Columnas

Muñoz Ledo, indispensable: Chavira

        Dialogando

  Muñoz Ledo, indispensable: Chavira

Por Roberto Olvera Pérez

Mucho es lo que se habla, se comenta y se discute sobre el futuro de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde el bueno indiscutiblemente e indispensablemente es el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y lo avalan las dos encuestas aplicadas hacia sus militantes y simpatizantes reguladas por el INE.

Así se expresó el Dr. Francisco Chavira Martínez, rector de la prestigiada Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), quien fijó su postura ya que Porfirio Muñoz Ledo, tiene una vida tan completa de tanta lucha y tiene derecho a seguir participando en la política, así lo publicó a través de sus cuentas de las redes sociales; además ve en Porfirio como un hombre con experiencia y capacidad para sacar adelante a este instituto político, aunque se afirma que van por el desempate en otra encuesta según el órgano electoral federal, iniciando el próximo viernes 16 de octubre para concluir el jueves 22 del mismo mes, donde seguramente la volverá a ganar.

Por ello, hay que aceptar los resultados de las dos encuestas que se aplicaron en su momento, pues no mienten y fueron los que se esperaban, así quedaron y es de hombres reconocer quien ganó y lo fue el capitalino de 87 años de edad Porfirio Muño Ledo, quien lo hizo sin hacer tanta publicidad, sin gastar recursos, manejándose de manera austera y fue el que salió vencedor. Atributos que le reconocieron la militancia y simpatizantes, por lo que hay que respetar la decisión de todos ellos.

 

Hay que recordar que en el año 2006 a nuestro Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, por un fraude que por decimas el antes IFE, declaró ganador a Felipe Calderón, hoy el INE cambia ese criterio, si tal vez una fue por votación y otra por encuesta, pero terminan siendo diferentes.

Ante esta situación tenemos que aceptar que hay un ganador y es Porfirio Muñoz Ledo, por eso me manifiesto a favor de la unidad y estoy más que convencido que él lo logrará, preservará y fomentará los principios del partido, dijo Chavira. Es momento de la Unidad y Porfirio la representa, insisto, los simpatizantes y militantes le han dado la victoria.

También estoy convencido que tiene una trayectoria tan larga y tan completa como lo es Porfirio Muñoz Ledo. Es innegable y a la vez incomparable que se lleva por mucho al resto de los contendientes; por eso ganó tan ampliamente las dos encuestas. No hay duda Porfirio ganó y puedo asegurar que podrá ganar este proceso interno, lo que será muy importante para consolidar la unidad en Morena.

El coronavirus hasta el pasado 11 de octubre.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reportó ese día 84 casos positivos a COVID-19 y confirmó 19 víctimas mortales por la pandemia, por lo que insistió en su llamado a cuidar la salud de todos.

«Para que la curva epidémica continúe su proceso a la baja es necesario que cada persona haga la parte que le corresponde, aplicando las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio y complicaciones graves», dijo.

Al domingo 11 de octubre,  la cifra oficial en Tamaulipas es de 30,310 positivos acumulados, de los cuales 26,263 se han recuperado y 2,533 han fallecido.

Los nuevos diagnósticos se distribuyen por diferentes municipios del Estado, por lo que la titular de la SST subrayó que el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar salidas innecesarias, seguirá siendo la forma más efectiva de enfrentar la pandemia.

NOTAS CORTAS

            1.- Es un hecho que en lo que resta del año no habrá regreso a clases presenciales. Y está en veremos que se pueda retornar en enero del próximo año, por lo que no dude alguna declaración del titular de ramo al respecto, quien está al pendiente de las indicaciones del Comité Estatal de Salud, sobre todo salvaguardando la salud de los educandos compromiso del gobernador del Estado.

2.- La plana mayor de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), al frente su rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez, felicita ampliamente al Lic. Francisco Chavira Loredo (hijo) por su cumpleaños de este miércoles 14 de octubre, al cual le desean salud, felicidad, existo y abundancia en su vida y lo festejó como es de costumbre trabajando; seguramente por ahí le tendrán alguna sorpresa. Enhorabuena amigo y que sigas cumpliendo muchos años mas de vida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.