Columnas

Ni me doblo, ni me rajo…

CORRESPONDENCIA

Ni me doblo, ni me rajo…

Aun cuando ya salieron a relucir los porqué de la baja de Hugo Adrián Guzmán Rodríguez, como responsable de Promoción de la Salud y en su lugar quedó Jorge Espino, las investigaciones siguen en esta oficinas en donde recientemente se detectó que existen un buen número de “promotores”, que nadie ve, menos conoce, pero eso sí cobran puntualitos su quincena.

Lo cierto eso es lo que recientemente salió a relucir, pero la verdad es que algunos de los aviadores que si checan y el inflar las cuentas en cuanto a  platicas en las escuelas que corresponden a la jurisdicción sanitaria e inventar nombres de población atendida en promoción, fue la causa del cambio del funcionario en mención.

A raíz d las quejas y las denuncias que se hicieran en contra de este funcionario oficina central realizo una supervisión a su trabajo, lo que motivo que le solicitaran una evidencia del trabajo realizado en los últimos meses y que cree, pues presentó la chamba, pero la que corresponde a febrero y lo demás, usted ya la sabe.

Aun cuando la advertencia es clara y dicen cuídate que por ahí te andan buscando cabe decir, ni me doblo, ni me rajo, simplemente le atoro  a este y cualquier funcionario que pueda sentirse lastimado por este tipo de denuncias que sólo tienen como propósito orientar para que se dé un buen servicio al ciudadano, sobre todo cuando de prevención de la salud se refiere.

Por cierto, ya salió  a relucir una serie de grillas baratas que se taren en esa misma jurisdicción sanitaria, por una parte una administradora que acusa de todo al responsable de Recursos Humanos y al mismo Jorge Espino, aunque ellos no lo saben hay quien refiere que Lety Salazar, tare entre manos filtrar y unas fotografías para perjudicar a Elías Escamilla, a quien también le monto a una trabajadora para que lo denunciara por mal trato, prepotencia y hostigamiento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hay constancia.

Lo mismo en el caso del hijo del auditor, Jorge Espino, a quien acusa de flojo e inexperto en la función pública y cuya recomendación es que no le ayuden que lo dejen sólo para así poder pedir su baja, todo porque el ilustre Espino se negó a firmar en su carácter de Director de Recursos Materiales, convenios, contratos y compra ventas de las cuales el ni veía ni participaba.

Alguien debería de decirles que se pongan a trabajar y también informarle a un tal Roberto, ex titular de Recursos financieros, que el Secretario General de Gobierno don Truco, Cesar Augusto Verástegui Ostos, tiene mucha chamba y cosas más importantes que resolver en el ámbito de la política del Estado y del exterior de él como segundo de a bordo de quien manda en Tamaulipas, como para andar quitando compensaciones como él lo acusa.

2.-por cierto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, puso en marcha la segunda jornada de Infamación y Difusión Sindical, en varios de los municipios del Estado.

El trabajo consiste en que los titulares de cada una de la Secretarias cumpliendo  su función y obligación, asisten a hacer prestaciones para que los delegados, representantes de centros de trabajo, supervisores, jefes de sector y trabajadores de la educación además de los jubilados conozcan todo tipo de trámites que realizan y gestionan desde la Sección 30.

Son varios los municipios en que los miembros de la Sección 30, han realizado este tipo de actividades encabezados por el líder José Rigoberto Guevara Vázquez, recientemente los maestros estuvieron en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, para conocer de cerca las necesidades de los docentes, y además cumplir con el eje, que establece la cercanía de sus dirigentes con los agremiados, así de fácil.

3.- Por asociación ideas, a pesar del bloqueo de comunicados de su oficina y síntesis informativa de la que es objeto, le comentó que la Sub Secretaria de Educación Básica,  Magdalena Moreno Ortiz, puso marcha en Reynosa, una serie de encuentros con los empresarios y académicos, con el objetivo de sentar las bases para establecer una alianza empresarial por la educación de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

Con estas acciones se pretende establecer las bases del programa “Escuela Entorno Protector” que busca implementar una política educativa centrada en la paz y que sume a la construcción de la escuela como escenario propicio donde niñas, niños y adolescentes convivan de manera sana y pacífica.

Se busca colaborar en la reconstrucción del tejido social a través de la escuela, sumando esfuerzos de manera transversal entre sociedad civil, academia y comunidades educativas, ojalá porque mucha falta hace.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com