Columnas

NARIZ NUEVA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

NARIZ NUEVA

PRIMER TRASCENDIDO.-Que el dinero final que recibirán los diputados federales que saldrán a finales de agosto no será un “bono de marcha”.

Los legisladores se defienden y dicen que no les regalarán dinero disfrazado de bono.

Que es dinero de su sueldo que ahorraron (aunque o todos) desde que inició la legislatura como Caja de Ahorro y que ahora que concluye su diputación recibirán esa buena lanota.

SEGUNDO TRASCENDIDO.- Desde Nuevo Laredo se dice que la ex diputado local del PRI Maricela López Ramos está pidiendo para ella la subdelegación del Infonavit de esa localidad.

Hoy la subdelegada es la priísta Cristabell Zamora (ex diputada federal), y ahora Doña Maricela dice que le toca a ella porque es mamá de quien fue candidata a séptima regidora por MORENA Elida Isabel López Ramos en este 2018.

Y Maricela López Ramos se apunta porque argumenta que ella ayudó mucho al proyecto de Ramón Garza Barrios (candidato perdedor de MORENA a alcalde de Nuevo Laredo). Así que menciona que AMLO la debe ayudar con esa subdelegación.

Otra que se apunta para una subdelagación en Nuevo Laredo es la antes priísta y ahora morenista Imelda Mangin Torre…aunque ella dice aceptaría lo que le den…

CUARTO TRASCENDIDO.-Apenas y acaba de pasar la elección de alcaldes en Tamaulipas y ya salieron los acelerados.

Me explico. En uno de los municipios ganados por el PAN uno(a) de los suplentes de alcalde(esa) dice a sus amiguitos que él será el presidente municipal porque el electo se irá al gabinete estatal.

La mera verdad es que yo no lo creo, más bien pienso que eso es producto del deseo enfermizo del suplente de alcalde, pero de que lo que ha dicho… lo ha dicho.

Así es que ¡¡¡aguas señores(as) alcaldes (esas) electos(as)!!! Porque el enemigo lo tienen adentro de sus planillas.

QUINTO TRASCENDIDO.-Que la candidata de MORENA a la diputación federal por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Victoria va a impugnar el resultado.

Según esto Reyna Garza y su coalición Juntos haremos Historia podrían estar impugnando el triunfo del joven Mario Ramos Tamez candidato de Movimiento Ciudadano.

Es más, el círculo cercano a Reyna Garza indica que hasta la candidata del PRI Alejandra Cárdenas la llamó para felicitarla por el trabajo hecho en campaña. Hay que esperar.

SEXTO TRASCENDIDO.-Que Maryté Guerrero la pagadora del PRI nacional enviada a Tamaulipas a bajar recurso económico a la estructura de José Antonio Meade, fue la verdadera ganadora de las pasadas elecciones federales.

Y es que la dama victorense, trascendió, que cuando se fue de la capital estatal a la ciudad de México al salir de su chamba en el Congreso de Tamaulipas de Ramiro Ramos, se fue debiéndole hasta a la vendedora de zapatos de Andrea y “encharcando” a alguna que otra amiga en sus tarjetas de crédito.

Y entre lo más curioso de la presencia de Maryté Guerrero en Ciudad Victoria durante las campañas electorales fue que se le vio con guaruras chilangos y camioneta Suburban.

Pero lo que más llamó la atención de ella en estas últimas semanas fue que tuvo tiempo para arreglarse la nariz. La vieron con cinta micropore en la nariz, como cuando te la operas y pasas a rehabilitación con esa cinta varios días. Por eso suponen que se arregló la nariz…que se compró nariz nueva…¡¡¡Cómo ven!!!

SÉPTIMO TRASCENDIDO.-Que es posible que en 3 semanas más haya nuevas autoridades educativas en Tamaulipas.

Y aunque es solamente una versión no oficial, hay que decir que desde hace tiempo se viene manejando que en la Secretaría de Educación de Tamaulipas habría cambios de un momento a otro.

En los pasillos de la dependencia en mención se habla en voz baja que los cuadros más altos de esta secretaría se van, y que como estrategia para enfrentar el nuevo ciclo escolar y el año electoral local que inicia por ahí de septiembre u octubre próximos, arribarán otros funcionarios. ¿Será?

MAQUIAVELITO

…La GOAN (Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional) anunció que:

“Hoy como nunca, ‪@AccionNacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios. Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”.

osjinuf@gmail.com