Columnas

Ni aún que la mona se vista se ceda, mona se queda…

EL COLUMNISTA

Por: Escalante.

Ni aún que la mona se vista se ceda, mona se queda…

Alejandro Guevara mintió a la Prensa, no ha solicitado licencia como Diputado Federal.

El pre Candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de Tamaulipas, el Diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral Luís Alejandro Guevara Cobos, mintió a los medios de comunicación del Estado, en los pasados días afirmó y declaró ante los reflectores haber solicitado licencia a la curul que representa en el Congreso de San Lázaro, para separarse de su cargo como legislador e incorporarse de lleno a su campaña.

Quién no mintió y si es verdad, si solicito licencia a su cargo como Diputada Federal por el Distrito de Nuevo Laredo es la compañera de fórmula de Alejandro Guevara Cobos la pre Candidata al Senado por la vía plurinominal Yahleel Abdala, una mujer derecha y sin nada que esconder.

En el listado del grupo parlamentario de la bancada priísta, los homólogos legisladores de Alejandro Guevara Cobos entre ellos Edgardo Melhen Salinas, Miguel González Salum, Mercedes del Carmen Guillén Vicente entre otros más siguen apareciendo como compañeros de Alejandro Guevara Cobos, quién mintió y sigue en la nómina del Congreso Federal.

Habría que preguntarle Alejandro Guevara Cobos si ahora si solicitara licencia y dirá la verdad a los ciudadanos de Tamaulipas y medios de comunicación del Estado.

Dejarán fuera del grupo parlamentario del PAN a Diputada caprichitos.

El Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar, exigirá a la Diputada Local externa Noemí Estrella Leal una explicación real sobre su conducta negativa que va en contra de los estatus políticos del PAN.

De no obtener una respuesta positiva el Partido Acción Nacional, podría proceder y aplicar los procedimientos para descincorporar a la Diputada Noemí Estrella Leal del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, por su pésima conducta política, que va en contra del futuro de Tamaulipas, además la Diputada Local no pertenece al Partido Acción Nacional, es legisladora no es miembro activo del Partido.

Por lo que el Presidente del CDE del PAN Kiko Elizondo presentará con pruebas contundentes, al Presidente del grupo parlamentario de la bancada panista en el Congreso del Estado, información detallada de la conducta anti panista de la Diputada Noemí Estrella Leal, para proceder con el trámite legal y dejarla fuera de dicha bancada.

Por su parte Noemí Estrella, no a dado conocer información clara y precisa, de los cuestionamientos en su contra, solo ha salido ante los medios de comunicación con respuestas tontas y sin fundamentos.

Gobernador Cabeza de Vaca supervisa obra vial en Reynosa.

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el día de hoy realizó una intensa gira de trabajo en la frontera, específicamente en la Ciudad de Reynosa, en donde supervisó la construcción del distribuidor vial, ubicado en los cruces del boulevard Hidalgo y mil cumbres, un magna obra que dará y beneficiará a 86 mil usuarios diariamente en su vida cotidiana, aportando un plus al transporte y agilidad a las familias que transitan esta zona.

De esta manera el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le responde a las familias de Reynosa, quienes contarán con este importante distribuidor vial, un tránsito más seguro y rápido, además de entrar en la modernidad y el desarrollo de una urbe como está, Reynosa tierra fértil, de grandes orígenes y el principal motor económico y laboral del Estado.

Asegurando el Gobernador García Cabeza de Vaca, que esta obra es una de muchas más que vienen para este año en Reynosa y todo el Estado.

Sigo de frente con mis aspiraciones en busca de la Candidatura del PRI: Julio Portales, pero si el Partido decide me voy al Congreso Federal.

Es mentira que decline a mis aspiraciones a la Candidatura del Partido Revolucionario Institucional por la Presidencia Municipal del Mante afirma el Presidente de la CANACO en esta Ciudad Julio César Portales Martínez, quién aclara, pero si el Partido decide que puedo aportar y servir como Diputado Suplente del Diputado Federal por el VI Distrito Electoral y pre Candidato del PRI al Senado Luís Alejandro Guevara Cobos, subraya Julio Portales me voy a ocupar el curul vacante.

En una entrevista que realizará este columnista con Julio César Portales Martínez, este comentó son falsas las publicaciones que hacen todos los días, en donde afirman decline o me fuí a legislar, no hay nada de eso aún, ambas posiciones son buenas y con orgullo representaré si en su momento lo decide el Partido Revolucionario Institucional.

Rector de la UAT Tamaulipas hecha andar plan de desarrollo Universitario.

El Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández en cumplimiento con el estatuto orgánico de la universidad, trabaja en la integración del plan de desarrollo institucional por sus siglas (PDI), el cuál será presentada ante la asamblea universitaria.

La UAT tiene a un Rector por primera vez de altura, preparado y con una gran experiencia José Andrés Suárez Fernández, con este nuevo modelo de trabajo comienza una nueva era de desarrollo Universitario.

Los universitarios y académicos no se equivocaron en nombrar como Rector a José Andrés Suárez, quién desde que tomó protesta hace poco más de dos meses, su meta es transformar a la UAT en una universidad de excelencia, que egrese periódicamente a hombres y mujeres más preparados en el ámbito laboral.

Para este ejerció de planeación y colaboración estratégica, Suárez Fernández a convocado en su oportunidad a la comunidad universitaria, que participa con sus propuestas en el foro de consulta a través del sitio forosdeconsulta.uat.edu.mx abierto para este proceso.

En González priístas dan su total respaldo al líder campesino Andrés Núñez Ramos.

A pocos días de que el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas de a conocer la lista de sus pre Candidatos a las Presidencias Municipales en los 43 Municipios del Estado, el ex Alcalde y líder campesino en González Andrés Núñez Ramos suena muy fuerte para ser nuevamente el Candidato a la Presidencia Municipal por el Revolucionario Institucional, cabe resaltar que en el pasado proceso electoral, está distinguida candidatura le fue negada, por un grupo interno que se opuso en aquel entonces a qué fuese el abanderado a la Alcaldía, siendo el más fuerte contendiente político hasta el momento, sería un error garrafal volver a ignorar una de las aspiraciones más fuertes y naturales que tiene el PRI en González como son las de Andrés Núñez Ramos

Facebook: Escalante Noticias

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx/

escalantenoticias.wordpress.com