Columnas

Muchas muertes e inconformidad creciente

      Dialogando

Muchas muertes e inconformidad creciente

Por Roberto Olvera Pérez

La pandemia de COVID-19 no cede y ya se abrió la economía. En el vecino Estado de Nuevo León se siguen registrando diariamente más de 330 contagios por esta enfermedad y no menos de 49 defunciones diarias.

Esto último se ha repetido ya en las últimas dos semanas, a pesar de ello el gobernador neolonés Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, autorizó ya la apertura de cines, restaurantes, autocircos, parques públicos, iglesias hasta el 30% de su aforo, así como gimnasios, casinos y salas de estatuaje, menos bares,  antros y clases presenciales en escuelas públicas y privadas.

Lo más probable es que tengan que cerrar en breve como pasó hace dos meses para frenar el rebrote.

En contraste en el Estado de Coahuila, se abrieron ya las escuelas de educación básica en Torreón y Saltillo, siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad. Veremos ahora que se aprueba o no en Tamaulipas.

Por cierto ya compró usted su cachito de lotería para ganarse el avión presidencial, aproveche que todavía hay unos en venta.

NOTAS CORTAS

1.- El que sigue recorriendo todos los caminos de Tamaulipas, sobre todo las áreas del magisterio tamaulipeco, es el Secretario de Prevención Social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación, es el maestro Naif Hamscho Ibarra.

El proyecto del matamorense toma fuerza en la medida que dialoga de cara con liderazgos magisteriales en todas las regiones del Estado. Su fortaleza se centra en el norte, en el centro y en el sur del Estado, donde ha concentrado en cada región concentra gran parte de su chamba en los últimos días. Naif es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio del magisterio cuenta mucho; además no se les olvide que ha trabajado al lado del actual líder nacional, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas.

2.- En la capital del Estado Ciudad Victoria, MORENA ya tiene un prospecto prometedor a la Presidencia Municipal y es el joven Lalo Gattas, activo, movido como pocos y con visión política. Mientras por el PRI no se ve a nadie y se pierden en el mapa electoral. El morenista actúa como verdadero opositor.

En este apartado no descarte al Dr. en Muelas Felipe Garza Nárvaez, que siempre se sale con la suya. Pues unos corretean la liebre y otros son los que la alcanzan. Aunque no creemos que se la arrebate a Lalo Gattas.

3.- Que es un hecho que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, va por la candidatura de MORENA al gobierno de San Luis Potosí, y obviamente dejará la SEP para hacer campaña electoral en su territorio.

Por ese mismo canal anda el tampiqueño morenista Rodolfo González Balderrama, Director General de RTC, pues afirma que también ya trae el visto bueno del primer jefe político nacional para jugar por nuestro Estado. Veremos a ver qué pasa porque esto se está poniendo sabroso en estos días de arranque electoral.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.