Columnas

“NO HAY QUIEN LE AMARRE LAS MANOS”, AL DESCARADO XICO.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“NO HAY QUIEN LE AMARRE LAS MANOS”, AL DESCARADO XICO.

HAY ALCALDES que, para “sustraer o robar dinero del erario público”, lo hacen bajo un marco discrecional, para cuando menos “no verse tan descarados” e identificarse como “potenciales delincuentes de cuello blanco”. Pero hay otros como el Presidente Municipal de ciudad Victoria XICOTENCTAL GONZÁLEZ URESTI que, de plano “rayan en el cinismo”, porque “éste sujeto de baja caterva moral”, sin recato alguno, “se apropia del dinero del pueblo”, usando facturas de proveedores inexistentes. Y lo malo, es que, “NO HAY QUIEN LO FRENE” y por esta razón, “Xico, continúa enrachado”, aprovechándose del poder político que tiene en sus manos, para seguir “amasando fortuna”.

YA HEMOS DICHO que, “el hambreado alcalde” de la cueruda capital (Victoria), paga a medios de comunicación entre 9 y 10 millones de pesos, por el servicio de imagen para su gobierno, de cuyo monto millonario, privilegia a algunos cuantos, con cantidades que oscilan entre los 300 y 500 mil pesos mensuales, “mochándolos”, por lo “del diezmo”, detalle que “es un secreto a voces”, porque esto ha sido ampliamente comentado.

“TIENE UNA LARGA LISTA DE AVIADORES”.

PERO ESO no es todo, porque así como hay rumores comprometedores de que Xico, tiene en la nómina del Ayuntamiento a “EMPLEADOS DE EMPRESAS PARTICULARES”, incluyendo a los trabajadores de su rancho y la sirvienta de su casa, también hay la la versión de que, este presunto ladrón “galeno del mal” Dr. GONZÁLEZ URESTI, les paga salarios de buen monto, a “UNA LARGA LISTA DE AVIADORES”, de cuyo abuso o extralimitación, en breve, estaremos dando cuenta “con datos pelos y señales”, porque al cínico alcalde, no le importa que las familias victorenses, se enteren de que, “se está robando el dinero del pueblo”.

“XICO NO ESTÁ LOCO, PORQUE EL QUE ROBA, SABE LO QUE HACE”

LA PRUEBA fehaciente más reciente “de corrupción” del cínico alcalde de Victoria Xico González, es que éste, para “seguir disponiendo del dinero público”, pagó dos facturas, por un monto de 498 mil 800 pesos. Según él, para llevar a cabo “un curso de inteligencia emocional”, pago realizado por su cómplice, el Tesorero ALFREDO PEÑA, confirmándose este abuso, porque tal operación, está asentada, en  la Plataforma Nacional de Transparencia. Y el curso al que se hace referencia, se desarrolló del 12 al 14 de junio del presente año 2019.

RESPECTO AL PAGO del par de facturas, esto fue a favor de la empresa denominada “Mandare Avanti S.A. de C.V”, compañía que señala tener su domicilio fiscal en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, misma que en el documento hacendario, describe haber prestado “un curso de taller”, al Ayuntamiento de ciudad Victoria, habiendo impartido las clases a un promedio de 30 personas, cuyo detalle, al momento de la revisión por parte de la ASE, “el corrupto galeno” González, Uresti, tendrá que justificar esta nueva trapacería, como también justificar, otras muchas operaciones ilícitas más que, este presunto “amante de lo ajeno”, ha consumado al amparo del poder político municipal, transacciones que ejerce sin tal vergüenza, porque simplemente, “no le importa que la gente que votó por él”, se dé cuenta de cómo se gasta el dinero de los victorenses.

ADEMÁS, en el Informe de la Tesorería Municipal, sobre este nuevo atraco del alcalde Xico González, no se explica de manera específica, quienes participaron en el referido curso, ni tampoco se detalla quienes fueron los instructores e incluso, no se describe el tema o la esencia de los contenidos. Cuestión en la que se vislumbra que el Presidente Municipal de Victoria, Dr. González Uresti, “HA SALIDO MÁS LARGO QUE ANCHO”. Y por eso la capital el estado, está en un claro marco de abandono, porque “al hambreado alcalde”, le importan más sus intereses económicos que, atender las más elementales necedades de las familias de las colonias populares.

HAY QUE SEÑALAR que, la empresa “Mandare Avanti S.A. de C.V.”, no está en la lista de proveedores del Ayuntamiento de Victoria, cuyo requisito, por obviedad, es primordial. Pero eso, “al gandaya del alcalde Xico González, es lo que menos le importa”, porque su objetivo como autoridad municipal “es seguir saqueando el erario público” y pese a ello, repito, no ha habido quien obre “POR AMARRARLE LAS MANOS” al trampa alcalde de Victoria Xico González Uresti.

PARA FINALIZAR, les diré que, el domicilio fiscal de la empresa contratada por el alcalde González Uresti, es “un cuarto abandonado”, ubicado entre una vecindad, allá en Santa Catarina, Nuevo León. Apuntándose que, “MIENTRAS NADIE FRENE” a este presunto delincuente en potencia, “él, seguirá haciendo de las suyas”, para al término de su gestión como Presidente Municipal, “IRSE BIEN CUAJADO”, es decir millonario y con su vida resuelta en lo económico, gracias a la enorme gama de “trapacerías financieras” que este pelafustán ha venido consumando en agravio de las familias de Victoria. ¿Cómo la ven?.

LA PRIMER PRÓTESIS DE OJO ELABORADA CON TECNOLOGÍA 3D EN TAMAULIPAS ES PARA DIEGO ALEJANDRO.

EL DIF TAMAULIPAS  través del CREE, Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos así como de Patrimonio de la Beneficencia Pública invirtieron este año casi 14 millones de pesos, para la elaboración, entrega y cirugías para colocar prótesis y órtesis.

A LOS 3 AÑOS Diego se convirtió en un guerrero de vida, dejando en claro que pese a las adversidades y obstáculos que el destino le tenga preparado siempre dará su mayor y mejor esfuerzo para salir adelante y vencer el cáncer de ojo.

DIEGO ALEJANDRO vivió 5 años entre valoraciones médicas y quimioterapias para vencer el cáncer de ojo que padecía, afortunadamente en mayo del 2017 fue dado de alta con una prescripción médica para la colocación de prótesis de ojo.

EN ABRIL DE este año sus padres se acercaron al DIF Tamaulipas con una petición dirigida a la Presidenta de este Sistema Estatal, Mariana Gómez de García cabeza de Vaca, solicitando su apoyo para adquirir una prótesis ocular, ya que el costo este aparato ortopédicos es demasiado alto y se encontraba fuera de las posibilidades de comprarlo por parte de sus padres.

DANDO respuesta a esta solicitud, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia se convirtió en la primera institución pública en elaborar una prótesis ocular con ayuda de tecnología 3D, con la que se benefició a Diego Alejandro que hoy tiene 11 años.

ESTA PRÓTESIS ocular se destaca por ser personalizada desde la toma de impresión con silicona y alginatos especiales de donde se extrae la endoforma de la cuenca ocular del paciente; este proceso se realiza con herramienta diseñada en impresión 3D que desde el inicio esta tecnología facilita la elaboración del molde y la prótesis.

FESTEJA CHUCHO NADER A TRABAJADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS

“QUIERO RECONOCER el gran esfuerzo que hacen todos ustedes para que Tampico Brille y sea un municipio que destaca por su limpieza a nivel nacional. La labor incansable que realizan todos los días, refleja el compromiso de nuestra administración por construir una ciudad que nos devuelva el orgullo de ser tampiqueños”.

EL PRESIDENTE Municipal Chucho Nader el trabajo que desarrollan los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos durante la celebración de la tradicional posada navideña, efectuada en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia Guadalupe Victoria.

ACOMPAÑADO el alcalde porteño de los miembros del Cabildo, así como por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay; la Diputada local, Rosa González Azcárraga; el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios; y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Ramírez, destacó la disponibilidad y actitud de servicio de todos los empleados del área.

“ME SIENTO muy orgulloso del trabajo que desarrollan cada uno de ustedes, y quiero reconocer que gracias al esfuerzo que realizan todos los días, el programa Tampico Brilla es hoy un modelo de resultados que está siendo replicado en muchas ciudades del país”, subrayó.

DURANTE LA celebración, a la que también asistió se entregaron presentes y regalos a los trabajadores; y se disfrutó de una rica merienda.

AL FINAL, Nader Nasrallah deseó a todos, una navidad feliz y un año nuevo de dicha y prosperidad.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx