Columnas

Ni un paso atrás: Gerardo Peña

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ni un paso atrás: Gerardo Peña

Al finalizar la primera sesión solemne de la 64 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para tratar sobre el tema presupuestal que le corresponde a Tamaulipas.

Unos minutos antes, el diputado Gerardo Peña Flores, en su primer mensaje como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, le expresó el apoyo de los diputados al decirle:

“Esta legislatura no va a titubear en tomar las acciones necesarias para exigir  lo que a nuestro estado le corresponde en materia presupuestal y financiera”.

Y destacó: “el congreso se sumará a los esfuerzos del gobernador para traer el presupuesto que la entidad merece” y en un momento dado lo volteo a ver y le dijo:

“Señor Gobernador, ni un paso atrás”.

“Tendrá en el Legislativo un poder que lo acompañe permanentemente” y aseguró que los legisladores trabajarán de la mano con el Poder Ejecutivo, porque no habrá regateos para respaldar las políticas públicas del gobierno y consolidar los avances que se tienen.

La posición del diputado Peña Flores es acorde con el momento que se vive en el estado, su apoyo al mandatario estatal tiene un significado político muy importante, porque ahora los traidores de Tamaulipas saben que el Poder Legislativo ha cerrado filas con el gobernador y harán valer su representación popular para exigir la reciprocidad financiera que merece el estado por parte de la federación.

“Aún y cuando Tamaulipas es el segundo estado que proporciona mayores ingresos a la federación, se le trata injustamente… esto es claramente inaceptable y al respecto hemos sido testigos de la valiente gestión del ejecutivo estatal”, comentó el diputado Gerardo Peña y abundó sobre el tema al decir:

“Traicionan a Tamaulipas, aquellos quienes desde un escritorio o en una comida en la Ciudad de México, van y cuentan historias distintas de lo que hoy, con absoluta claridad vive nuestro estado”.

Por lo que convocó a la sociedad Tamaulipeca a unirse entorno a los poderes democráticamente electos y a cerrar filas con el gobernador para hacer valer el interés de Tamaulipas.

El diputado Peña Flores reconoció la lucha que ha emprendido el mandatario por defender los intereses de los Tamaulipecos y le subrayó que los integrantes de esta 64 legislatura no le vamos a fallar, no hay tiempo que perder porque Tamaulipas avanza… y se siente.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, estuvo presente en la sesión solemne del Congreso de Tamaulipas y ahí mismo, dio a conocer su respaldo a la postura que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene en su lucha por obtener un mejor presupuesto para el estado y dijo:

“A cerrar filas con el gobernador, con el congreso del estado para que a Tamaulipas le vaya mejor; hacer el replanteamiento en el tema hacendario para los municipios, lo ha externado Tamaulipas, de cada peso solamente 14 centavos se regresan a la entidad”.

Por ello, Rivas Cuellar comentó que aún no ha sido aprobado el presupuesto 2020 por lo que seguirán cabildeando para que lleguen más recursos a Tamaulipas y a Nuevo Laredo.

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, coincidió en la necesidad de que el gobierno federal destine mayores recursos al desarrollo del estado, porque -dijo- Tamaulipas es la segunda entidad que más ingresos le genera a la Federación, por lo que confió en que a través de la gestión que realice el Congreso del estado se logre mayor reciprocidad.

Chucho Nader valoró la intención de la nueva legislatura de mantener un contacto cercano a la población y comentó:

“Estar cerca de la población siempre será importante para conocer sus principales necesidades y recoger sus propuestas en la construcción de una entidad más próspera”.

Por ello, el alcalde de Tampico celebro que en su mensaje, el diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores haya propuesto el interés de ser un congreso itinerante”.

Punto final. La diputada Carmen Lilia Canturosas se la pasó diciendo que ella es la coordinadora de la fracción de Morena en el congreso y a todos aquellos que se le acercaban para preguntarle sobre el tema, de inmediato les mostraba los oficios que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky y el dirigente estatal, Enrique Torres, le dieron.

Sin embargo, la diputada Edna Rivera no trae oficios pero cuenta con el apoyo de la mayoría de sus compañeros legisladores y eso en términos democráticos y de legalidad, cuentan más que cualquier oficio. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx