Columnas

MUCHA AGENDA EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑAS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-MUCHA AGENDA EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑAS

12:00 AM

-Arranque de Campaña de los candidatos  a

Diputados Locales por Morena.

Oficinas de Morena ubicadas en Héroe de

Nacataz y Obregón.

12:00 AM

-Arranque de Campaña de los candidatos  a

Diputados Locales por Morena.

Oficinas de Morena ubicadas en Héroe de

Nacataz y Obregón.

EN EL DISTRITO IX por el PAN, PATY PALACIOS hace historia caminando desde el primer minuto de activismo político por el municipio sede de la cabecera distrital acompañada de sus simpatizantes.

Mujeres, jóvenes, hombres entusiastas que le conocen en su ir y venir de la política, pero sobre todo del servicio social desde diferentes trincheras políticas y de la administración pública le recuerdan como una persona de apoyo y echada para adelante en cada proyecto que toca sus manos.

PATY, como le llaman con cariño en colonias populares, ejidos y comunidades de la región, esperan la visita casa por casa, recorridos y convocatoria de su amiga la candidata a la diputación local por el Partido Acción Nacional al congreso del estado para estrechar su mano y escuchar sus propuestas claras y que conduzcan a tener mejores reformas, iniciativas y leyes que permitan un mejor estado de derecho para todos los ciudadanos.

Empresaria, política y lideresa como siempre se le ha conocido desde organismos del sector femenil o en una oficina de la administración pública, hoy por hoy es la candidata del PAN a diputada local en el distrito IX donde también el sector rural conocerá su propuesta.

Así lo señaló en su primer recorrido por el seccional 1531 de Valle Hermoso para después arribar por la tarde en este inicio de campaña al sector populoso de Matamoros que comprende el IX distrito electoral de Tamaulipas.

DE LA MISMA manera en el partido acción nacional, ROXANA GOMEZ PEREZ, candidata en el distrito VIII, acompañada de su amigo GERARDO PEÑA FLORES quien encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.

Iniciaron campaña electoral con la presencia de los medios de información en el restaurante Matamoros de Rio Bravo.

En un distrito amplio que abarca gran parte de Reynosa del sector rural y comunidades muy populosas, reiteró GERARDO PEÑA el compromiso de trabajar coordinadamente con los candidatos para posicionar el triunfo del 2 de junio rumbo al congreso del estado.

ROXANA GOMEZ PEREZ estuvo acompañada de su compañera de fórmula IGNACIA LOPEZ y el presidente del partido a nivel local ABELARDO RODRIGUEZ.

Dijo la abanderada del PAN, ROXANA quien recibió a los comunicadores en su inicio de campaña que va a trabajar incansablemente por llevar una representación digna al congreso del estado y que en el arranque de campaña, la fórmula del PAN esta adelante porque tiene las propuestas mas solidas y que conducirán al progreso, al desarrollo y fortalecimiento de las familias tamaulipecas y como futura diputada mantendrá el contacto directo con las bases riobravenses y las familias de Reynosa, Nuevo Progreso asi como las comunidades rurales.

TAMBIEN, PERO POR EL PRI, en el VIII distrito electoral su candidato, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA “Caliche” como se escribe en su propaganda política, acompañado de su coordinador de Campaña y también candidato a diputado local en la 12ava. Posición plurinominal, RUBEN LOPEZ SANCHEZ, MARIA ISABLE LIRA y SERGIO QUIROGA, presidente y secretario general del comité local del PRI respectivamente en Rio Bravo.

Se reunión con los medios de comunicación para dar inicio a la difusión de sus propuestas, el reconocimiento a la militancia de su partido por haberle respaldado en sus aspiraciones a convertirse en candidato y a iniciar una campaña electoral de cada a la ciudadanía para convencer de que el PRI tiene el mejor candidato a diputado local y aprovechó para reconocer el trabajo que ha hecho la diputada local actual COPITZI HERNANDEZ y que habrá de superarlo con propuestas y acciones en el congreso del estado una vez triunfando para seguir beneficiando al pueblo de Tamaulipas.

Envió un mensaje a los que se han ido del partido tricolor para que sepan que las puertas están abiertas, únicamente que habrán de hacer fila para retornar y tomar su lugar de nueva cuenta.

Además de señalar tajantemente que no se han visto los cambios que prometieron quienes conducen los destinos de Rio Bravo y les hizo un llamado a que se pongan a trabajar en realidad.

EN EL EQUIPO de RICARDO FERNANDEZ se ubicó como jefe de comunicación social y prensa a JUAN ALBERTO TORRES AVALOS que ya es la tercera campaña electoral que estará llevando esa tarea.

WENDY GUERRA candidata del PT en el distrito IX, arrancó campaña electoral acompañada de los dirigentes de su partido en Valle hermoso llevando su propuesta ante comunicadores con los que se reunió para patentizar el respaldo social de una propuesta conducente a renovar lo que está mal de nacimiento como leyes.

A renovar las condiciones de vida de muchos tamaulipecos con propuestas que elevará en el congreso del estado como propuestas congruentes con los tiempos que vive el país y de esa manera impulsar la cuarta transformación que dirige su compañero AMLO.

MIENTRAS QUE EN RIO BRAVO su compañero de partido del trabajo, OMAR CHAVEZ GARCIA en el VIII distrito estuvo el primer día de campaña en reuniones con simpatizantes de diferentes colonias como la Nuevo Amanecer, ferrocarril norte y ferrocarril 2 para rematar con un encuentro con representantes de los medios de comunicación por la noche de este primer dia de campaña por la diputación local donde escuchó algunos clamores y urgentes soluciones que como gestor podría realizar de llegar al congreso del estado.

EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, fue en la colonia Aquiles Serdán donde la candidata por el IV distrito KIKA MARIN SIFUENTES, recorrió casa por casa, conociendo las principales demandas ciudadanas y las pestilentes aguas negras de drenaje que surgen en cada arteria de esta popular colonia reynosense.

Aquí la candidata del PMC por el distrito IV, se comprometió a seguir atendiendo desde el congreso si el voto le favorece cada necesidad y gestión que va tomando en sus recorridos en cada sector y comunidad del cuarto distrito que confió plenamente en la palabra ciudadana para ganar el próximo dos de junio.

Y por el mismo color partidista en el distrito VIII, RODOLFO LOPEZ se reunió con los representantes de los medios de información para fortalecer sus propuestas de atención y trabajo que ofrece de llegar al congreso del estado si el voto le favorece el dos de junio.

Reiterando la confianza para dialogar y compartir con los ciudadanos las soluciones a las muchas de las demandas populares que existen y sin definir colonia o sector de la ciudad que visitaría en su primer dia de campaña, manifestó estar dispuesto a informar de cada paso a seguir.

CARMEN LILIA CANTU ROSAS, candidata plurinominal a diputada local por MORENA arrancó desde el primer minuto del lunes 15 el encuentro con los simpatizantes y militantes de su partido político para luchar por la elección del dos de junio en la sede del comité municipal de su partido en calle Obregón y Héroe de Nacataz, donde estuvo acompañada de los demás candidatos a diputados locales de su partido donde destaca ampliamente el joven abogado OSCAR ALARCON SANTOS que va en caballo de hacienda en el primer distrito electoral.

EN REYNOSA, los candidatos del partido MORENA, FABIAN DE LA GARZA ADAME, JOSE LUIS GODINA, DELTA GARCIA Y ALICIA PIZAÑA, se reunieron con la prensa para formalizar su proyecto y apoyo a una mejor oportunidad de vida manifestando su deseo de realizar una campaña de propuesta y respeto a los ciudadanos.

De no confrontar y si enfrentar el reto de trabajar para hacer iniciativas, reformas a las leyes que dignifiquen ampliamente a las familias de Reynosa y de ahí partieron la mañana de este lunes para recorrer el mercado Zaragoza como un punto central de su campaña electoral para después dispersarse a las colonias de cada uno de los distritos 4, 5, 6, y 7 que tienen su cabecera en Reynosa.

Mas tarde, De manera voluntaria por la tarde de este lunes, en recorrido casa por casa, vecinos de la Col. Colosio y López del Pedregal se sumaron voluntariamente, al proyecto del Candidato a Diputado Local del VI Distrito en Reynosa. Prof. JOSE LUIS GODINA ROSALES, quien les hablo de propuestas que se traducen en bienestar y mejor economía para sus familias, con la eliminación de privilegios y gastos excesivos, de funcionarios del aparato gubernamental y el congreso de Tamaulipas. Un numeroso grupo de familias se concentró para escuchar el principal objetivo de la Cuarta Transformación, acabar de raíz con la corrupción.

Y EN EL PAN los candidatos de los distritos de Reynosa, le comento que MIENTRAS QUE EN EL CASO DEL distrito V, JAVIER GARZA FAZ y EDGAR GARZA HERNANDEZ, la fórmula política para llegar al congreso del estado después de iniciar en el primer minuto del lunes 15 de abril le siguiente con encuentros ciudadanos y por la tarde sumándose sus familias y simpatizantes reiteraron el deseo de llegar a la cámara local de diputados para reformar lo que la ciudadanía solicita y clama.

Y en el distrito VII donde ALBERTO LARA BAZALDUA es el candidato a diputado local dijo que Con todas las ganas y el optimismo, desde el primer minuto de este lunes, arrancó su campaña rumbo a la diputación.

PUES FUE en las instalaciones del comité delegacional del PAN, donde en un ambiente festivo arrancó el evento que culminará el día 2 de junio de este año con el triunfo aseguró.

ALBERTO LARA, agradeció primeramente la oportunidad de enarbolar su candidatura bajo las siglas de Acción Nacional, un partido del cual dijo sus gobiernos han estado trabajando para que Tamaulipas se siga fortaleciendo y generando cada vez más oportunidades laborales con lo cual las familias puedan vivir dignamente.

EN EL PT en el IV distrito, su candidata ERICKA AZUARA BOCANEGRA, estuvo realizando e iniciando actividades con brigadas de impacto en diferentes sectores de su sector distrital saludando a los ciudadanos y familias en diversos puntos de la ciudad para posteriormente este martes visitar el fraccionamiento la Cima, uno de los más populosos sectores de este cuarto distrito.

OIGA Y en los casos donde no comentamos nada del activismo de otros partidos políticos, es porque no han dado señales de vida al inicio de las campañas político electorales para la renovación del congreso del estado.

TAMBIEN EN LA ZONA RIBEREÑA, El PRI busca ser competencia y En el arranque oficial de su campaña política, la candidata del PRI a la diputación local en el tercer distrito electoral, LAURA VALDEZ COVARRUBIAS manifestó su convicción de trabajar incansablemente para crear e impulsar iniciativas y leyes en el Congreso del Estado que atiendan las necesidades de los tamaulipecos.

 

Ante un nutrido grupo de militantes que llegaron de todas partes de la ciudad, la abanderada priísta emitió un mensaje de carácter y de compromisos adquiridos con los habitantes de los seis municipios que conformarán su área representativa, en el que mencionó los cuatro puntos primordiales en que basará su política de trabajo, si el voto popular la favorece en las elecciones del 2 de junio.

 

“Nuestra propuesta estará organizada en 4 ejes fundamentales que recopilamos durante el diálogo que sostuvimos con muchos ciudadanos y que ahora enriqueceremos durante la campaña, y que son Seguridad ciudadana, Bienestar integral, Gobiernos de tu lado y Ataque inteligente y en equipo a la corrupción, un plan de acción que habré de llevar como tu representante en el Congreso del Estado y a las diferentes instancias federales, estatales y municipales, para lograr la gestión de más recursos y así reactivar la economía de nuestra región”, expuso.

MIENTRAS QUE, EN LA CASA DE ENFRENTE, el candidato del PAN FELIX GARCIA AGUIAR, dijo “Vamos a hacer una campaña alegre, de contacto con la gente, a trabajar con los sectores productivos para traer desarrollo económico en la región de la Frontera Chica, Aquí inicia el cambio hacia adelante”, remarcó.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el tercer Distrito electoral de Tamaulipas, arrancó aquí su campaña en los primeros segundos de este lunes, en apego a la Ley Electoral, ante cientos de militantes y simpatizantes blanquiazules quienes le ratificaron su apoyo en una entusiasta verbena en la sede del instituto político, Calle 5, número 249.

El “Moyo’’ hizo una serie de propuestas ante las principales demandas de los ciudadanos del Distrito 3, las que llevará al Congreso del Estado con el único propósito de generar reformas o leyes que garanticen salud, seguridad y una mejor calidad de vida a todas las familias de la Frontera Chica, para que continúe el cambio hacia adelante.
García Aguiar y su compañero de fórmula, Ramiro Cortez Barrera, saludaron a cada uno de los militantes. “Moyo” bailó brevemente con una panista, se tomó fotos con otras y también con grupos de hombres, al iniciar la campaña a partir de las 00:00 del lunes.
Por su parte Cortez Barrera destacó no hay mejor candidato que el “Moyo” al darle la bienvenida al candidato propietario y llamó a que todos unidos busquen el triunfo en el Distrito 3.

“El PAN tiene futuro, visión, compromiso, ideales, no ocurrencias”, dijo el “Moyo”.
A partir de hoy FELIX GARCIA y RAMIRO CORTEZ BARRERA, recorrerán este y los otros municipios Díaz Ordaz, Camargo, Guerrero, Mier y la cabecera Nuevo Laredo, que comprenden el Distrito 3, en los que expondrán su plan de trabajo para mantener a Tamaulipas en acción, en beneficio de sus habitantes.

El candidato a legislador es un abogado con más de 20 años de trayectoria y busca desarrollar en favor de los tamaulipecos una política de cercanía con la gente.

AUN NO SE PONEN DE ACUERDO sus dirigentes, coordinadores o candidatos para iniciar y eso les pesará sin duda por la desorganización que pueda privar al interior de los aparatos de campaña política electoral.

ENVIO este 14 de abril mi felicitación por su cumpleaños al DR- JUAN CARRILLO, ELIZABETH BRAMBILA, ELENA VIELMA, JOSE BROWN Y MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO.

ASI como este 15 de abril a HUGO AYALA, decano del periodismo, VLADIMIR DELGADO Y al director editorial de periódico CONTACTO de Matamoros, JOSE CANALES… Y nos veremos.