Columnas

NADA QUE CELEBRAR EN EL DIA DEL TRABAJO, DICEN TRABAJADORES EN DIFERENTES RUBROS.

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

NADA QUE CELEBRAR EN EL DIA DEL TRABAJO, DICEN TRABAJADORES EN DIFERENTES RUBROS.

EN ALMOLOYA DE JUAREZ A PESAR DE LA CONTINGENCIA  CITAN A EMPLEADOS PARA SU PAGO Y SON 800.

Muchos son ya los primero de mayo que no hay mucho que festejar en el país los trabajadores han perdido muchas de las prestaciones que poco a poco se fueron ganando debido al liderazgo de muchos personajes que dedicaron su vida a la defensa de los derechos laborales, los cuales poco a poco algunos se han ido perdiendo.

Las marchas del día primero que por muchos años fueron un evento mundial donde desfilaban millones de obreros en busca de mejores formas de vida se acabó, las razones fueron diversas y hoy la pandemia no solo los tiene sin empleo sino en sus casas.

La preocupación en este momento de todo empleado es el sustento a sus familias, principalmente para lo básico, como son los alimentos.

Los obreros y todo empleado ven como el desdén de las autoridades de los tres niveles de gobiernos ante la crisis por la que atraviesan todos los mexicanos, se vuelve indiferente. Aseguraron que no han tenido apoyos durante la pandemia.

No obstante, guardan la esperanza que hoy, a los que laboren, se les pague el triple, como lo marca la ley. Los que carecen desempleo seguro, como los transportistas, esperan tener apoyos y que el gobierno les extienda algún tipo de apoyo.

Las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad es lamentable, hay diversidad de testigos sobre lo que hoy vive, el obrero, el empleados, el comerciante.

Muchos ganan 100 o 200 pesos por andar haciendo alguna lucha en la calle, el día de hoy es igual que un cumpleaños o día de asueto como este primero de mayo, así lo hicieron saber algunas personas que fueron entrevistadas al respecto.

Preferimos ganar algo y aunque si tenemos miedo por la contingencia es  mejor ganar eso, porque si dejo de trabajar ya no vamos a tener ni para comprar frijol, así que no tenemos de otra, aunque otros compañeros ya no tuvieron ni para recargar gasolina.

Lamentablemente, ni siquiera hemos tenido apoyo de las autoridades.

Creo que son insensibles, no se ponen en los zapatos de las familias que se han quedado desamparadas por la contingencia.

Seguimos esperando las despensas y los apoyos económicos que le solicitamos  los tres niveles de gobierno.

Tenemos fe en que para las vacaciones de verano, la situación mejore, expresaron empleados de diversos rubros en Matamoros.

En mi casa tengo desempleados y con lo poco que gano ahí estamos sobreviviendo, de ahí tenemos que comer todos.

Todos mis compañeros están iguales, muchos no tienen trabajo.

El gobierno no nos ha dado ningún apoyo,  ni a los que tengo en mi casa desempleados y menos a mí.
Debería dar despensas, apoyos económicos.

Esta contingencia solo ha traído crisis.

No tenemos nada qué festejar por el Día del Trabajo, es imposible teniendo a tanta gente sin empleo y en incertidumbre porque no tienen para darle de comer a sus hijos.

Deberían de conmemorarlo con apoyos a todos los trabajadores y desempleados, eso sí sería bueno para todos, porque ya no tenemos para pagar servicios como el agua y la luz.

Esperemos que la emergencia termine pronto, y las autoridades implementen proyectos para recuperarnos.

No vamos a festejar el Día del Trabajo porque este año no será como otros. Antes esperábamos este día para que nos lo pagaran triple, pero al parecer solo será un día normal.

No creemos que nos lo den triple, porque no hay muchas ganancias en la empresa.

El coronavirus nos cambió el panorama por completo. Nosotros esperábamos buena afluencia por las vacaciones, pero no se pudo por la contingencia.

También tenemos derecho a que nos den apoyos como despensas, y por qué no, apoyos económicos.

Una vez que pase esa fecha comenzará un descenso de los contagios, pero solo si se cumple la indicación de quedarse en casa, así como la sana distancia

Mientras tanto, el COVID-19 continua manteniendo una incógnita de cómo, cuándo y de qué manera se ira de la vida de los mexicanos para volver a  la normalidad,  ya que el momento cumbre de la epidemia será entre el 8 y 10 de mayo,  falta una semana para llegar a ese momento cumbre y que descienda sólo si nos mantenemos en casa. Si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir; quédate en casa en la medida fundamental, lo anterior tiene que  ver con información que se genera día a día a través de los comités diversos para dar información al respecto.

HUGO LOPEZ GATTEL, dijo que de acuerdo con los contagios y muertes relacionadas con la nueva infección, se pudo observar que la pandemia actúa en diferentes momentos en cada estado del país.

Ello, comentó permitirá reorientar de manera eficaz los esfuerzos del sector salud y que todos los estados tengan la atención y equipos médicos necesarios para contener la propagación, pues “vamos a poder segmentar las intervenciones para atender a todo el país en su momento y que la epidemia nos rebase”.

En ese sentido, el subsecretario de Salud señaló que se redoblarán los esfuerzos de atención en regiones del país como: Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Cancún, Quintana Roo, ante el alto nivel de casos registrados.

Y mire usted lo que pasa en otra parte del país; LUIS MAYA DORO, alcalde de Almoloya de Juárez, en la Ciudad de México, aún no sale de una bronca y se mete a otra más profunda, a partir del día 20 de abril nombro como encargada del despacho de tesorería municipal a la que dice que es Contadora Publica o Contadora Privada, porque sus documentos los firma como C. P. MARIA ROSA QUIROZ PRADO.

La funcionaria municipal,  dio la instrucción para que les avisaran a los más de 800 trabajadores de esta demarcación que el pago de esta quincena seria el pago en efectivo en las instalaciones de la presidencia a puerta cerrada.

Trabajadores han manifestado su malestar con esta nueva tesorera que llega a exponerlos ante un posible contagio por el Covid-19, al reunirlos a todos en un solo lugar sin las medidas pertinentes que dictan las mismas autoridades de salud, mencionan los quejosos qué caso tiene que tengan las tarjetas del banco Banorte, porque ahí es a donde les depositaban.

A los habitantes de Almoloya de Juárez, cuando no les llueve, les llovizna y ahora les toco a los trabajadores de esta administración que preside en pintoresco edil #luismayadoro que no tiene ni pies mucho menos una cabeza para poder dirigir y darle solución a tanta a anomalía, con esta es la cuarta tesorera que llega a este municipio, la primera fue Leydy Diana Eleno Rincón, segundo Hugo Armando Rubí Guadarrama, tercero Marco Antonio Flores Martínez y ahora esta contadora “patito” que cuenta con un gran historial muy negro en su haber.

Sugerencias y comentarios  arabelagarcia01@hotmail.com