Columnas

¡NO ES JUSTO!, TAMAULIPAS NO MERECE EL DESPRECIO DEL GOBIERNO FEDERAL: SENADOR IGCV

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

¡NO ES JUSTO!, TAMAULIPAS NO MERECE EL DESPRECIO DEL GOBIERNO FEDERAL: SENADOR IGCV

TRAS RENDIR su Primer Informe de actividades Legislativas, en plan tajante y sin cortapisas, el Senador de la República Ismael García Cabeza de Vaca, declaró que, “¡No es justo”! que Tamaulipas, “sea tratado con el látigo del desprecio” por parte de la Federación, “al reducirle a nuestro estado, el indispensable presupuesto”, para el desarrollo de programas sociales, como también haberle erradicado, “los apoyos destinados a los pueblos mágicos”, porque todo esto, sentenció: “se traduce en pérdidas millonarias”, que proceden de los impuestos federales, generados por las y los mexicanos y tamaulipecos.

EL SENADOR Cabeza de Vaca, dijo parecerle inaceptable, el inadecuado e injusto comportamiento financiero del Gobierno de la República, apuntando enfático que, por esta razón fundamental “he emprendido un arduo trabajo”, para regresarle a nuestro estado lo que por derecho y esfuerzo merecen nuestras familias, aludiendo que por ello, junto a mis compañeros Senadores del PAN, “somos la única línea, de defensa de la genuina democracia”.

POR ELLO, tengan la certeza que un servidor, “desde la Trinchera del Senado”, seguiré haciéndole frente “a los carentes giros de idoneidad” que son el obvio sustento legal y aprendizaje de experiencias del pasado, las que a mi juicio, “son un cúmulo de ocurrencias” que no deben dejarse a la deriva y por eso, repito, “tendremos que defender a carta cabal, lo que a Tamaulipas le pertenece”. Y por este esencial motivo, “no quitaremos el dedo del renglón”, para que nuestro estado, “continúe obteniendo lo que bien merece”.

RESALTÓ García Cabeza de Vaca que, “me comprometí  con las y los tamaulipecos, estar cerca de ellos y hoy, ese contacto con las familias es real, gracias a la granítica unidad que hemos sostenido en este primero año de trabajo legislativo y por eso “Juntos somos Tamaulipas”, logrando incluso “ser una voz firme en el Senado”, la que, ya ha hecho eco, “en la defensa de las familias de nuestro querido estado”.

EN OTRA PARTE de su mensaje, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca dijo que, “como oposición responsable” e integrante de las Comisiones de Marina, Seguridad Pública, Energía, Defensa Nacional y de la Bicamaral de Seguridad Nacional, “es prioridad atender los rubros de seguridad y energía en el país”, porque estos dos sectores, dijo, son de plena importancia para México y Tamaulipas.

POR TAL MOTIVO, desde que represento en el Senado a nuestro estado, gracias al apoyo de miles de tamaulipecos, junto a los y las senadores de Acción Nacional, estamos firmes “en atender con atingencia y perseverancia” cada uno de los conceptos favorables para que las familias de Tamaulipas, “tengan una mejor calidad de vida”, en esto pensamos y así lo seguiré haciendo desde este escaño político y de servicio: “Para mi pueblo, Tamaulipas”.

CON RESPECTO al tema de corrupción, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, enfático puntualizó que, “en mi carrera, he demostrado ir de frente en el combate a este grave flagelo” y por eso, propuse vigilar el Sistema Nacional Anti corrupción, a fin de que este organismo opere de manera autónoma, es decir independiente del Ejecutivo Federal, para que, “se castigue enérgicamente, a todos aquellos servidores públicos, que se extralimiten o abusen de la confianza del contexto ciudadano”. Y por ello, tengan la certeza que, “este agravio, no lo vamos a permitir”, enmarcó tajante y candente el representante de los tamaulipecos en la cámara alta “donde se expresa que, “LA PATRIA ES PRIMERO”

LUGO RECORDÓ que, “en su campaña, también propuso muerte civil” a funcionarios públicos corruptos, es decir que, “inhabiliten en definitiva del servicio a la sociedad, a los actores de este perjuicio social”. Y eso, “ya es una realidad”, dijo. Recordando el Senador Cabeza de Vaca, la importante propuesta, para limitar los casos y condiciones en las que, excepcionalmente, “los entes públicos puedan recibir ingresos y realizar egresos mediante el uso de moneda nacional, divisas y metales preciosos”, cuyo detalle a mi juicio, “pondrá en el ojo del huracán” a los corruptos, muchos de lo que sin duda “ya están en la mira”.

EN EL ÁREA de Seguridad, el Senador tamaulipeco dijo que en “la reconstrucción del tejido social”, las acciones en los municipios, deben ser determinantes para la seguridad ciudadana, la paz y el bienestar social, cuestión por la que, incluso “propuso elevar los niveles de confianza en las instituciones de seguridad”, a través de la creación  del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, para que este instituto, sustente, naturalmente, los rubros de capacitación y aplicación de pruebas de confianza a los cuerpos de seguridad pública y privada.

EN TORNO AL TEMA de Desarrollo Económico, García Cabeza de Vaca, enfatizó que, “para que haya más y suficiente en los bolsillos de las familias”, los Senadores del PAN, hemos luchado para que, “los trabajadores tengan un salario decoroso”, que alcance para cubrir las más elementales necesidades de sus familias, apuntando que por esta esencial razón, pugnamos por la creación del Instituto Nacional del Salario Digno, que permitirá el ajuste continuo, con la finalidad de que el bienestar de los trabadores en todo el país, sea permanente.

Y EN ATENCIÓN  a este concepto de Desarrollo Económico, pero en la Frontera, el Senador “planteó una reforma a la ley del valor agregado (IVA), para que en esta zona limítrofe con la unión Americana, el impuesto regrese al 8 %, cuya reducción lleva como final propósito generar ahorro al bolsillo de la gente y por supuesto, tener una franja fronteriza netamente competitiva y con ello, se reactive la economía en esta zona.

SUBRAYÓ que, un servidor y mis compañeros senadores de Acción Nacional, “seguiremos alzando la voz”, para continuar luchando a cabalidad por la confianza de los tamaulipecos en conjunto y, “con el liderazgo” del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque juntos al ejecutivo estatal y trabajando en equipo, lograremos restaurar el tejido social y atraer más inversiones a Tamaulipas.

AL FINAL DE SU informe de actividades el Senador Ismael García Cabeza de Vaca dijo que, nuestra gente, es gente muy trabajadora, honesta y echada para adelante, puesto que, “es gente que no se rinde y que lucha por el cambio hacia adelante”. Y si antes, Tamaulipas era un estado, “al que se le conocía por la inseguridad y la corrupción de sus gobernantes”, hoy en México, “TAMAULIPAS ES LA SORPRESA EL PAÍS”, por su avance en progreso y desarrollo. Y por ello, desde el senado de la República, “los tamaulipecos juntos, seguiremos siendo más fuertes”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx