Columnas

-MUCHO TRABAJO TIENE MARCELO OLAN EN REYNOSA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-MUCHO TRABAJO TIENE MARCELO OLAN EN REYNOSA

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno en el que dio cuenta de las diversas acciones realizadas en beneficio de miles de matamorenses, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ destacó que los avances que registra Matamoros “nos permiten decir con mucho optimismo que vamos bien; y los hechos nos demuestran que nos irá mejor”.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Matamoros en el marco de la cuarta sesión solemne de Cabildo realizada este lunes en el Teatro de la Reforma y que fue transmitido vía plataformas digitales, el Presidente Municipal afirmó “así deberemos seguir, dándole continuidad a nuestros proyectos, trabajando juntos para aumentar el bienestar social de nuestra comunidad”.

A su arribo al recinto designado para la realización del su Segundo Informe de Gobierno, López Hernández fue recibido por una comisión de regidores integrada por: David Alfonso Bedartes Rodríguez, Adolfo Iván Puente Acosta y Rommel Araín Delgado Chavira.

Como representante del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca asistió la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra Luz García Guajardo, quien fue recibida por los regidores: Perla Patricia Elizondo Quintanilla, Estíbaliz Aguirre Rodríguez y Gerardo Sergio Cisneros de la Cruz.

En el inicio de su Informe, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ a nombre del pueblo de Matamoros rindió honores y guardó un minuto de silencio en memoria póstuma para los ciudadanos ausentes por motivo del COVID- 19 y expresó su pésame a familiares y amigos de los fallecidos.

También pidió un minuto de aplausos en reconocimiento y apoyo para todo el personal médico, de enfermería y de salud de Matamoros, de Tamaulipas y de México, que siguen luchando día a día, sin tregua, ni cansancio en los hospitales, para seguir salvando vidas, arriesgando en ello, sus propias vidas y las de sus familiares.

Enseguida El alcalde, hizo entrega al secretario del Ayuntamiento, FEDERICO FERNANDEZ el documento que detalla el resultado de cada una de las acciones realizadas durante el segundo año de gobierno, a la vez que lo instruyó a que disponga lo necesario para su amplia difusión.

Manifestó que en su gobierno se ejerce una política que impulsa e incentiva el respeto, la inclusión y la participación de los ciudadanos en las decisiones de los diversos actos de gobierno.

“Una política que ha sabido escuchar, aceptar y responder, a las necesidades, reclamos y rezagos de nuestro municipio, escuchando siempre a todas y todos, y teniendo muy claro en nuestras acciones que, quien manda es el pueblo de Matamoros” agregó.

En su mensaje, López Hernández reconoció el trabajo de su esposa MARSELLA HUERTA SOSA, quien con su gran sensibilidad y don de gentes “me ha ayudado junto a mis hijos a construir un Matamoros más humano, sensible y generoso para todos”.

En el marco de la sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal dio cuenta de los avances en los cuatro ejes centrales del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, como lo son: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social, así como también Infraestructura y Energía.

Destacó los avances en materia de infraestructura, entre ellos, las magnas obras construidas por el Gobierno Federal en Matamoros con una inversión de 482 millones de pesos, motivo por el cual agradeció al Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por la ejecución de las acciones que benefician a miles de familias que viven en sectores en polígonos de pobreza extrema.

Expuso el avance en la pavimentación de vialidades y accesos en colonias populares; la adquisición de equipo para limpieza pública, así como también el proyecto de modernización del alumbrado público de la ciudad.

SERA ESTE FIN DE SEMANA cuando este rindiendo protesta en una reunión de trabajo el dirigente municipal de COEP A. C. Reynosa, JHAIR HERNANDEZ AGUILAR ante la asistencia de invitados especiales y su directiva municipal.

Cuidando en forma directa las medidas preventivas de salud, JHAIR HERNANDEZ AGUILAR asumió con responsabilidad que la asociación civil que presidirá será siempre en favor de la comunidad de Reynosa donde nació y donde conforma ya una directiva con elementos dispuestos a participar y trabajar activamente por la salud, educación y deporte principalmente.

MARCELO OLAN MENDOZA, abogado, empresario y altruista ciudadano de Reynosa lleva una gran delantera a prospectos a la presidencia municipal dentro del bloque que sin tener un cargo político o público esta llevando beneficios durante esta etapa dura que como dijo el está tocando vivirla junto a decenas de familias enteras, de situaciones personales que le confían al abogado oriundo de la tierra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que por ser de allá le caracteriza en su hablar combinado con el tema norteño de Tamaulipas, de Reynosa muy en lo particular.

El joven ciudadano abogado manifestó como presidente de la fundación “Marcelo Olán”, que seguirá sumado al esfuerzo de muchos empresarios, personajes de la región que se encuentran realizando una labor social, altruista en beneficio de los que más lo necesitan.

Señala MARCELO que como ciudadano esta dispuesto a darlo todo como lo ha demostrado por varios años desde diferentes trincheras y espacios sociales y públicos al encabezar luchas y acciones que van desde ayudar a un ciudadano como a una familia o a un gremio social por el hecho de que siempre triunfe la justicia social y que se fortalezca la democracia en México, Reynosa y en el estado de Tamaulipas que tanto ofrece al mundo.

Concuerda con todo aquel ciudadano o político que quiera hacer el bien sin mirar a quien, no etiquetar a nadie por su color político, social o religioso sino demostrar como hombres bien nacidos en México que se hacen las cosas en favor de la gente que lo necesita.

Tras visitar colonias de los diferentes rumbos de la ciudad fronteriza como es Reynosa, demostró una vez mas su corazón que no tiene límites y dia con noches recorre ateniendo invitaciones de los ciudadanos asi como en equipo de trabajo solamente admite que se logran los objetivos de la fundación “Marcelo Olán”.

EN EL ITEA HUBO CAMBIOS y ajustes que dieron origen a la salida como director general del Instituto en mención del mierense DR. ROBERTO GONZALEZ par air en busca de la diputación local por el distrito III o bien por la repetición al frente del ayuntamiento de esta fronteriza ciudad donde esperan haga buen papel como prospecto por acción nacional como ya cumplió la encomienda en una ocasión.

COEP PREPARA INTEGRACION DE NUEVOS CUADROS EN EL ESTADO

En San Fernando, se prepara la toma de protesta del COEP A.C. Consejo de Organización, Estrategia y Participación municipal.

Aquí tomará protesta como presidente el Licenciado ERICK ALEJANDRO CANTU OCHOA, junto con un equipo de trabajo amplio, dispuesto a poner su granito de arena por el desarrollo del municipio que se encuentra en un atraso imparable.

Como en Reynosa lo hace el amigo y entusiasta líder JHAIR HERNANDEZ AGUILAR que asumirá la encomienda este sábado por la media mañana junto con los integrantes de su directiva resaltando el trabajo que desarrollará al frente de la presidencia del comité directivo local del COEP A. C.

PRI MUEVE SUS PIEZAS EN NUEVO LAREDO

LOS CAMBIOS EN EL PRI DE NUEVO LAREDO realizados por el presidente JESUS VALDEZ ZERMEÑO son los siguientes, pues en vísperas de dar inicio el Proceso Electoral 2020-21, en el Comité Municipal del PRI, se dio a conocer que a partir del día 7 de septiembre, se llevó a cabo el enroque de varios secretarios en esa organización política

Por lo que El Mto. RAMIRO GUZMAN pasa de la Secretaría de Organización a ser Secretario de Operación Política Y Lic. JESUS RAMOS MANCILLAS deja la secretaria de acción electoral y entra como titular de la Secretaria de Organización.

Mientras que El Lic. GILBERTO TEJEDA OCHOA, quedará como Secretario de Acción Electoral.

Esto con la finalidad de reforzar los trabajos que vienen realizando en el Partido para el fortalecimiento de esa institución política.

“Con estos tres enroques pretendemos agilizar los trabajos que hemos venido realizando Durante este tiempo que nos ha tocado con un poquito de dificultad porque desafortunadamente, pues hemos tenido personas que han padecido la enfermedad covid-19, la tarea es seguir tocando puertas, porque este trabajo de partido es tocar puertas siempre cuidando las recomendaciones de salud necesarias, porque lo que menos queremos, es que haya más gente enferma Entonces espero que estos tres movimientos nos favorezcan para continuar con el trabajo que hemos venido realizando y tener mejores de resultados, vamos bien, pero queremos ir mucho mejor”. Afirmó Jesús Valdez Zermeño, Presidente del PRI local.

CHUY VALDEZ, también comentó que hoy inicia formalmente lo que es el proceso electoral 2020- 2021; “Aquí estamos haciendo lo propio preparándonos sobre todo con las dos estructuras más importantes que son Acción electoral y organización y desde luego otra parte que es de trabajo permanente es la gestión social”. Finalizó el líder tricolor de Nuevo Laredo.

SIGUIENDO CON PRIISTAS, Comprometido con la educación, el Alcalde LIC. SERVANDO LOPEZ MORENO sostuvo una reunión con la Mtra. BETZAIDA CASTILLO, quien es actual directora del CENDI «Leonyla Guerra de Cervantes» esto la mañana del día 3 de septiembre.

En esta reunión la primera autoridad de nuestro Municipio hizo entrega de un apoyo económico el cual anteriormente se había comprometido a realizar. Este apoyo vendrá a beneficiar a la institución educativa que la Mtra. Betzaida Castillo dirige, utilizando dicho apoyo en trabajos de impermeabilización e infraestructura de sus aulas.

Utilizando recursos Municipales para obras en las instituciones del programa PECTAM, fueron entregados como apoyo económico a la institución la cantidad de $49,500.00.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio, a nombre de nuestra señora madre SOCORRITO y mis hermanos asi como familia gracias por su apoyo a nuestro amigo RICARDO GOMEZ LABASTIDA, GUILLERMO MARTINEZ, GRISELDA GONZALEZ DE JAIME, GERARDO MARTINEZ SALDIVAR, GUADALUPE GARCIA, GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, GABRIELA TAMEZ GALVAN, GABINO MARTINEZ GARCIA, GLORIA URESTI, GONZALO MURILLO, GREGORIO OLMOS, GRISELDA FONSECA Y GUADALUPE AMARO VILLARREAL

Además de la amiga EDITH SANMIGUEL, EPIGMENIO MORENO, ENEDINA ENRIQUE CAMPILLO, ESPERANZA CANTU, LETICIA GARZA, Diputada local, ESTHER GARCIA ANCIRA, ERIC VALDEZ, ESTHELA MORENO, PROFR. EFRAIN DOMINGUEZ MATA, ENRIQUE VAZQUEZ CASTRELLON, EDGAR ELOY GONZALEZ, EVA CORTEZ, PORFIRIO FLORES VELA Y EVEIRENE GONZALEZ.

Asi mismo como a WALTER GIOVANNI ZAPATA GUZMAN, JAVIER FRIAS, JUAN MANUEL TREVIÑO, JORGE ALONSO GARCIA CAMARILLO, MAYRA IVETTE CUELLAR, MORENA DE VILLAZANA, RAMON TAPIA BUSTAMANTE, MARY MOLANO, MARISSA SANCHEZ, MINERVA HUERON, MAGDA TORRES, MELY SILVA, MARIA ELENA DE LA GARZA, MARIO RAMOS, MARI GUTIERREZ, MARYBE FRANKLIN Y MARI MOLANO.

NUESTRA SOLIDARIDAD Y FORTALEZA

Nuestro aprecio y estimación al amigo JOAQUIN TREVIÑO ARIZMENDI ante la perdida de su hijo CARLOS en su natal Ciudad Mante donde se nos ha adelantado un amigo ejemplar, abogado, político, catedrático como fue CARLOS TREVIÑO BAEZ ex presidente del COEP, Consejo de Organización Estudiantil y Profesional allá en 1991 y ex dirigente de la juventud popular de la CNOP con quien tuve la oportunidad de ser su amigo y compartir proyectos en política que nos unieron siempre por la ideología democrática.

AMIGO CARLOS te adelantas en el camino de la vida, pero dejas en este mundo un ejemplo y legado para presentes y futuras generaciones. Descansa en paz amigo CARLOS.

Envió mis mejores deseos para que restablezcan su salud muy pronto y de todo corazón nuestros amigos LIC. CLEMENTE CANO GUERRERO, funcionario del gobierno del estado de Tamaulipas.

ASI COMO del DR. HERACLIO TAVAREZ Y C.P. CARLOS CAMACHO para que pronto retornen a sus imparables actividades por las que se les reconoce.

ASI COMO del maestro JOSE LUIS CORONADO ALVARADO para que restablezca su salud.

Felicito por su cumpleaños a IRAM DIAZ este pasado 7 de septiembre y de la misma manera recordamos en su natalicio a DON BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE empresario radiofónico y político matamorense.

Como también en el dia Internacional del Periodista felicito a los amigos y compañeros periodistas y comunicadores que desempeñan esta noble tarea en el mundo.

De la misma manera, envio mi felicitación por su cumpleaños este 8 de septiembre al ex diputado local por Rio Bravo, MARIO SANTOS SIFUENTES; GERARDO VAZQUEZ, JAVIER AGOSTINI, JOSE HERNANDEZ, Al alcalde maderense ADRIAN OSEGUERA KERNION; KEVIN ZAPATA, MAYO GONZALEZ TREVIÑO Y LIC. RAMIRO RAMOS, ex diputado local del PRI.

ASI COMO ESTE 9 DE SEPTIEMBRE recuerdo en su natalicio a DON VICTOR CASTRO, ex dirigente sindical de Rio Bravo hace algunos años y aprovecho para enviar mi felicitación a TOMAS GILBERTO CANTU GONZALEZ, VICTOR M. CASTRO, RODOLFO GARZA GARZA, Pastor Don ANGEL SANCHEZ, ENRIQUE CELORIO, OSCAR MARTIN RAMOS, ex diputado local; ERIC VALDEZ, MIGUEL CASTRO, ALFONSO VELASCO Y JOSE LUIS CASTRO CARRIZALES.

Y NOS VEREMOS.