Columnas

MUCHOS SON LOS LLAMADOS, PERO POCOS LOS ESCOGIDOS.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

MUCHOS SON LOS LLAMADOS, PERO POCOS LOS ESCOGIDOS. 

-QUIENES RENUNCIAN AL TRICOLOR, O YA FUERON INVITADOS A OTRO INSTITUTO, O PRETENDEN OFRECERSE.

-EL PAN HA SIDO INCLUYENTE CON POLÍTICOS DE OTROS PARTIDOS, COMO MARIO LEAL, MIGUEL MANZUR Y FERNANDO CAMPOS. 

Luego de la reciente renuncia al PRI del exdiputado local y expresidente municipal de MADERO, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, antes de FELIPE GARZA NARVÁEZ y del exdiputado local también maderense JESÚS SUÁREZ MATA, entre otras figuras con experiencia, viene a la mente una pregunta: ¿Qué pasa si el PAN abre sus puertas a estos desertores?

Primero, no es es una posibilidad descartada completamente. No porque en otros tiempos ya ha dado cabida a personajes como MARIO LEAL, actual titular de la UNIDAD EJECUTIVA de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, MIGUEL MANZUR, Presidente del COMITÉ PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, así como el hoy director de ITACE, FERNANDO CAMPOS, entre otros.

Es decir, el albiazul no es un instituto que se cierre a que nuevos militantes -¿ya se registraron como tales?-, se incorporen a sus filas, igual que MORENA, organismo que al principio no aceptaba que expriístas tocaran siquiera sus puertas.

Pero primero hay que confirmar si quienes ya no quieren saber nada del tricolor están interesados en incorporarse al partido en el poder aquí en TAMAULIPAS o se van siguiendo el canto de las sirenas, auspiciado por la arrasante imagen de LÓPEZ OBRADOR, aunque ésta sea la radiografía política del momento, porque de aquí a la elección del 2018 todo puede pasar.

Lo digo porque quienes se han ido no quieren correr el riesgo de figurar como traidores al partido, a pesar de que ya muchos los consideren así, o formarse en la lista detrás de los verdaderos militantes, quienes han sudado la camiseta al lado del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

¿O acaso piensa usted que se les dará preferencia en la próxima elección por encima de políticos como GERARDO PEÑA, CÉSAR VERÁSTEGUI, JESÚS NADER, o la recién desincorporada del gabinete LIDIA MADERO, así como prominentes panistas de cada uno de los 9 distritos que estarán en juego en la próxima elección?

Mucho menos las dos senadurías que les corresponde proponer a cada partido político, en cuya elección llevan ventaja los panistas porque harán uso de toda la maquinaria que hizo ganar a CABEZA DE VACA.

Viene también la elección de las alcaldías, donde los actuales no todos llegaron por compromiso o visto bueno  del actual gobernador, sino propuestos por la anterior dirigencia estatal panista, o por recomendación de sus antecesores del mismo partido.

Pero volvemos a lo mismo. No considero que el panismo de pura cepa se haga a un lado para aceptar que candidatos externos lleguen a ocupar el tan acariciando cargo que tanto han anhelado.

Lo más seguro es que quienes ya se fueron, o quienes están pensando en abandonar el barco priísta, estuvieron  tentados por la posibilidad de ser quienes aparezcan en las boletas electorales en el 2018, pero de eso a que ocurra tal cual, falta que les cumplan.

En conclusión. Quienes hoy desertan del tricolor, saben bien que no serán privilegiados de llegar a ser aceptados por sus acérrimos enemigos políticos; por eso, después de un análisis a conciencia, convocan a conferencia de prensa para levantar la mano y hacerse notar, dando una señal de libertad para ofrecerse al mejor postor, aunque sea MORENA, donde a todos les dirán que sí, pero no todos podrán competir por el tan anhelado cargo que ellos esperan.

No por desligarse de su instituto a tiempo pueden ser considerados los elegidos. Si no, espere usted cuando se aproximen los tiempos para seleccionar candidatos. MUCHOS SERAN LOS LLAMADOS, PERO POCOS SERAN LOS ESCOGIDOS.