Columnas

MUNICIPIO EJEMPLAR

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

MUNICIPIO EJEMPLAR

Nuevo Laredo se convertido en un municipio progresista, ejemplar, por sus políticas públicas de impacto social.

Sólo por poner un ejemplo, hay que subrayar la construcción de la Secundaria Técnica Municipal, ubicada en el sector de la Col. Villas de San Miguel de esa ciudad.

El presidente municipal neolaredense Enrique Rivas Cuellar sigue trabajando muy fuerte en el apoyo a la educación.

De hecho hay que decir que muy probablemente el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el único en el país que entrega planteles educativos completos.

Construidos por el ayuntamiento, como es el caso, en esta ocasión, de la Secundaria Técnica Municipal que se terminará de construir la primera quincena de marzo próximo.

Por todo ello, Enrique Rivas Cuellar, dijo que “la secundaria nos coloca como el único municipio, posiblemente del norte, o quizá del país, que entrega no aulas, no techumbres, entregamos planteles educativos completos”.

Así, de ese tamaño es la inversión social en Nuevo Laredo, lo que sitúa a nivel nacional a esta localidad fronteriza como una de las que más invierte en el futuro de los niños, adolescentes y jóvenes.

Cambiando de tema. También hay que decir, que este lunes el Dos Zaragoza (dirección de seguridad pública en Ciudad Victoria) se llevó a cabo un operativo rutinario de inspección y vigilancia.

La información que circuló, puntualizaba que elementos de las fuerzas federales llevaron a cabo una revisión a los elementos asignados a ese lugar.

Las fuerzas federales se hicieron acompañar de perros para detectar drogas y explosivos, pero al momento de hacer esta colaboración no había información oficial sobre los resultados de esta acción.

Lo cierto es que la versión extra oficial de la revisión corrió como reguero de pólvora en las calles y redes sociales de la capital estatal.

La revisión fue total. Incluso hasta las pertenencias personales de los policías estatales fueron revisadas para ver si no contenían algún producto ilegal.

Y precisamente en más de este tema de seguridad, hay que decir que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se fue de gira de trabajo a la capital del país.

El jefe del ejecutivo estatal participó en una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad del gobierno de la república.

En esta junta de trabajo participaron también los secretarios de seguridad y protección ciudada, de la defensa nacional, de la marina armada de México, entre otros.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que el motivo de dicha reunión celebrada en Palacio Nacional fue para analizar y fortalecer las acciones en materia seguridad en Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

…”No sé si es leyenda urbana. Dicen que si repites MORENA frente al espejo tres veces, se te aparece Fernández Noroña”: Julio Patán, periodista.

osjinuf@gmail.com