Columnas

NI LO MANDE DIOS, DIJO MONREAL

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NI LO MANDE DIOS, DIJO MONREAL

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, encabezó el tradicional festejo del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso, acompañado por su esposa ROSALVA VIERA.

El Presidente Municipal de Suelo Riobravense y su esposa, apapacharon pero en serio a los visitantes nacionales y extranjeros, además durante la ceremonia oficial investir a “Mr. y Miss Turista”.

Los turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de tremendos espectáculos que comprendió mariachi, bailables, música norteña y todo lo concerniente para tener un gran festejo.

Juan Diego y Rosalva, compartieron alimentos con sus invitados para posteriormente acompañados por miembros del cuerpo edilicio, recorrer las diferentes carpas que montaron los comerciantes por tan especial día en que abundó comida y mucha bebida, completamente gratis.

“VA A RESCATAR la Seguridad Pública”, afirmó sin vacilar RICARDO MONREAL, representante del Movimiento de Regeneración Nacional en la segunda circunscripción, que comprende Tamaulipas.

Y antes de decir eso evocó aquellas épocas en que visitaba esta frontera en la que se daba la buena vida visitando la entonces zona rosa para echarse unos buenos whiskies y comer cabrito.

Destacó además que de llegar a la Presidencia de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “no habrá gasolinazos”.

Además que de no va a perseguir a los católicos como han afirmado algunos columnistas, dijo entre risas: “Ni lo mande Dios”.

No se persignó pese a que aseguró que era un devoto católico.

Monreal, un colchón muy miado lo demostró este miércoles por la mañana, visitó Reynosa para reunirse con la estructura que defenderá el voto el próximo primero de julio, pero antes quiso sostener una charla con Los Comunicadores.

A su lado, aquí lo comentamos, estuvieron JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que es el candidato a la Presidencia Municipal, y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que es el abanderado a una diputación federal en el noveno distrito.

 

Dejó buena impresión Ricardo, y como le aplaudieron cuando dijo que JR es el único candidato a la Presidencia Municipal para que no haya dudas, eso fue en la encerrona con la estructura partidista.

Fue el día de JR.

CIVISMO puro se respiró este miércoles 21 de marzo en Suelo Neolaredense.

El Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acompañado por síndicos y regidores, primeramente rindió honores a la bandera nacional en la plaza cívica del Palacio Municipal.

Minutos después el Alcalde y los miembros del cuerpo edilicio se trasladaron al Monumento “Benito Juárez”, donde aguardaban integrantes de la Gran Logia Masónica para la colocación de ofrenda floral e hicieron una guardia de honor.

En parte de su mensaje el Alcalde manifestó: “Hoy rendimos homenaje a uno de los más grande hijos de nuestro pueblo, a Don Benito Juárez García, hace 212 años nació en Guelatao, Oaxaca este hombre que a la postre sería uno de los padres fundadores del México de leyes e instituciones que nos ha sido legado y cuyo pensamiento universal lo ha hecho ser considerado el Benemérito de las Américas”.

Subrayando: “Este ciudadano ejemplar no sólo supo forjarse un destino para sí, sino también para la nación que lo vio nacer, Benito Juárez es sinónimo de los más grandes valores cívicos, honestidad y patriotismo”.

“USTEDES ayúdenme con el restablecimiento del tejido social y Yo me encargo de los malos”, pidió este miércoles por la mañana el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en un encuentro que tuvo con adultos mayores a los que entregó apoyos económicos, la sede fue el salón “Arcadia” casualmente propiedad de CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, que es el candidato del Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense.

Llamó la atención de que el Gobernador manifestará a los adultos mayores que se alegraran pues era un día importante, por la entrada de la primavera, de Benito Juárez no se acordó.

El salón se encontraba desolado a diez minutos de que llegará el Mandatario Tamaulipeco e inclusive el personal de logística comenzó a retirar sillas, tres filas, pero entró al rescate el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que abarrotó el inmueble, pero no llegó el jefe RAÚL GARCÍA VIVIAN.

El Responsable de la Política Social GERARDO PEÑA FLORES, fue el único de los miembros del gabinete que lo acompañó en este evento; pero además estuvo en el presídium el Representante en la Zona Norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JUAN GONZÁLEZ ANAYA y una representante de los beneficiados.

Ulibarri aprovechó para placearse, como lo hizo en el primer evento.

El Gobernador a su arribó a Suelo Riobravense visitó el Parque de Barrio “Fundadores”, en donde entregó Internet y para libros.

Además puso en marcha los trabajos para la construcción de un Parque de Barrio, que ahora se van a llamar “Parque de Bienestar Social” en la colonia más conflictiva del municipio “Satélite”, en donde estuvo la Secretario de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO; se anunció un ambicioso programa de pavimentación por alrededor de 70 Millones de Pesos en las principales calles y avenidas del municipio.

Alguien publicó en Facebook que el Gobernador andaba por aquí, por lo que lo invitaron a que se diera una vueltecita por la Villa de Nuevo Progreso en donde había fiesta.

YA CON UN rostro completamente diferente gracias a la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, presenta la emblemática “Calle del Taco” que tendrá su fiesta en grande el próximo viernes.

La doctora inaugurará a partir de las seis de la tarde, la remodelación de este sector tan importante para el turismo gastronómico.

En esta remodelación se contempló una nueva área peatonal y estacionamiento, islas para puestos móviles y espacios para Food Truck, que darán una experiencia inolvidable a las familias de Reynosa y del Valle de Texas.

En la “Calle del Taco”, hoy todo es diferente gracias a la actual administración municipal, se tiene un amplio sector para la promoción de la gastronomía local, el turismo gastronómico y la convivencia familiar.

DIEZ Millones de Pesos es lo que se va invertir en la pavimentación de la avenida “Las Torres”, con beneficios directos para habitantes de los sectores “Esperanza” y “Solidaridad”.

La pavimentación de esta arteria vehicular reviste de enorme importancia ya que interconecta a dos de las calles más transitadas de Suelo Riobravense como son la “Guanajuato” y “Coahuila Norte”.

Una de las personas beneficiadas con esta pavimentación es la señora MARÍA ESTHELA REYES GARCÍA, que comentó: “Tengo 24 años viviendo en este sector y jamás se nos había tomado en cuenta para el arreglo de nuestras calles, a nombre de mis vecinos agradecemos al Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por la pavimentación e introducción de la red de agua potable y drenaje”.

El alcalde expresó: “Le estamos echando muchas ganas a la obra pública, por ello estamos dándole duro a las pavimentaciones, ya son varios puntos de la ciudad en los que se están trabajando, como lo es en esta avenida, un compromiso que adquirí y que estamos cumpliendo”.

Por cierto Juan Diego sostuvo una encerrona con Los Comunicadores ya entrada la tarde de este miércoles en conocido salón social.

No se necesita ser mago, para adivinar que el tema sería la visita que hizo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La polémica sigue, pero se siente el malestar por parte de los sectores sociales porque el Mandatario Tamaulipeco no respeta la autonomía municipal.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx