Columnas

No deben enojarse con Peña Nieto

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

No deben enojarse con Peña Nieto

Este 2017 no pinta nada bien para los mexicanos, el alza en el precio del dólar y en las gasolinas, están trayendo una catástrofe económica que al único que perjudicará, como siempre, será al pueblo, a la clase humilde, a la clase trabajadora.

Por más que le buscamos, no le encontramos una explicación del por qué el Gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, está actuando de esta manera, del por qué, a pesar que dijo que no se levanta todos los días tratando de joder a México, vemos todo lo contrario.

Peña Nieto se ha convertido en el presidente más mentiroso y ruin que hemos tenido los mexicanos, promete una cosa y hace todo lo contrario y luego dice que no prometió nada.

De nada sirvieron las remesas de millones y millones de dólares que lograron juntar Vicente Fox y Felipe Calderón, si en menos de un sexenio se los acabaron.

De qué sirve ser una de los países petroleros con los mejores yacimientos, si tenemos los combustibles más caros de la historia.

Antes de finalizar el 2016, con el alza del dólar, sufrimos una escalada en los precios de todos los productos, no solo de la canasta básica, sino de todos en general.

El problema es que, en unos días, estaremos resintiendo los efectos aún más dolorosos por el aumento al diésel y las gasolinas, aumentos que se esperan catastróficos.

No entendemos como el gobierno federal encuentra la forma de hacerle más hoyos a los bolsillos de los mexicanos, peor aún, sabiendo de antemano que los efectos del aumento de estos impuestos, vendrán a generar más pobreza.

 Aunque por el otro lado, vemos la complacencia de los mexicanos, quienes son muy buenos para utilizar el Facebook para descargar todo su coraje, pero que siguen siendo agachones a la hora de salir a protestar a las calles.

Todos dicen que sí, pero cuando llega el día y la hora, solo acuden unos cuantos.

Todos dicen que cada pueblo se merece el gobierno que merece y ante nuestra sumisión, nuestra tibieza, nuestra flojera de no despertar en contra de malos gobiernos, sin duda el Gobierno de Enrique Peña Nieto, es el que los mexicanos merecemos.

Dicen que las redes sociales se han convertido en una herramienta que ha logrado despertar la consciencia de los mexicanos, yo digo que las redes sociales se han convertido en la herramienta favorita del gobierno para mantener sumisos a los mexicanos.

Al pueblo mexicano le encanta el pan y el circo, y prueba de ello es que sale en masas corriendo a unos 15 años, tan solo porque había una chiva, que le encanta compartir supuestos niños que les quitaron los órganos, que comparte las historias de whats app de cómo son infieles las personas, pero es increíble ver que situaciones reales que afectan sus bolsillos, simple y sencillamente lo hacen a un lado.

Insisto, el pueblo no debería enojarse por las acciones de Peña Nieto, pues cuando sientan que el dinero ya no les alcanza, solo cierren los ojos y recuerden el día que votaron por él, no porque lo consideraban un buen político, sino porque estaba bien guapo.

Viene una escalada de precios en todo, agua, luz, alimentos, transporte, en todo, y mientras usted siga haciendo famosas a quinceañeras, compartiendo chismes y demás cosas vanas, entonces no reclame.

RIVAS A BUSCAR SOLUCIONES

En Nuevo Laredo, el presidente municipal, Enrique Rivas, anunció su desacuerdo por el alza de precios a las gasolinas y el diésel, aclarando que no está en sus manos como alcalde darle solución a esa situación, pues es índole federal, sin embargo, afirmó que su compromiso ahora es buscar que lleguen más inversiones que generen más empleo, para así amortiguar los efectos que se avecinan con el aumento de precios generalizado.

Rivas también afirmó estar de acuerdo en las protestas ciudadanas que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, principalmente porque son de manera pacífica, e hizo el llamado a continuar así, para no perjudicar a terceros.

Los gobiernos municipales tienen una fuerte tarea, tal como lo menciona Rivas, pues ahora tendrán que trabajar duro para convencer a los inversionistas, pues solo con mucho empleo se podrá soportar los aumentos que vienen en cascada.

EL MEJOR ALCALDE DE TAMAULIPAS

El periódico digital Hoy Tamaulipas, del amigo Marco Esquivel, publicó una encuesta que realizó de manera virtual con el fin que los tamaulipecos tuvieron la oportunidad de votar por el alcalde que ha tenido el mejor desempeño durante los primeros tres meses de gobierno.

El presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, al cierre de la encuesta, obtuvo 590, de mil 283 votos, lo que representa el 46 por ciento de la votación, muy por arriba de los alcaldes de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico, que también fueron considerados en la dinámica.

La votación fue la siguiente, Enrique Rivas con 590 votos: Oscar Almaraz Smer, Presidente municipal de Ciudad Victoria que logró 225 votos; Jesús de la Garza de Matamoros con 222 votos; Maki Ortiz de Reynosa con 116 votos; Magdalena Peraza Guerra de Tampico con 49 votos y otros, 81 votos.

Como dato, podemos decir que Rivas, desde que inició su gobierno, se ha caracterizado por sumar a todos los sectores de la sociedad y su administración se basa en el lema “Tanta Sociedad como sea Posible, con tan sólo tanto Gobierno como sea Necesario”, donde el eje rector de su gobierno es el ciudadano.

Es de los pocos alcaldes de México, que ha presentado su Ley 3 de 3 de él como alcalde y todo su gabinete, el cual está conformado por 50 por ciento mujeres y el otro 50 por ciento hombres, para cumplir con la equidad de género.

Desde que tomó el poder, ha arrancado obra pública con recursos propios, además de ser el primer Presidente municipal de Tamaulipas en presentar su plan de obra pública 2017, por más de mil millones de pesos.

Su prioridad es la educación, donde se basan en Escuela Digna y Moderna en apoyo a los planteles educativos, aumentando también el apoyo en las becas municipales entre otros rubros.

Además, es de los pocos Municipios que se mantienen financieramente estable, sin contratar prestamos actualmente y pagando la deuda heredada por administraciones priistas.

No es casualidad de Rivas sea el mejor alcalde, pues de los 43 de todo Tamaulipas, es el único que ha bajado recursos y hecho mucha obras y acciones, mientras que los demás siguen batallando porque no les dejaron nada de dinero… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com