Columnas

¿Negocio de plazas?

CORRESPONDENCIA

¿Negocio de plazas?

Por José Luis Castillo

Las quejas y las denuncias que se han hecho públicas, podrían derivar en un problema en las áreas judiciales de esta entidad, todo porque a la fecha son muchas las inconformidades que se presentan en contra de trabajadores de la Secretaria de Salud, que ofrecen plazas y contratos, por cantidades que van desde los 70 a los 100 mil pesos.

La Secretaria de Salud, ha ofrecido una y varias veces un trabajo transparente y claro que lo ha hecho, además es una dama que le gusta hacer las cosas bien y responder a la confianza de quien manda en Tamaulipas, resolver las necesidades en materia de salud y sobre todo conformar el trabajo de la prevención como se estipula en materia de salud.

Lo que no sabe Gloria Molina Gamboa, es que en el equipo de trabajo que comanda, hay unas serie de “vivales” que al amparo del poder se da el gusto de vender y ofrecer plazas de confianza y contratos de trabajo al mejor postor, sin que nadie haga alago al respecto, al fin y al cabo hay muchas de ellas que quedaron libres y que pertenecían a personas que a principio de esta administración se dieron de baja.

Así es como, Roberto Rodríguez, chofer de un tal Faustino González, ofrece este tipo de negocios a quien quiera y tenga necesidad de un empleo, al fin que su jefe “el coordinador”, todo las puede y debe, son tiempos de poder.

Otoniel Matías Ramírez, Abel Mata Martínez y Selene Marisol Cruz Salas, también tienen que ver en este supuesto “negocio” redondo de la venta de plazas y que les ha representado una buena cantidad de recursos a cambio de unos cuantos miles de pesos, acción que realizan en todo el estado y de lo cual “nadie” se ha dado cuenta.

Lo cierto es que son varias las quejas y las denuncias que se han presentado de manera pública y son precisamente a Mata Martínez y Cruz Salas, a quienes se les han hecho depósitos en las cantidades que se han mencionado y de lo cual hay constancia y próximamente denucnias ante el Ministerio Público.

Algunos de los “compromisos” se han cumplido, aunque esto ha sido a través de préstamos FAMSA, ellos sin problema ya se encuentran trabajando en las filas de la Secretaria de Salud y reciben su salario como si fuese el mejor de los trabajadores, como si contara con una antigüedad considerable y con los derechos que todo trabajador de años tiene.

Lo cierto es que en breve, la cloaca será destapada y se prevé una serie de denuncias en contra de este tipo de personas que dicen trabajan para la dependencia en mención, quien en es varias ocasiones también han sido requeridos por los afectados para que regresen el dinero, sin embargo sólo promesas dan a los interesados en las plazas o contratos de trabajo.

Ojala que la Secretaria de Salud, atienda este problema antes de que se generen una serie de denuncias en donde se vea involucrado personal a su mando, más aún, que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue a quien está cometiendo este tipo de ilícitos que configuran el fraude, el abuso de poder, porque no, hasta el tráfico de influencias, veremos y diremos.

El buzón

El gran perdedor sin duda el pasado 1 de Julio es el Partido Revolucionario Institucional, ello también da muestras del hartazgo de la población en contra no sólo del instituto político, sino más bien en contra de quien lo ha manejado a su antojo y de los políticos de siempre, “gandayas”, corruptos y con “hambre” de poder que aniquilaron la democracia a su interior y lo manejaron a su antojo olvidando a las bases.

Por ello es bien recibida la posibilidad de reconstrucción del tricolor, como lo manifiesta Sergio Guajardo, quien para iniciar la reconstrucción, debería de empezar por su salida y la de Aidé Zulema, que la verdad hicieron un pésimo papel al frente de este instituto político.

Hay que recuperar los verdaderos cuadros, sumar a las juventudes revolucionarias y poner en práctica la democracia, no lo mismo de siempre, sino están condenados a perder como siempre y sino, pal baile vamos.

De los partidos chiquitos y que sólo sirven de comparsa, después hablamos porque la verdad, ni hacen, ni dejan hacer, menos proponen o contribuyen a la democracia.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com