Columnas

Muchas declaraciones y pocas acciones

LAS AGENDAS

Muchas declaraciones y pocas acciones

Por Leticia Santoyo

Agenda política: Diputados locales sin compromiso social, sólo ven intereses personales. No es raro,  ni resulta sorprendente saber que hay diputados locales que carecen de compromiso social, e incluso, algunos tampoco tienen compromiso político, pues nada les ha costado “llegar” a ocupar una curul, sin embargo, hay quienes rayan en los límites de la desvergüenza y el cinismo, pues parecen presumir la falta de  conocimiento y trabajo legislativo, como es el caso de Humberto Rangel Vallejo, que representa al Partido Verde Ecologista.

El diputado verde, ha abierto la boca “para regarla”, como la supuesta explicación que pediría a la Comisión Nacional del Agua por limpiar el río San Marcos, según su visión –por cierto, muy limitada- se estaba afectando la ecología. Seguramente alguien le dijo que estaba mal, pero ya había hecho declaraciones ante los medios.

También se fue de “bruces” al defender las reformas al código penal, que tenían que ver con limitaciones a la libertad de expresión, en la que hubo marcha atrás; pero Rangel Vallejo solo quedó  “ventaneado”. Su falta de compromiso social no le hace ver, que hay tantas cosas que podría hacer por Tamaulipas en materia de ecología, y su indefinición partidaria también lo hace dudar si batea a la derecha o a la izquierda, por lo que simplemente se ha quedado parado, buscando sus intereses personales…no es el único, son muchos diputados, que aún no saben que hacen en el Congreso, hay muchas declaraciones, pero pocas acciones.

Agenda de medios: Ex alcaldes con un pie en la cárcel, pagaron obras y quedaron sin concluir. No sé si los penales de la entidad tengan cabida para “hospedar” a tantos ex alcaldes acusados de haber pagado obras durante su administración y que se entregaron sin concluir, además de una serie de irregularidades que se han ventilado en los medios de comunicación, pero tan poco sé, si la Contraloría podrá fincar responsabilidades y demostrar que los ex servidores públicos, son culpables, o solo hace alarde mediático.

Por lo pronto, esta semana, la Presidenta Municipal de Altamira, Ana Laura Amparán Cruz, denunció públicamente al ex alcalde, Armando López Flores por daño patrimonial que asciende a más de 30 millones de pesos, por haber entregado como concluidas 13 obras de electrificación, proyecto que dejó a medias.

Dicen que el ex alcalde de Altamira, así como muchos más…se fueron grandes, lo cual no es suficiente con decirlo, hay que probarlo y encerrarlos.

Agenda ciudadana: Verá la sociedad sueños cumplidos; pavimentará Almaraz tres colonias. Fue necesario esperar varios trienios municipales para que la sociedad pudiera cumplir sus sueños anhelados; pues sí, el Presidente Municipal Oscar Almaraz, anunció la pavimentación de tres colonias ya veteranas: la México, Las Torres y la Luis Donaldo Colosio, son alrededor de 7 mil 500 de pavimento hidráulico, un compromiso del alcalde durante su campaña, hecho realidad en sus recorridos de acercamiento ciudadano.

El Presidente Municipal de Victoria parece estar muy interesado en la opinión ciudadana, pero no con encuestas o a través de personas que le “endulcen” el oído, todo los días sale a caminar solo o con algunos de sus directores para supervisar los avances en las obras y servicios que realiza el Ayuntamiento, pero aprovecha el tiempo para platicar con los vecinos y preguntarles cuales son las necesidades más sentidas de su comunidad.

Hay más luminarias repuestas, Victoria muestra una mejor imagen urbana; se están haciendo más compromisos con la sociedad, y al mismo tiempo se está respondiendo las demandas más sentidas, cuando se quiere hacer bien las cosas, no es necesarios hacer tanto alarde, las acciones hablan por sí mismas.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com