Columnas

NO HAY QUE SER COCHINOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

NO HAY QUE SER COCHINOS

Caray, yo sé que hay cosas más importantes en este momento en torno a las escuelas, pero no hay que ser cochinos.

Y es que resulta que hay padres de familia que se quejan de la falta de limpieza en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, ubicado en el 17 Juárez de Ciudad Victoria.

Es evidente lo que sucede en los baños (o al menos el día en que fueron tomadas las fotografías) de esta institución educativa victorense.

Y no es tarea de la secretaría de educación, es trabajo de la propia institución escolar. Que por un lado tiene que mantener limpias sus instalaciones y con mayor razón sus baños para evitar enfermedades.

Pero por otro, también el propio Jardín de Niños debe enseñar a los menores sobre como “bajarle” al baño cuando acudan a este espacio.

Aunque también los padres de familia deben contribuir a esta instrucción para sus hijos. Porque no hay Reforma Educativa o esfuerzo gubernamental que acabe con estas costumbres insalubres.

De entrada las autoridades del Jardín de Niños Estefanía Castañeda debe inspeccionar que sus baños no estén así de insalubres siempre. Ojalá y esto haya sido solamente en una ocasión, sino, será un caso para la jurisdicción sanitaria. No hay que ser cochinos.

Cambiando de tema, les digo que hay muchos priístas tamaulipecos molestos porque La Morsita (Sergio Guajardo) sigue empeñado en ser presidente del comité directivo estatal del PRI.

Y más se molestaron los tricolores del sur de la entidad cuando vieron que en su gira por esa zona estuvo acompañado por su “ayudante” Griselda Carrillo Reyes, integrante de una familia del poder tricolor en el municipio de Altamira.

La mujer más Egidista, después de Lupita Flores, en Tamaulipas. Básicamente la dama altamirense alcanzó el punto más alto en su carrera política-electoral con Egidio Torre Cantú.

En el sexenio anterior llegó a ser diputada local, secretaria técnica del PRI Tamaulipas y candidata a presidenta municipal de Altamira (y perdió) y ahora corre la versión informal que será nuevamente candidata tricolor a la alcaldía en el 2018.

Vaya pues, ella fue muy, pero muy, pero muy cercana a Egidio Torre Cantú, a quien acusan una gran cantidad de priístas de que está metiendo las manos groseramente en la selección de presidente del PRI en nuestro estado.

Bueno, pues por eso es que los tricolores del sur de Tamaulipas están molestos porque ven a los mismos de siempre. Y esos enterradores del priísmo quieren ser candidatos…ojalá y lo logren para que de una vez por todas le den la estocada al PRI.

Por cierto la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra pensó que sería un día de campo gobernar por segunda ocasión el puerto jaibo. Y no, no está siendo nada fácil para la maestra.

Y hasta podríamos decir que ya se le cayó su gobierno. Porque es acusada de pagar para que golpeen mediáticamente a una regidora de oposición (PRD) de su Cabildo,  y ahora a la presidenta municipal tampiqueña se le señala de encubrir actos de corrupción del director de tránsito de esa ciudad.

Por eso tuvo que salir huyendo de palacio municipal cuando un numeroso y ruidoso grupo de ciudadanos le exigieron de frente que ya dejara de encubrir a funcionarios corruptos.

Total que a la maestra ya se le cayó su gobierno a casi 10 meses de haberlo iniciado. Lo curioso es que a pesar de su experiencia política, es evidente que la dama está siendo encerrada en una burbuja de poder que no la deja ver la realidad.

MAQUIAVELITO

   …Que la alianza de Lino Korrodi con Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo Tamaulipas…¿A poco?

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net