ColumnasTitulares

NI LAS ENCUESTAS NI LOS BRUJOS DECIDEN LAS ELECCIONES

La@Red    

POR   RUBEN    DUEÑAS   ARIZMENDI

NI LAS ENCUESTAS NI LOS BRUJOS DECIDEN LAS  ELECCIONES

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador ya lo dan por ganador en las elecciones del próximo Primero de Julio,  toda vez que puntea y con mucho en todas las encuestas sobre de sus adversarios,  pero, pero, pero, el Brujo Mayor de México y la también famosa y respetada Bruja Zulema están prediciendo el triunfo de José Antonio Meade Kuribreña.

Seguramente los fans del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” la que está conformada por los partidos MORENA, PT y PES, se están riendo de  ambos brujos al augurar el triunfo del candidato de la coalición conformada  por los partidos PRI-PVEM-PNA, “Meade Ciudadano por México”, lo que creemos que no deberían de hacer, porque tan creíble es el resultado de las encuestas como la predicción de los reconocidos y respetados brujos.

Ha habido ocasiones en que las empresas encuestadoras le han atinado con los resultados de los sondeos que hiciéron en el marco de los procesos electorales, pero también han llegado a hacer el ridículo ya que a la hora de la verdad el candidato al que daban por ganador  perdió y feo, haiga sido como haiga sido.

El Brujo Mayor de México y la Bruja Zulema, al igual  que todos los demás brujos —incluídos los de Catemaco–  tampoco están zafos de  equivocarse en  sus predicciones como ha ocurrido con las empresas encuestadoras,  porque leyeron mal  las cartas del Tarot ó los asientos del café, ó por lo que haya sido, por lo que es muy aventurado el dar por ganador desde ahora a López Obrador o Meade Kuribreña,  que son  los que están en la pelea, porque en opinión de  muchos el candidato de la coalición del PAN, PRD y MC, “Por México al Frente”, Ricardo Anaya,  todavía está inmaduro.

Días atrás el Episcopado Mexicano de la Iglesia Católica hizo extensiva hizo un llamado a todos los mexicanos para que en éste histórico proceso electoral en el que se elegirá al próximo Presidente de la República su voto sea razonado, reflexivo, lo que para nosotros equivale a una invitación para que los electores comparen a los candidatos y analicen a fondo la trayectoria de López Obrador y Meade Kuribreña.

Para nosotros la gran diferencia entre uno y otro es que el candidato de MORENA ha  hecho  su capital político golpeando al gobierno y a los funcionarios, tachándolos de lo peor y haciendo énfasis en los desaciertos de los presidentes, con lo que se ha ganado la simpatía de muchos mexicanos sobre todo de la clase económicamente baja, después de la campaña que en ese sentido ha sostenido a lo largo de casi 15 años, porque es lo que Juan Pueblo quiere oír y él lo sabe porque es un manipulador profesional de  masas.

En el reverso de la medalla, José Antonio Meade Kuribreña,  ya lo dijo el mismo “yo no soy político”, lo que nos parece un  gesto de honestidad de su parte al reconocer  que por primera vez esta dentro de un proceso electoral en la que el PRI  lo  postuló como su candidato a la Presidencia de la República, sin siquiera ser miembro de éste partido ni de ningún otro partido.

Pero hace hincapié en su preparación como licenciado doctorado en Economía y también Derecho en Universidades de México y Estados Unidos, lo que llegado el momento le serviría enormemente para sacar adelante al país del bache económico en que hemos caído, además de la experiencia adquirida en su desempeño al frente de cinco  Secretarías en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa  del PAN y Enrique Peña Nieto del PRI.

Por cierto como que a Andrés Manuel López Obrador se le arrugó el cutis con la locura de la Amnistía que dijo proyecta llevar a cabo en su gobierno, obviamente  de llegar a ganar las elecciones,  ya que de pronto y en forma inesperada como que sus asesores  lo convencieron de que metió la pata con ésta su propuesta.

Quizás por eso ahora nos sale con que la amnistía no será para los secuestradores y violadores ni tampoco para los grandes capos del narcotráfico, como lo acaba de hacer público su virtual Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, el que precisó incluso que la amnistía más bien estará enfocada en favor de aquellos que por necesidad se metieron al narco cultivo. Bendito sea Dios, cuanta estupidez.

Prueba de  la inmadurez de  que  hablábamos al referirnos a Ricardo Anaya es que con Felipe Calderón Hijonosa  ya se le volteo “el chirrión por el palito” ya que el expresidente del mismo Partido Acción Nacional lo  está acusando de  ser el verdadero padre del gasolinazo  –y no José Antonio Meade Kuribreña–   ya que la bancada de los azules ni siquira leyeron lo que firmaron cuando el aumento fue aprobado.  Por cierto “El Cerillo” desmintió que su partido haya avalado el gasolinazo, pero el palo ya estaba dado.

En el estado continúa la intensa onda fría, por lo que personal del Sistema DIF-Tamaulipas estuviéron en el Hospital Civil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, hasta donde llevaron cobertores y ofrecer a la vez alimentos calientes a los familiares de los pacientes internados.

Por instrucciones  de la  presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez, se abrió y habilitó un albergue en las instalaciones de “Villas Amor”, para apoyar de manera gratuita a los familiares de los pacientes que  están  internados en  éstos hospitales. El  que cuenta con dormitorios para mujeres y domitorios  para hombres, área de lavado, baños y cuarto mixto para mujeres lactantes.

Nos reportan que  también el Sistema DIF-Tamaulipas ofrecerá el servicio de transporte gratuito de los hospitales a las villas y de igual y de igual manera al día siguiente ésta unidad de transporte los llevará a las instituciones médicas, principalmente a familiares de pacientes que provengan de otros municipios del estado, acciones humanitarias de la institución  que hay que reconocer.

Otro que tampoco ha dejado solos a los victorenses frente a las bajas temperaturas es el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, el que con  sus acciones humanitarias nos deja ver que esta consiente de su responsabilidad para con los habitantes de la zona urbana como de la zona rural, a los que sigue llevando apoyos invernales, manteniéndose al pendiente incluso de su  salud.

Otra acción que hay que reconocerle al gobierno de  los vientos del cambio es el  rescate de más de 200 tortugas Caguama (Caretta Caretta) y Verde (Chelonia Mydas), que llevó a cabo personal del Departamento de Protección a la Tortuga Marina de la Comisión de Parques y  Biodiversidad de Tamaulipas, las que se quedaron varadas en las playas del poblado “La Pesca” del municipio de Soto la Marina, también como consecuencia de las bajas temperaturas.

Por cierto en el marco de su mensaje de año nuevo a la comunidad universitaria, ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, ante los directores de los 26 planteles de las zonas norte, centro y sur del estado, además de funcionarios, profesores y personal administrativo, el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, reiteró que el principal reto de su gestión  al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es y será mantener siempre en alto la calidad de la educación superior.

Dijo que para ello impulsará su trabajo en torno al principal objetivo de la UAT : “formar buenos profesionistas y  ciudadanos útiles a Tamaulipas y la sociedad”.

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx