Columnas

MUY QUIETECITOS LOS CANDIDATOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

MUY QUIETECITOS LOS CANDIDATOS

Estamos a escasos días de que den inicio las campañas a las Alcaldías, y salvo uno que otro Independiente, los demás candidatos, ya están definidos, se han mantenido respetuosos de no trasgredir los lineamientos electorales.

CARLOS “El Contador” GUERRERO, que va por la vía Independiente en Suelo Riobravense, es el único que se le ha visto con una afán protagónico, sobre toda en la red más chismosa del mundo que es Facebook.

Pero JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que va por los colores del Partido Revolucionario Institucional; CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que va por la coalición “Por México al Frente”; ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, que va por la coalición “Juntos Haremos Historia”; se han mantenido respetuosos y solo esperando que se dé la voz de arranque el próximo 14 de mayo.

Los que saben mucho, son de la idea de que entre ellos tres estará la competencia, los demás serán solo comparsas y van a cansar y distraer al electorado.

En Suelo Riobravense también participan en este proceso electoral el Partido Verde Ecologista de México con MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ, y otro Independiente que es MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Juan Diego, goza en estos momentos de un gran hándicap ya que la abanderada a la diputación federal en el distrito tres COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, le ha dado un gran lustre a su campaña de proselitismo; no se diga el trabajo de campo de la Representante Municipal de JOSÉ ANTONIO MEADE, VERÓNICA SERNA GALLARDO, que anda desatada por los cuatro puntos cardinales del municipio.

PREOCUPADO por la salud de las familias, el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense, lleva a cabo una serie de acciones tendientes a evitar la reproducción de vectores del dengue, zyka y chikungunya.

Una jornada intensa de limpieza se desarrolló en el fraccionamiento “Industria Maquiladora”, en donde se retiraron todos aquellos objetos que sirvan para la proliferación de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Y la recomendación a la población para que colabore para lograr abatir la proliferación de los vectores y evitar el contagio de enfermedades.

El Gobierno Municipal con estas labores de limpieza y descacharrización mantiene una campaña permanente que requiere de la cooperación de todos y que dispongan de la basura de manera correcta, en esta temporada en que se presentan lluvias recurrentes, que pueden potenciar la reproducción de los vectores.

Y a partir de este lunes la unidad pinta-rayas continúa con la delimitación de carriles en el libramiento Monterrey-Reynosa y el bulevar “Hidalgo”, registrará actividad en relación a la repavimentación, cada obra con señalización preventiva.

Así que los automovilistas tomen sus precauciones.

“PORQUE lo conocemos por eso lo apoyamos”, le dijeron los hombres del ejido “Alberto V. Bonfil” al candidato a la diputación federal en el noveno distrito por la coalición “Por México Al Frente” ERNESTO ROBINSON TERÁN.

El candidato en el noveno distrito con sede en Suelo Reynosense tuvo una charla muy productiva con las familias del famoso “Periquitos”.

Ante ellos se comprometió a tocar las puertas que sean necesarias para que tengan los apoyos suficientes para hacer producir la tierra.

CON LA novedad mi general de que los “Tigres” de San Nicolás de los Garza, fueron echados de la liguilla por “los Guerreros” del Santos laguna.

Extraña forma de jugar mandó el diabólico y corajudo director técnico del cuadro felino RICARDO FERRETI, porque si en algo se caracterizaba el actual campeón era en meter goles y en Torreón no los hizo, y si le hicieron dos, pero los locales terminaron en mejor posición durante la temporada regular ellos van a semifinales.

También “Los Rayados” de Guadalupe fueron eliminados de la liguilla del mediocre fútbol mexicano.

No todo fue tristeza en la llamada “Sultana del Norte”, ya que el cuadro femenil de “Tigres” se coronó campeón, y además tuvieron la serie de beisbol entre los “Dodgers” de los Ángeles contra los “Padres” de San Diego.

Y los más felices son los candidatos a puestos de elección popular porque ahora si podrán hacer tranquilamente su campaña ante el electorado, sin que éste piense en el maldito fútbol.

DÍGANME sino es una locura hacía el interior de la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En días pasados la Coordinadora General de su campaña TATIANA CLOUTHIER, salió a manifestar que no voten por los candidatos a diputado federal que metió a chaleco a la colación el Partido del Trabajo.

Y es que en opinión de esta dama iban postulados siniestros personajes como la ex-Alcaldesa de Monterrey MARGARITA ARELLANES, que va a llegar por la vía plurinominal.

Pues en la visita de este fin de semana a tierras regias el tabasqueño invitó a la muchedumbre a que voten por todos los candidatos de la colación.

Y “El Peje”, que llamó rapaces a los empresarios mexicanos ahora saca un pañuelo blanco para reivindicarse con ellos.

Que poca madre.

QUIÉN se iba a imaginar que en pleno proceso electoral los maestros salieron a protestar y menos si eran de la sección 30.

Pues este lunes lo hicieron apostándose frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en reclamo a pagos atrasados de años, asignación de plazas pendientes y entrega de compensaciones.

Se habla de una cifra de alrededor de 7 mil maestros.

Si el Gobierno del Estado ya trae encima a sus propios trabajadores y ahora los maestros, pues quién cree que va a votar por loa azules.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar al “Pato” de los jodidos PATRICIO HINOJOSA, que este lunes llegó a un año más de vida.

Es un chavo sencillo, carismático y muy servicial.

No como el “Pato” de los cherris que ya se cree hasta intelectual.

Para el “Pato” Hinojosa un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx