Columnas

NLD, disputa entre los mismos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

NLD, disputa entre los mismos

Después de que Carlos Canturosas Villarreal acabó con el dominio que el PRI tuvo por más de 30 años en Nuevo Laredo, el Partido Acción Nacional en Tamaulipas consiguió un bastión electoral muy importante por los cien mil votos o más que representa.

El carisma de Canturosas, su destacado trabajo al frente del gobierno municipal y la cercanía que siempre mantuvo con la gente durante su trienio, fortaleció su posicionamiento con los neolaredenses.

Por ello, buscó la candidatura del PAN al gobierno de Tamaulipas y aunque no lo consiguió, sí pudo colocar a sus principales simpatizantes en el estado en posiciones en los cabildos y los distintos gobiernos municipales.

Aunque también consiguió que Enrique Rivas Cuellar repitiera con el triunfo electoral en la presidencia municipal, acabando con las esperanzas de un priismo débil, desarticulado y muy cuestionado.

Es importante reconocer que Rivas Cuellar ha hecho un papel relevante, la sociedad en su mayoría lo reconoce, porque todos los días lo observa trabajar y ponerse al frente de las acciones que lleva a cabo su administración.

En pocas palabras, en menos de un año y medio, mejoró lo que hizo su antecesor, comparativamente en el tiempo que lleva, pero esto se sabía que iba a suceder, ya que Canturosas recibió un gobierno municipal endeudado, sin orden administrativo y con muchos vicios que tuvo que desterrar y eso le llevó un buen tiempo.

El caso es que ahora en el momento de las definiciones políticas se acercan, existen muchas posibilidades de que Canturosas vuelva a aparecer en el escenario, pero por otro partido que pudiera ser Morena, lo cual fracturaría no tan sólo al panismo de Nuevo Laredo, sino a la misma ciudad, porque Rivas Cuellar y Canturosas son dos políticos respetados y muy queridos por los neolarendenses.

Es por esta razón que para el PAN de Tamaulipas existen focos rojos en este municipio, porque si los panistas de Kiko Elizondo no logran conciliar intereses y aspiraciones entre estos dos grupos –RivasCuellar y Canturosas- estos valiosos cien mil votos que aún tienen se irán a otros partidos y pudiera hasta acabarse el reinado del PAN en Nuevo Laredo, porque vamos a ver nuevamente la disputa por este territorio y lo más lamentable es que sea entre los mismos que derrocaron al PRI.

En fin, en la política como en el amor, la amistad y los negocios, de nada sirven el rencor, el odio, el enojo o los celos, porque nunca han sido buenos consejeros, no ayudan a nadie para lograr el éxito ni la meta y ciegan la razón por lo que se cometen muchos errores que después nunca se reparan. ¿Será?

Para finalizar, ya que mencionamos a MORENA, Antonio Leal Doria, presidente del consejo estatal de este partido, asegura que tiene la tarea de conseguir 600 mil votos en Tamaulipas para garantizar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Esto, desde luego, nos parece algo fuera de lugar, porque ni el PRI en su momento más fuerte aspiraba a tener tal cantidad de votos en una elección presidencial y sería mejor que Leal Doria busque en la farmacia Guadalajara pastillas de ubicatex, para que modere sus metas.

Por lo pronto, lo que debe hacer es buscar el 75% de los representantes de casilla que le hacen falta, porque si llega a la elección con solo un 25% no conseguirá ni siquiera los 90 mil votos que obtuvieron en el 2016. ¿Qué les parece?

Apunte final. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó estando en Perote, Veracruz que “México requiere que su sucesor cumpla con honradez, experiencia y honorabilidad”.

Con esto nos queda muy claro que se burla de todos los mexicanos, porque ha podido salvar todos los señalamientos que se le han hecho, pero cuando salga de Los Pinos más vale que se vaya a Escocia, Chile o al África, porque si no gana Meade hasta el copete se le caerá. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx