Columnas

Ni un paso atrás, Neri será juzgado

Tendencias

Oscar Contreras Nava

 Ni un paso atrás, Neri será juzgado

Cuando Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Madero, asegura que no serán omisos ante el delito de peculado cometido por la anterior administración municipal, y que no negociaran la denuncia contra el ex alcalde petrolero Mario Neri y su pandilla, esto quiere decir que van en serio y que nada ni nadie los detendrá.

Esta actitud de Zorrilla Moreno es la que los tamaulipecos querían ver en sus gobernantes, es la que transmite y se gana la confianza de los ciudadanos, porque de esta manera hace valer aquello de que “nadie está por encima de la ley” y ahora sabemos que acabarán con la impunidad y los ladrones que tanto daño le ha hecho al pueblo.

Sin duda, que la posición del alcalde maderense tiene el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por supuesto, de todos los ciudadanos, quienes se habían acostumbrado a ver como la pandilla de Carlos Romero Deschamps en el gobierno de Madero, desviaban los recursos públicos para su beneficio, cometían diversas irregularidades con los ingresos municipales y nadie les decía nada.

Estaban protegidos por la impunidad que les daba pertenecer al sindicato petrolero, cómplice de la Reforma Energética que se creó para quitarle a los trabajadores sus derechos y despojar al gobierno mexicano, la supremacía para decidir sobre la exploración, manejo y distribución de los recursos petroleros y del gas, que existen en el territorio nacional.

De tal manera, que los ciudadanos de Madero tuvieron que padecer por más de 25 años el indiscriminado saqueo que cometió esta caterva de ladrones, quienes escudados por el PRI, manejaron los recursos públicos como si fueran de ellos y se llenaron sus cuentas personales con el dinero del pueblo.

Es bueno que el gobierno de Andrés Zorrilla Moreno sea el que venga a poner orden de cómo se debe manejar el dinero público y ojala pudiera revivir las cuentas públicas de la administración del diputado Esdras Romero Vega, quien llegó a sentirse en el amo y señor de este municipio, como si realmente hubiera hecho algo para su desarrollo y el futuro de sus habitantes.

Lo importante de todo es que Zorrilla Moreno ya dijo que no serán omisos y no darán ni un paso atrás en la denuncia contra Mario Neri y sus cómplices y si esto sigue por la ruta de la justicia, la ley y el orden, es seguro que muy pronto los veamos en la cárcel.

Por lo pronto, están acusados por un peculado de 250 millones de pesos y sí le rascan un poco más, estamos seguros que descubrirán una veta interminable de irregularidad, peculados y se comprobará que los petroleros nunca estuvieron preparados para gobernar. Ni más ni menos.

Para finalizar, se esperaba que Lydia Madero al dar conocer los 22 nombramientos de los nuevos directores y administradores de los hospitales  que existen en el estado, anunciará también el nombre del nuevo director del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Sin embargo, esto no sucedió así y ahora sabemos que doctor Carlos “El Intocable” Morris Garza, cuñado del ex gobernador Egidio Torre Cantú, seguirá en ese cargo, porque los vientos de cambio no pudieron ni siquiera despeinarlo tantito.

Desde luego que esto para muchos tamaulipecos resulta muy sospechoso, porque si los panistas en el gobierno estatal, han corrido del sector salud y otras dependencias a gente más valiosa, con experiencia y buen trato con los pacientes, que el mentado Morris, pues no se entiende porque lo dejan como director de ese hospital.

Esto, desde luego que genera una bola de rumores y promueve que circule la versión, de que Egidio pactó con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que no corrieran a su cuñado de ese hospital.

Así que Morris Garza aún tiene una larga vida en ese lugar donde gana más de 70 mil pesos mensuales y a partir de ahora, ha pasado a ser  de los Intocables  del sector salud. Ni más ni menos.

Apunte final. Que Morena tiene tres coordinadores en el estado y son los encargados de formar los comités de base de esa organización política: Héctor “El Guasón” Garza en el norte; El aguerrido diputado iztapaleño, Renato Josafat Molina Arias, en el centro y Rodolfo González Valderrama, en el sur.

Que van muy bien y están incorporando a sus filas a cientos de priistas que no están conformes con lo que hacen sus dirigentes, que desdeñan a Peña Nieto y especialmente lo que está pasando al interior del tricolor.

El caso es que los morenos andan muy optimistas, están confiados en que AMLO será el futuro presidente de la República y vendrá a sacar del atolladero al país.

Pues que bueno. Ahora esperamos que tengan suficiente saliva para mantener con ese ánimo triunfalista a sus seguidores hasta la elección del 2018, ya veremos si los aguantan, porque es seguro que no traen ni para los pasajes y mucho menos, para un taco de lengua. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/