Columnas

NO ERA BROMA, ERA CIERTO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NO ERA BROMA, ERA CIERTO

“Que felices fueron mis padres si vivieran” le dijo su hermano a ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA, este jueves que amaneció como Presidente Municipal de Suelo Riobravense,

Una manera muy especial de iniciar el mes de marzo para Roberto, después de que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pidió una licencia corta para separarse del cargo y cumplir sin ningún problema con el registro el próximo sábado en busca de la reelección como abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.

Dialogamos este jueves por la tarde con Roberto, nos comentó que las cosas van a seguir igual, no habrá cambios en las dependencias y que el staff de todas las confianzas de Juan Diego, que opera en la Secretaría Particular, permanecerá intacto.

La licencia más larga de Juan Diego vendrá después, pero Roberto ya habrá hecho los primeros pininos como Alcalde, y en este periodo corto espera hacerlo de manera excelente.

Por lo pronto este jueves atendió una buena cantidad de ciudadanos, unos para felicitarlo y saludarlo y otros pues para aprovechar el momento.

NO ERA BROMA la que me quiso juagar un estimado amigo el miércoles por la tarde cuando me soltó que CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, iba a ser el abanderado del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense.

Esta madrugada se oficializó su candidatura en el pleno del Consejo Estatal Permanente, que sacó el listado a altas horas de la madrugada del jueves.

Veremos si este chingadazo lo aguantan los recalcitrantes panistas que hay en Suelo Riobravense y aquellos personajes que pujaron por esa candidatura como ISMAEL MORALES, RAÚL GARCÍA VIVIAN, FERNANDO GÓMEZ y la apreciada señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Y más esta última que ha realizado una excelente labor al frente de la Oficina Fiscal del Estado y con acciones altruistas en beneficio de las familias más necesitadas por los cuatro puntos cardinales del municipio.

No me imagino a Roxana, muchos menos a Fernando, Raúl e Ismael caminando al lado de Carlos, cuando llegue el momento de hacer campaña.

Sigue siendo un verdadero enigma como rechingaos le hizo Carlos para convertirse en el abanderado del Partido Acción Nacional, si en los últimos meses se le vio pujando pero en serio en Morena, en donde también buscó la candidatura para la Alcaldía.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, agradeció a su partido, el PAN, el haberla postulado como su candidata, pero más porque finalmente se impuso la razón, razón que siempre tuvo la ciudadanía en tenerla como su preferida para seguir al frente de la administración municipal de Suelo Reynosense.

La Presidente Municipal comentó además que con ello se le brinda la oportunidad de seguir trabajando y sirviendo con gusto a la ciudadanía.

Tuvo, también, palabras de agradecimiento para JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, que declinó a su favor.

Destacó que es una persona valiosa dentro de su partido y será un gran aporte durante su campaña.

El jueves por la madrugada el Consejo Estatal Permanente oficializó la candidatura de la doctora.

El cabildo de Suelo Reynosense, teniendo al regidor ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ como representante de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, aprobó en su Sesión Ordinaria el descuento del 100% de los recargos en el pago del Impuesto Predial, promoción que aplicará a partir del primer día de marzo hasta el último día de abril la Secretaría de Finanzas y Tesorería.

Con el agregado de que se otorga el 8% de descuento del Impuesto para los causantes que acudan a pagar la contribución correspondiente a su predio urbano, suburbano o rústico.

FALLECIÓ la madrugada de este jueves en Suelo Victorense quien fuera un gran Gobernador de Tamaulipas don ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ.

Tenía 91 años de edad.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ofreció las condolencias a la familia.

Y que escribió en su cuenta de Facebook quien fuera el Presidente Municipal preferido de don Enrique, MOISÉS MELHEM KURI: “Hoy se nos fue al cielo el mejor gobernador que tuvo Tamaulipas Don ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, que solo los caminos se queden sin sembrar, los que vivimos aquí lo recordaremos siempre con gran cariño pues impulsó la modernización de todo el estado y cosechas récord en sorgo y maíz, un abrazo a toda la familia Cárdenas del Avellano. A ti mi Gobernador te mando un abrazo hasta el Cielo”.

MAL EMPIEZA el mes de marzo para la actual administración estatal al conocerse la renuncia de LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, como Secretario Estatal de Seguridad Pública.

Llevaba en el cargo un año y cinco meses.

Se supo que la renuncia de Luis Felipe, se debe a que fue llamado por el alto mando de la Marina Armada de México, para reincorporarse a su cargo.

POR SUPUESTO, la Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional, oficializó la candidatura en Suelo Neolaredense de ENRIQUE RIVAS CÚELLAR, que va por la reelección.

EN EL PARTIDO Revolucionario Institucional siguen las malas noticias después de conocerse que se van a reelegir al porrista número uno de la actual administración estatal OSCAR ALMARAZ SMER en Suelo Victorense, la nefasta maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA en Suelo Tampiqueño y el inútil de DANIEL TORRES en Suelo Vallehermosense.

En esos tres municipios el Partido Acción Nacional debe de ganar sin ningún problema.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx