Columnas

NO CREEMOS EN PERSONAS AUTORITARIAS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

NO CREEMOS EN PERSONAS AUTORITARIAS

No creemos en el discurso de odio, no creemos en la exclusión, ni tampoco en personas autoritarias ni antidemocráticas como son los actuales presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador

Así se expresó el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano, quien le dirigió un video mensaje al candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden.

Y en ese mensaje dijo que en México está trabajando (la oposición política) para que en el 2021 AMLO y MORENA ya no tengan mayoría en la Cámara de Diputados Federales.

Y fue más allá el perredista al denunciar un pacto electoral entre Trump y AMLO y que se evidenció en la visita en julio pasado de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca para favorecer electoralmente a Donald Trump y así se pueda reelegir.

Y Jesús Zambrano le dice a Joe Biden que este posicionamiento público que está haciendo fue necesario debido a que el candidato demócrata (Joe Biden) y la oposición mexicana coinciden en muchos aspectos que deben ser parte de la buena vecindad y de una alianza estratégica de ambos países.

Además, el líder formal nacional del PRD hizo votos para que Joe Biden gane las elecciones presidenciales en los Estados Unidos para hacer una mejor vecindad que se pueda construir bajo la premisa del respeto.

Es una raya más al tigre, es una mancha más al discurso de AMLO que produce cada vez más una enorme división en el país y que ahora escaló al grado de que el presidente del partido al que perteneciera el propio Andrés Manuel López Obrador denunciara un pacto electoral entre el también populista Donald Trump con el presidente de México.

A esto se suma el posicionamiento de los gobernadores de la Alianza Federalista de ya no aguantaron más un Pacto fiscal tirano que fue creado en la década de los 70’s que repartió 51 % de la recaudación de los impuestos para la Federación y un 49 % para los estados.

Esto sconvirtió con el paso del tiempo una relación democrática y federalista en una servidumbre entre amo y esclavo. Es decir, trabaja más y recauda más porque mi glotonería no tiene saciedad.

Y así se llegó a este momento crispante en el país en que ahora la Federación no sólo se queda con el 51 % de la recaudación sino que tomo todo el dinero de los fideicomisos que financiaban obras públicas, salud, mejoraban la seguridad pública y auspiciaban proyectos de investigación.

Se quedó con todo ese dinero bajo la bandera de que ahí había corrupción, pero una vez más como en el caso del aeropuerto cancelado no hay denuncias legales contra alguien en alguna agencia del ministerio público, solo se queda en el aire el discurso del pretexto para manejar a su antojo ese dinero que se cree, sería para usarlo en programas electoreros.

En Tamaulipas no sólo el gobierno sino también los sectores productivos desean un mejor trato presupuestal para obras, salud y demás temas importantes para los Tamaulipas porque mientras nuestro estado es la segunda entidad que más aporta dinero al gobierno federal este solo regresa algunos centavos de cada peso enviado a las arcas de la federación, de ahí la relación amo-esclavo que tanto quiere que prevalezca el gobierno central del país.

Pero además Andrés Manuel López Obrador se niega a sentarse a dialogar con los gobernadores de la Alianza Federalista porque dice que defiende la investidura presidencial, cuando él la vilipendió en los tiempos en que era opositor y le dijo chachalaca al presidente  Vicente Fox  y le puso más apodos al resto de políticos. ¿Será acaso que AMLO tiene miedo de enfrentarse a los gobernadores sin tener él el control del micrófono?

Y qué decir de lo que ya dijeron algunos gobernadores de hacer una consulta pública para ver si los pobladores de los estados desean que el dinero se quede en las propias entidades.

Consultas a mano alzada como las hace AMLO en auditorios controlados como las hizo Andrés Manuel López Obrador, ese fue el reto que lanzó el presidente y le tomaron la palabra.

Lo cierto es que la república vive sus peores momentos de unidad, nunca como ahora un presidente se había dedicado a dividir a nuestro país y nunca como ahora un presidente se había dedicado a insultar y a poner oídos sordos a los gobernadores.

Ya Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la segundad entidad que más aporta dinero recaudado para mantener al gobierno federal dijo que incluso el dinero que se desea que regrese a Tamaulipas no se envíe a las arcas estatales sino que regrese en obras prioritarias para el estado, pero ni aún así el gobierno federal hace caso de las peticiones porque solo vive para sus programas sociales de captación de simpatizantes para las elecciones.

¿Será acaso cierto lo que dijo en su mansaje a Joe Biden el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano? “quieren quedarse por muchos años en el poder (Trump y AMLO) y remata Jesús Zambrano diciendo que, hay que evitar que eso suceda”.

MAQUIAVELITO

…¿Y si se instalan urnas especiales en las elecciones del 2021 en los estados que conforman la Alianza Federalista? Preguntando a la población ¿quieren que prevalezca la idea de su gobernador de que el dinero de la recaudación de impuestos que hace cada entidad se quede en casa o se vaya a la Ciudad de México al gobierno de AMLO y que este no regrese nada o sólo unos centavos?

¿Cómo ve? Tal y como quería redactar la pregunta de su consulta el presidente…es decir a su favor

osjinuf@gmail.com