Columnas

¿NEPOTISMO LOS “MORENOS” DEL AYUNTAMIENTO?;

DE PRIMERA……… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

¿NEPOTISMO LOS “MORENOS” DEL AYUNTAMIENTO?; SECRETARIO DE EDUCACION TIENE A SUS DOS  HIJOS LABORANDO EN LA SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL.

COCO CARDENAS PODRIA IR POR EL PT

EN LAS GUARDERIAS TAMBIEN HAY CORRUPCION, PERMITIR QUE SE INSTALEN CERCA DE GASOLINERAS ES UN GRAN RIESGO PARA LOS PEQUEÑOS.

En  el  Partido del Trabajo, IVAN PUENTE, dice que en el proceso que se avecina los electores se irán por los perfiles y no por los partidos, así que fíjese bien,  ya basta de cometer tonterías pensando en la venganza política; no importa el partido que sea, una persona íntegra o por lo menos que no tenga tantos pecados en su haber es la que debe ser seleccionada con su voto de acuerdo al distrito que le corresponda.

El que anda en muy buenas platicas y bastante avanzadas por el PT es  JORGE CARDENAS, mejor conocido como COCO, quien la  busco por el PRI y llego hasta regidor, bueno otros tiempos aquellos, ahora lo mejor es que la política ya se volvió una melcocha que ya no  se sabe si son de uno  o de otro partido;  lo importante sería que  hicieran bien su función vengan de donde vengan, pero están como los dizque “ MORENA “ de Matamoros, escupe y escupe para arriba y ya les cayo, mejor no les decimos  que, con decirle que el Secretario “según” el más escrupuloso de la administración el  que hizo y hace señalamientos de corrupción y nepotismo   y demás de otros partidos y tiene en  la administración a dos hijos laborando , amén del resto de la familia, y esta vez no nos referimos a EFRAIN ENCINIA MARIN,  cliente distinguido de este espacio, que tiene a todas las familias que  “tiene” laborando en la administración municipal.

De regreso al tema de los Petistas, dice el dirigente local que está abierto a diferentes perfiles en la ciudad, caras nuevas,  gente que provenga de  grupos y organizaciones que desee participar.

Es  buen tiempo para la izquierda dice IVAN PUENTE , quien además expresa que no registraran precandidatos sino que esperaran hasta el final que es el mes de abril para que tengan el tiempo suficiente de tomar las mejores decisiones y tener la mejor fórmula para las candidaturas a la renovación del Congreso.

Sobre la pregunta de que si no van en alianza la ciudadanía les tendría confianza, expreso que  el electorado esta vez votara por la persona no por el partido, siendo así  como  visualizan la  próxima elección, por ello reitero la oportunidad de que quien tenga aspiración se acerque al  PT.

No es ninguna novedad que el partido MORENA está conformado por puros priistas que en su momento militaron en este organismo político,  en lo federal el mismo Presidente de la Republica y en lo local el alcalde tiene más sangre roja que de otro partido, pero en fin así es esto los nuevos tiempos  de la política transformadora.

En el PRI el más amarrado es PEDRO LUIS CORONADO, luego estaría siendo una mujer, IRMA AZUCENA CASTILLO  y/0 VILMA GARCIA  DE SEGUY,  y el número tres y tapado, quien podría ser?

En el Partido Acción Nacional, las opiniones  azules expresan que VERONICA SALAZAR, no iría, sin embargo se supone bien amarrados a HECTOR ESCOBAR, e IVETT BERMEA, faltaría uno más por los distritos matamorenses.  ¿Y DANIEL SAMPAYO donde sigue quedando?

En Tampico  norte se menciona a MON MARON y ROSA GONZALEZ, por los distritos 21 y 22 respectivamente por el Partido Acción Nacional.

Aunque algunos o muchos digan que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tiene hecho queso el país, hay cosas rescatables  que agradecer del tema tan tremendo de corrupción que todavía sigue,  no crea que se acabó ni se acabara mientras la humanidad exista en la tierra y que el gobierno federal  anda recomponiendo, pero en cortito, le podemos dar un ejemplo,   el tema de las guarderías estaba bastante contaminado; los senadores opinan,  inclusive el de Tamaulipas, ISMAEL CABEZA DE VACA, que  el presupuesto asignado a estas  no se debe recortar, quizá los números estén bien quizá no, pero lo que si es cierto es que estos negocitos solamente eran asignados a políticos, familiares de estos como es el caso de Matamoros,  los SALAZAR, los CAMORLINGA,  los LARRAZOLO, así como la última guardería llamada  LA CATARINA que fue abierta,  ubicada a escasos metros de una gasolinera, considerando este un grave peligro para los infantes, pero en fin a esto como se le llamaría?…

Y ya que hablamos de buenos, malos y otros que se  autonombran  casi santos;  en el ayuntamiento que preside el maestro MARIO LOPEZ HERNANDEZ, existe igual o peor nepotismo que en los gobiernos anteriores, ahora sí,  ahí le va,  el santo que siempre hablo de los otros, que  eran corruptos , bandidos y tenían a toda la familia en la nómina municipal, pues es nada menos que el Secretario de Educación,  Dr. ALEJANDRO VILLAFAÑEZ;  dos de sus hijos están en la Presidencia Municipal y además manejan camioneta oficial, que tal ¡¡¡.

Ellos son; Dra. GABRIELA VILLAFAÑEZ  CORONADO y Dr. ALEJANDRO VILLAFAÑEZ CORONADO, ambos, en la Secretaria de Salud y con  autorización para traer unidades oficiales, por aquello de tanto  escándalo del padre de los jóvenes de que ellos “ Morena  “ son unos santos y son los que tienen el palo del gallinero más sucio.

Así que la Presidencia Municipal es como la casa del jabonero el que no cae resbala, que tal¡¡¡¡.

Otro dato interesante es que el parque vehicular que presento hace unos días el alcalde fue rentado , ya casi tenemos los datos a quien se los rentaron y cuánto cuestan, ya ve¡¡¡, no que muy ahorrativos.

Otro dato nada sorprendente pero interesante es  ¿quién agarra dinero en greña en el ayuntamiento de Matamoros, ¡¡¡se sorprenderá¡¡¡¡¡¡

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com