ColumnasTitulares

MUY CUESTA ARRIBA PARA EL PRI, CON ISMAEL

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA  PIÑEIRO

MUY CUESTA ARRIBA PARA EL PRI, CON ISMAEL

Este fin de semana, se confirmó nuestro análisis, publicado  con varias semanas  de anticipación: finalmente  Ismael García Cabeza  de Vaca,  es el  candidato a la senaduría por el PAN, en Tamaulipas.

Hablando en términos beisbolísticos,  sin duda que, la postulación del  político reynosense,  va a provocar que los  jardineros  del PRI, retrocedan hasta el fondo del parque, porque el batazo puede ser largo. Aunque, todavía no sabemos quién va a ser el abanderado de MORENA, en este caso, él único que podría dar una sorpresa.

La postulación  de  Ismael, se da, como  resultado de su  excelente trabajo, como operador  del panismo en todo el estado. Pero ante todo de que, supo manejarse con discreción y sencillez, sin  caer en protagonismos.

Este fin de semana, los tamaulipecos  experimentamos una especie de deja vu, en la cabalgata organizada por el máximo liderazgo azul, mismo que sirvió, para presentar en la pista de la carrera senatorial, a los integrantes de la fórmula: Ismael y María Elena Figueroa,  que hasta ahora se desempeñaba como  titular  del Instituto de la Mujer en el estado.

María Elena es del sur, y  su postulación,  confirma que, el mando  panista sigue apostándole a las dos regiones tamaulipecas, con mayor potencial electoral, como son la frontera  y la zona conurbada.

Como le decíamos en el párrafo inicial, ahora solo resta  por saber, cual es el nombre  de quien será el candidato a la senaduría MORENA. Se habla  de  José  Ramón Gómez,  de  Américo Villarreal, de Héctor  Garza y  de Felipe Garza  Narváez, este último es  un aspirante externo, pero con amplia experiencia.

OSCAR   ALMARAZ, MUESTRA  PERSONALIDAD  Y MÚSCULO POLITICO

En  una reciente entrevista que le hicieron a Oscar  Almaraz  Smer,  el  alcalde capitalino habla de la pavimentación  de quinientas  calles, la meta trazada para sus dos años  de gestión,  en el ayuntamiento. “Imagínate, lo que podríamos  hacer  en tres años más”,  le comenta a  la periodista.

“En cuanto a  lo que mencionas  de los ataques, y demás, es algo que me tiene, sin cuidado. Es desafortunado que a algunos les moleste el progreso, por su mezquindad política. Yo lo que te puedo decir, es que los invito a que crezcan como personas, que dejen de ser chiquitos, como dice nuestro gobernador: es tiempo  de todos, pero de todos los que  quieran trabajar por su  ciudad, Victoria nos necesita a todos…”.

En esta entrevista, vemos a  un Almaraz,  ya bien posicionado, y   dando la cara, como  el único político  del priismo, que  ha sabido manejarse, institucionalmente, y  a base de trabajo incansable y sostenido. OAS se ha ganado el aprecio de  la primera autoridad panista en el estado.

¿Cuál es la clave  de su excelente posicionamiento, que lo perfila claramente  rumbo a su reelección? El mismo lo explica: “Más obras, más  trabajo, no se ha solicitado un solo peso de  crédito. Contamos con el respaldo del Presidente Peña Nieto, y de nuestro gobernador Francisco García  Cabeza  de Vaca, así como de la importante gestión  de los diputados federales”. En otras palabras, Oscar no se ha peleado con el power, y   se ha colocado por encima de las mezquindades y de las gentes  “chiquitas” que lo atacan, para sentarse  en lo suyo, en el mejoramiento integral de la  urbe capitalina, donde, Almaraz, ya empezó  a hacer historia.

NADER  SE CONSOLIDA SU CANDIDATURA EN EL SUR. MAGDA  DESGASTADA

Mientras que Jesús Nader, consolida  su candidatura  por la alcaldía  en el sur del estado, se sabe que,  la alcaldesa  Magdalena Peraza  Guerra  podría  cancelar  de última hora  su aspiración a reelegirse por el puerto jaibo. La que antaño fuese  una  garantía  de éxito individual, tanto por el PAN, como por el PRI, hoy  luce desgastada, pues   le  falló a sus  antiguos aliados.

Magda , nos dicen, ya no cuenta con la protección del poderoso  grupo  Tampico, el consorcio que mueve los hilos en esta estratégica región,  ha soltado de la mano  a  la profesora  Peraza.

Sin embargo, habrá que ver,  cómo reacciona, porque  lamentablemente,  después  de todos estos años, Magda  está enferma de poder. Y en su momento, llegó a pensar que, nadie le disputaría su hegemonía y su control, en  la urbe porteña.