales y una mujer miguelalemanense por el tercero.

Mientras que en Reynosa surte efecto RODOLFO BERMUDEZ, GUSTAVO RICO DE SARO, como dos elementos que alzan la mano para ir por distritos diferentes en esta contienda y en el 8 distrito que es uno de los pocos en manos del PRI a pesar de que COPITZI HERNANDEZ pueda ir por la reelección se apuntó el aún dirigente del MT, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA, pero también pueden surgir mas nombres al paso de los días.

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO sin duda que personajes que suenan fuertes en MORENA para ir por las diputaciones locales son VANESSA MATA, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, JAIME OYERVIDES, MANUEL FLORES entre otros elementos con posibilidades y que ya dejan hacer sentir sus aspiraciones como cualquier otro ciudadano.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 20 de enero a FABIAN CABRERA OLVERA, GERARDO PICASSO, JOB MARTINEZ SEGURA, JAVIER ARENAS, EUGENIA GONZALEZ CHAVIRA, AGUSTIN AVILA JIMENEZ, GERARDO MARES TOVAR, ROBERTO BENET, JAZHEL DOMINGUEZ GONZALEZ.

De la misma manera este 21 de enero cumplen años y felicito al maestro y periodista vallhermosense AGUSTIN AVILA GAVIÑA y a LUPITA MARTINEZ…Y NOS VEREMOS.