Columnas

Neolaredense podría ser líder del Congreso de Tamaulipas

*   Pandilla encabezada por Jorge Valdez Vargas arman zafarrancho

*  Destapan a José Antonio Meade como abanderado del PRI

A quien parece que todos los astros se están alineando para que su estrella brille a plenitud es al neolaredense, Glafiro Salinas Mendiola, quien debido a su experiencia legislativa como diputado federal y local, podría asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

La ecuación es muy sencilla, porque si el actual pastor legislativo, Carlos García González, amarrara la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros, por el Partido Acción Nacional, deberá de pedir licencia a la diputación local, abriendo esa fuerte posibilidad para el neolaredense.

Existen apuestas de doble contra sencillo de que García González, será mandado con todo un arsenal de apoyo político y económico, para que le dispute al actual alcalde matamorense, Jesús Garza Díaz Del Guante, esa importante posición fronteriza.

Así que otro nativo de Nuevo Laredo, llegaría a liderar el Poder Legislativo de Tamaulipas, como ya lo hicieron el expresidente municipal, Ramón Garza Barrios, quien fue diputado por la LIX Legislatura del Estado, quien suplió a quien entonces era la lideresa del Congreso, Amira Gómez Tueme, cuando ésta se va como candidata al Senado de la República.

Posteriormente, en la Legislatura LXII, otro neolaredense que fue presidente la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, luego de haberse desempeñado como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional y convertirse en diputado por representación proporcional de su partido.

Glafiro Salinas Mendiola, cuando fue diputado federal por el I Distrito Electoral de Tamaulipas, tuvo como compañero de bancada a Carlos García González, durante la LXII Legislatura, en donde estrecharon su amistad.

Por si esto fuera poco, en ese tiempo también se acercó a los afectos del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca, quien a la vez era senador de la República en la LXII Legislatura.

Por lo antes expuestos, se abren amplias posibilidades para el neolaredense y también agente aduanal, se encumbre en esa importante posición de liderar uno de los poderes en Tamaulipas, con lo cual sería el tercero nativo de Nuevo Laredo, en lograrlo.

Solo resta esperar los tiempos en que se solicitarán las licencias respectivas, en donde Carlos García González, actuará para aspirar a la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros y Glafiro pueda colarse a esa alta responsabilidad política de Tamaulipas.

Pandilla encabezada por Jorge Valdez Vargas arman zafarrancho

Ya que estamos hablando de neolaredenses, pero en el reverso de la medalla, vaya que dio pena ajena el zafarrancho que protagonizó Jorge Valdez Vargas y la pandilla que detentan el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Como es su estilo, Valdez Vargas, acompañado de sus incondicionales Cuitláhuac  Ortega, Alberto Sánchez Neri y Juan Manuel Vázquez, ante la oposición de consejeros a su propuesta de alianza para las elecciones de 2018 y de esta manera,   seguir usufructuando para beneficio particular, las siglas de ese partido, iniciaron una gresca en Tampico, al agredir a sus propios consejeros del PRD.

Esta trifulca, muy al estilo del ex diputado local Jorge Vargas, muestra que mientras algunos personajes originarios de Nuevo Laredo, intentan construir un prestigio en tareas positivas y de altura, otros, prefieren seguir nadando en la inmundicia de su propia ambición.

Destapan a José Antonio Meade como abanderado del PRI

Al más rancio estilo priista del dedazo, este lunes fue destapado como abanderado de ese partido a la presidencia de la República, cual si fuera un guion perfectamente seguido al pie de la letra, primero Enrique Peña Nieto, le aceptó la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para tener elegibilidad y poder registrarse ante el Comisión Electoral el próximo domingo 3 de diciembre.

No se equivocaron quienes interpretaron que las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, permitieran la llegada de un candidato ciudadano, con dedicatoria especial para Meade.

Desde la perspectiva de los mal pensados, este movimiento estrategia política, tiene todas las características para hacer un contrapeso al avance que registra el actual líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, porque se visualiza un juego maquiavélico entre el PRI, el PAN y demás partidos de comparsa.

Por lo pronto, el PRI está marcando la agenda política rumbo al año 2018 y en los próximos días veremos los rostros de los más contendientes, desde las diversas trincheras, donde se incluyen a los independientes.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.