Columnas

No hay democracia en el sindicato del IMSS.

DIALOGANDO

No hay democracia en el sindicato del IMSS.

Por Roberto Olvera Pérez|

La pugna hacia el interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, terminó en un aplazamiento hasta que las autoridades correspondientes federales no den un fallo de quien es el verdadero ganador para Secretario General de este sindicato del IMSS en el Estado, donde indebidamente, amañosamente, en lo oscurito se le dio el triunfo en la reciente elección sindical realizada en el hotel Crown Plaza del Aeropuerto en Apodaca, Nuevo León, al Dr. Pedro Luis Ramírez Perales, y se lo otorgó directamente su esposa la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, Secretaria General saliente y no el delegado nacional, el biólogo Eduardo Barrera Romero, actual Secretario de finanzas del CEN del SNTSS, quien era el que debería avalar y sancionar dicho evento gremial.

La presencia del monigote delegado, vendido, arrastrado y corrupto, insisto, para validar y sancionar la elección de este sindicato dentro del XXVIII Congreso Seccional Ordinario, celebrado en el vecino Estado de Nuevo León, que porque aquí en Tamaulipas nada más no había las garantías (seguridad), para llevarse dicho evento, dicho y anunciado por el mismo aspirante Pedro Luis Ramírez Perales, demostró la poca transparencia de este sindicato, que ni dio un resultado final, se vio más que tibio, claro e inclinado hacia la actual dirigencia estatal, por lo que, ¿de cuanto fue el moche?, ¿de a cómo? y para repartir entre cuantos a nivel nacional.

Todo se vio muy raro desde un principio desde la sede donde se daría el resultado final. Prácticamente la actual dirigencia estatal se despachó con la cuchara grande con el consentimiento, cochupo y del títere gris y mediocre delegado nacional, el biólogo Eduardo Barrera Romero, a quien no lo bajan de traidor los mismos trabajadores sindicalizados y los medios de comunicación lo califican de borracho empedernido que participaba en orgias caligulescas con el triste celebre de su adorador Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, y donde participaron más de 200 delegados efectivos con voz y voto en la elección sindical, representando a los más de 12 mil 500 trabajadores de este instituto médico en Tamaulipas, lo que hace aún más cruento o amañado todo este resultado que por donde se vea no es justo, ni legal y claro.

Obviamente, obteniendo mayoría el químico Arturo Gómez Hernández y no se lo reconocieron, pues la dirigencia estatal vía Beda Leticia Gerardo Hernández, y el nacional se pasaron por el arco del triunfo el resultado claro y contundente del maderense, e impuso a rajatabla a su esposo como Secretario General de la Sección, sin escuchar reclamos lo asignó y se fue huyendo de este lugar, denunciaron los delegados de mayoría protestantes.

Arturo Gómez Hernández, quien desde un principio representaba a la planilla Azul, obtuvo 136 votos en delegados y Pedro Luis Ramírez Perales, muy apenas alcanzó 111 y de esos quitándole 49 porque los obligaron a firmar a su favor está en la lona, lo que demostró un resultado demasiado distante que en un litigio posterior seguramente se mostraran inconsistencias e irregularidades diversas.

No será muy tarde saber que ese resultado pueda cambiar y beneficiar al maderense, pues serán las instancias correspondientes los que lo aclaren y favorezcan al químico Arturo Gómez Hernández, el mismo que en entrevista vía  telefónica dijo, que el sindicato tiene que ser notificado sobre la impugnación para que el documento sea enviado a comisiones y se valore los señalamientos de los afectados. Vamos a acudir ante la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social en México; la Junta Federal de los Tribunales, entre otras, para que tomen cartas en el asunto donde sus abogados ya trabajan para ello y con la presencia de un notario público dieron fe de los hechos de ese día y anunciaron que pedirán la anulación de esta elección que se calificó de fraudulenta y antidemocrática, violando los estatutos y los derechos laborales y humanos de más del 85% de los trabajadores del IMSS de Tamaulipas.

Por mientras se prepara ya el juicio de garantías correspondiente del que tendremos noticias en una, dos o tres semanas más. Qué lástima que se siga repitiendo la misma historia sobre los trabajadores sindicalizados, ya sea de un bando u otro ver atropellados sus derechos laborales. Ojalá que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, reclame que las cosas se hagan bien y que esto pueda ir a favor de los que siempre han luchado por la libertad sindical. Estaremos pendientes y seguiremos con ellos en la lucha.

Anote esto: los trabajadores inconformes de los hechos ocurridos en el reciente Congreso Seccional Ordinario celebrado en Nuevo León, exigen al delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, no tome partido en este conflicto interno y no se preste al hostigamiento laboral de quienes no estén de acuerdo con los actuales líderes sindicales. Basta de corrupción sindical por parte de Beda Leticia y Pedro Luis, que han sembrado el odio y la represión entre los agremiados, dijeron.

NOTAS CORTAS

1.- Este 14 de septiembre será impartida la conferencia motivacional “No te Enganches”, por el conferencista César Lozano en el teatro Juárez de la UAT, en punto de las siete de la tarde, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez. Dijo que este evento es con el objetivo de contribuir con el gobierno del Estado en su política de su recomposición del tejido social, tal y como lo ha señalado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para evitar que jóvenes se vayan por caminos lamentables, ya que es una conferencia que alienta a la población juvenil y en general a prepararse mejor, a ser más tolerante y motivarlos al éxito. Además con ello se alentarán a más jóvenes en sus estudios ya que lo recaudado de este evento a través de una fundación se estarán entregando becas a alumnos de escasos recursos, para que éstos no abandonen sus estudios. El costo de los boletos es de 300 a 500 pesos dependiendo de la ubicación, agregó. No faltes.

2.- Una de sociales: Si usted es amigo del joven político Luis Enrique Arreola Vidal, todavía es tiempo de felicitarlo, pues ayer lunes 10 de Septiembre fue su cumpleaños. Luis Enrique es muy querido y reconocido por toda la clase política tamaulipeca. Si no lo ha felicitado llámale o escríbale un buen texto por las redes sociales. Enhorabuena mi líder y que sigas cumpliendo muchos años mas de vida a lado de los tuyos.

Y ya que estamos en ese tema socialero, también va el saludo y por adela para el matamorense, Secretario de SAGARPA Baltazar Hinojosa Ochoa, ya que este próximo jueves estará cortando una hoja mas del calendario. Felicidades amigo.

Y nos vamos ya, porque este día es muy grande para el que esto escribe. Hay fiesta señores y en privado.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com