Columnas

Nishimura debe investigar cancha

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Nishimura debe investigar cancha

Hace unos días, Carolina Nishimura Meguro, Oficial Mayor del municipal de Tampico, declaró que en enero realizarán una revisión del personal que labora en esa administración municipal tomando en cuenta su eficiencia, su capacidad para responder a los retos y la transparencia con que manejan los recursos públicos.

Esto implica, asegura la funcionaria municipal, que cada director entregue información fidedigna y detallada sobre el comportamiento que tiene el personal a su cargo, para determinar el tipo de acciones que se habrán de tomar y llegar en incluso al despido.

Es decir, si se descubre que uno de los colaboradores de Magdalena Peraza Guerra tiene bajo rendimiento lo despedirán, pero también por desconocer lo que se realiza en el área o simplemente, porque su comportamiento haya causado alguna sospecha en su labor pública.

Por otra parte, la Oficial Mayor también comentó que entre las medidas que se pueden tomar está la reubicación de puesto, su jubilación y hasta llegar al recorte de personal en caso que sea muy necesario.

Les comentamos todo esto, porque el regidor decimonoveno del Ayuntamiento de Tampico, Néstor Luna Ortiz, investigó que la cancha de pasto sintético recién inaugurada en la colonia Morelos, no cumplía con las especificaciones técnicas lo cual es una grave acusación contra el director de obras públicas, Jorge Manzur Nieto.

Cabe señalar que el mencionado empresario constructor tiene negros antecedentes de su paso por el servicio público, ya que cuando fue gerente general de la Comapa de Tampico se enriqueció desmesuradamente y todo indica que abusó del cargo al otorgarle obras a su propia empresa.

Sin embargo, en esa época reinaba la impunidad y el saqueo de los recursos públicos, a diestra y siniestra, pero ahora no salen como si el “ingeniero” fuera un profesionista muy pero muy honesto.

Por lo pronto, el constructor de la cancha sintética, Alberto Iracheta, declaró que “las instalaciones de la cancha de pasto sintético que está en la Colonia Morelos son de primer nivel” y asegura que ha instalado más de 50 canchas en toda la República Mexicana y “aquí en Tampico, en mi tierra de donde yo soy en tierras de jaibas, es donde me ponen trabas la gente envidiosa y gente que se está dedicando a difamarme”.

Y aclaró que “”el día martes -27 de diciembre- voy a presentar los documentos avalados por TERSA para acallar las bocas de las personas de las personas que están difamándome, me da mucho coraje que sea aquí en mi tierra aquí en Tampico donde tengamos que soportar esto, no se vale… póngase a trabajar hagan lo suyo y dejen a la demás gentes trabajar sin difamar y sin decir las cosas…gracias”.

Sin duda que Carolina Nishimura Meguro, Oficial Mayor de Tampico, tendrá que revisarlo muy bien, investigar quien tiene la razón y en caso de que el regidor la tenga, pues tendrá que revisar todo, lo que hasta el momento, el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, ha realizado en el municipio, no vaya a estar construyendo obras de mala calidad cobrándolas como si fueran de primera. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/