Columnas

Nadie los quiere…

CORRESPONDENCIA

Nadie los quiere…

Por José Luis Castillo

Las dificultades que han enfrentado algunos de los aspirantes a las candidaturas independientes los trae desesperados, no logran reunir las firmas y apoyos que se necesitan para tener el derecho a participar en la próxima elección del mes de Julio, quizás porque se les identifica con algún partido político o bien porque los electores saben que es más de lo mismo.

A unos días de que venza el plazo que la autoridad electoral les dio para que cada uno de los aspirantes reúna los apoyos para su registro y que corresponde al respaldo del 3 por ciento del total de electores que integran la lista nominal de cada municipio, pocos o nadie ha logrado reunir esta cantidad.

Pero vayamos por partes, uno de estos aspirantes es nada más y nada menos que el que hora se hace llamar diputado sin partido en el Congreso del Estado, Humberto Rangel Vallejo, sí el mismo que logró varios cargos entre estos ser dos veces diputado por la vía plurinominal bajo las siglas del Partido Verde Ecologista Mexicano.

Rangel Vallejo, fue echado del PVEM por traicionero y ambicioso, pero esa es otra historia, ahora el ex integrante del verde ya se dio cuenta que nada es fácil y que antes las cosas se las pusieron en charola de plata, a modo, nada le costó y ahora si para acceder al poder, es más, hasta para actuar como comparsa como ahora creemos que lo hace, se necesita trabajo.

El aun diputado sin partido, estima solicitar al IETAM que les amplíe el plazo para recabar firmas de apoyo y la documentación respectiva una semana más en el entendido de que el plazo concluye el día 6 de febrero.

Las dificultades que enfrentan los candidatos independientes, seguramente también tienen que ver con el trabajo que representa buscar los apoyos y adeptos a sus proyectos, ahora si nade les hará su chamba y son ellos quienes deben de buscar las firmas, aunque hay muchos casos en que ni las firmas de sus familiares y amigos han logrado reunir.

Algunos ambiciosos de poder de verdad creyeron que solos podían y el caso de Rangel Vallejo, es un claro ejemplo de ello, creyó que así de fácil como había llegado bajo las siglas del PVEM, de la nada, sin gastar, por recomendación y amiguismo, así llegaría como independiente a la alcaldía de Matamoros, en donde por cierto, pocos o nadie lo conoce y la respuesta es simple, nada ha hecho por la tres veces Heroica.

Lo cierto es que a los independientes, Nayma Karina Balquiarena Pérez, aspírate a la candidatura en el Municipio de Victoria ex priista, Héctor de la Torre Valenzuela, ex priista y ex panista ahora independiente, en Llera, así como Juan Martin Reyna García, ex panista también aspirante en Matamoros, están batallando y no les ha sido difícil recabar apoyos.

Por eso es que según Rangel Vallejo, solicitaran una semana más para recabar apoyos y va más allá el “inocente”, porque hasta ahora se da cuenta que no es fácil, como él mismo lo dice, recabar el 3 por ciento de los apoyos para el registro, porque hay municipios muy grandes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria; ternurita, la quería peladita y en la boca.

Por lo pronto y en caso específico deberá reunir 11 mil 470 apoyos y revela que sólo tiene poco más de 6 mil, lo cual significa que ni siquiera para chaperón o comparsa sirve, por la poca popularidad que tiene y  dejando en claro, que ni siquiera aspira a ganar, solo a dividir el voto, pero con esos 6 mil, lo único que da es pena ajena, porque no creo que eso le sirva al prirruri, también aspirante a la alcaldía de Matamoros y también su padrino, así de fácil.

El buzón

Vaya susto que se llevó el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, en el Municipio de Nuevo Laredo, cuando cerca del lugar donde realizaba un evento oficial se desató una balacera.

“Seguimos adelante, nada nos va a detener de llevar a cabo nuestra función, nuestro trabajo, la generación del ben la promoción de la ciudad, de las cosas positivas seguimos hacia adelante y en pie”, dijo en una video difundido a través de las redes sociales y en relación a este evento.

Por último, pronto saldrán a la luz pública algunos “detalles” de la administración y destino ilícito que le dio a los dineros del pueblo de Altamira el hoy diputado panista Ciro Hernández Arteaga, en sus tiempos de priista y cuando fue tesorero en las administraciones de Juvenal Hernández Llanos y el corruptazo Javier Gil Ortiz y todo ello al calor del proceso electoral 2018 por aquello de sus aspiraciones…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com