Columnas

NO HAY RECESION ECONOMICA EN RIO BRAVO NI EN MEXICO: E. RAMOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-NO HAY RECESION ECONOMICA EN RIO BRAVO NI EN MEXICO: E. RAMOS

-ROSARIO ROBLES AL PENAL SANTA MARTA

ROSARIO ROBLES fue finalmente instalada en el penal de Santa Marta Acatitla al encontrarla vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público por un juez que le dictó prisión preventiva justificada.

Lo anterior al no señalar ningún domicilio en la ciudad de México donde dice tener 24 años residiendo y previendo que no salga del país en actitud de fuga.

Siendo por dos meses su estadía en dicho penal como tiempo marcado por el juez del caso para las investigaciones correspondientes donde al parecer anda ya comprometiendo a otros personajes de la política que presumiblemente puedan estar involucrados.

LO ANTERIOR se desprende de la situación promovida como la estafa maestra donde se encuentran vinculados ya otros ex colaboradores de la ex funcionario pública y que proviene de la investigación de 5 mil 73 millones de pesos desviados desde su estancia como secretaria de SEDESOL primero y posteriormente como titular de SEDATU donde podrían tenerse presunciones de empleados menores que pudieran salir embarrados en el tema de investigación como delegados federales o coordinadores.

Cabe mencionar que estos podrían estar involucrados por cometer ejercicio indebido del servicio público al realizar a contrataciones y operaciones ilícitas sin que la funcionaria en su momento los denunciara y lo que la haría cómplice de estos hechos.

Aun recuerdan cuando presentó su declaración patrimonial cuando fue secretaria general de gobierno del Distrito Federal que constaba de una casa austera en la entonces delegación Coyoacán y un modesto carro compacto comparado con la camioneta de lujo BMW en la llegó a la audiencia este lunes por la tarde en la ciudad de México es muy diferente no cree usted amigo lector?

ROSARIO ROBLES, es una mujer que viene de la política nacional desde hace varios años y donde fue colaboradora de CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO en el gobierno de la ciudad de México.

Fue diputada federal en 1994 por el PRD donde fue miembro distinguido y dirigente nacional, inició su carrera política en el sindicato de trabajadores de la UNAM donde se graduó de economista.

Además, ha sido dentro de la política titular de SEDESOL Y SEDATU en el gobierno de ENRIQUE PEÑA por el PRI y donde se genera lo que hoy la tiene en el penal de Santa Marta Acatitla.

ALGO ASI PARECIDO pudiera suceder con funcionarios de dependencias en Tamaulipas donde las cosas pudieran hacer señalamientos de personajes que incluso pudieran seguir cobrando como funcionarios públicos y recorriendo los pasillos de alcaldías o dependencias como juan por su casa sin que piensen que se les pueda señalar o tocar con el pétalo de una rosa por tener un padrino político.

POR CIERTO se nos figura que a personajes como ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ funcionario de SEDESOL municipal en Reynosa no le ha de caer nada en gracia las medidas anticorrupción que esta tomando el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR o a algunos de sus colaboradores que también se los llevó a seguir cobrando en el erario municipal donde la mediocridad salta a la vista nomás basta ver las pifias que realizó en la COMAPA gran parte de su equipo de trabajo.

RICARDO AHUED BARDAHUIL, como nuevo director general de aduanas en el país, se encuentra llevando manos a la obra en el tema de corrupción y donde tiene orden presidencial de atender todos los temas y casos en cada una de las aduanas de México.

Enviamos nuestra condolencia a la familia FLORES TORRES ante el deceso del LIC. MARCO ANTONIO FLORES TORRES, cronista de la ciudad de Tampico y será despedido en el municipio de Altamira donde era velado este martes.

EN RIO BRAVO DESPIDO MASIVO EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

ANTE EL RECORTE DE presupuesto y dinero por austeridad que se marca en la administración municipal de Rio Bravo, anunció el alcalde que despedirán personal en diferentes áreas d gobierno o es que se acabaron compromisos con algunos grupos políticos y el pretexto es muy claro.

SIN DUDA QUE las condiciones políticas no son las mejores ante la situación que vive el municipio donde no hay obra pública destacada, no hay acciones de gobierno que renueven y posicionen a la ciudad entre las demás del estado de Tamaulipas y a todo esto con tanta fiesta y pachangas ahora la llevan los trabajadores donde estarán también en la actual administración bajando el gasto corriente según anunciaron en honores este inicio de semana.

EMILIO ZEBADUA, ex oficial mayor en SEDATU Y SEDESOL bajo el mando de su amiga y jefa ROSARIO ROBLES BERLANGA como ex secretaria de estado y ahora vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Estraría siendo llamado por la autoridad judicial para responder en su posible participación como lo señalan en una investigación que se lleva a cabo y que puso en el penal Santa Martha Acatitla a ROSARIO ROBLES su jefa y amiga durante el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO.

DONDE también suenan nombres como JOSE ANTONIO MEADE y el propio EPN además de otros personajes que pudieran ser vinculados al tema de la estafa mayor y otros tantos temas como el de los convenios supuestos con universidades públicas.

Y FUE EN San Antonio, Texas donde tamaulipecos pusieron el ejemplo Como parte del programa de mejora continua del Colegio de Educación Profesional de Estado de Tamaulipas y cumpliendo con el objetivo trazado por el Gobernador del Estado, quien encomendó que “desde la trinchera de la educación, las instituciones deben contribuir responsablemente en la recomposición del tejido social de Tamaulipas», el viernes 9 de agosto en las instalaciones de la Texas State University se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de maestros de inglés que participaron en el programa «Faculty Professional Development»,

Este curso para teachers de lengua inglesa es fruto del convenio signado entre la Texas State University y Conalep Tamaulipas y consta de capacitación de docentes, enfocados al desarrollo de habilidades pedagógicas y técnicas didácticas para la enseñanza del idioma inglés en sus 4 habilidades (Escuchar, hablar, leer y escribir).

Asistieron por parte de la Texas State Unifersity: Rosario Davis, Directora Asociada del TSIEP (Texas State Interactive English Program); Manuel Goel, Director Asociado for Latin American Engagement International Affair;  Jill M Rolston-Yates y  Lauren Miller, profesoras del programa inglés para TSIEP; y por parte de Conalep: AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, Director General de Conalep Tamaulipas; DANIEL SALAZAR GARZA, director del área de Capacitación y Certificación, y  LUIS I. VEGA HERRERA, Director de Recursos Humanos.

EN NUEVO LAREDO, El presidente municipal ENRIQUE RIVAS inauguró, junto a empresarios neolaredenses y guanajuatenses, la primera oficina de la Asociación de Promoción Económica NLD AC, en León, Guanajuato que promoverá la inversión y negocios entre Nuevo Laredo y ese estado del Bajío.

EL ALCALDE RIVAS, informó que la organización civil está formada por empresarios de diversos sectores y apoyará la vinculación económica y logística, así como la creación de nuevas oportunidades de negocios, aprovechando las ventajas económicas y fiscales de la zona franca de Nuevo Laredo y la cercanía con Estados Unidos.

«Buscamos la promoción constante y permanente de Nuevo Laredo,  de la aduana más importante de América Latina, al mismo tiempo que tenemos un acercamiento con una capital industrial, comercial y agrícola como  lo es León, Guanajuato», agregó el alcalde.

El presidente del Consejo Directivo es el empresario tamaulipeco CARLOS ALBERTO FERNANDEZ y el Secretario Técnico del mismo, es el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, JAVIER SOLIS MORALES.

Se le estaría citando por la autoridad del ministerio público para indagar sobre una serie de irregularidades de las que se hizo de la vista gorda la ex jefe de gobierno de la ciudad de México en su momento y paso por ambas dependencias del gobierno federal.

ENRIQUE RAMOS RIVERA, vice presidente nacional de CANACINTRA en su consejo directivo nacional asi como representante por varios años del organismo en la región, dijo que no hay ninguna recesión económica en el país ni en la región, puesto que la economía se está moviendo y hay posibilidades de crecimiento.

Si bien hay algunos contratiempos o reorganización de negociaciones y empresas, es otra cosa, aquí es donde señala el empresario industrial y consejero nacional de CANACINTRA manifestando que decir que hay una recesión económica es alarmar, es irresponsable manifestarse de esa manera porque no hay tal cosa cuando vemos que la economía se encuentra en movimiento y se cuenta con una serie de cosas que conforman a la región económicamente hablando pues ahora no se esta despilfarrando los recursos como anteriormente lo hacían.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños el pasado 12 de agosto a CLARA RAMIREZ y este 14 de agosto al amigo VICTOR GUARNEROS LAGUNES, NINFA LERMA, en Valle hermoso; QFB ZARAGOZA RODRIGUEZ FLORES, EDGARDO MELHEM SALINAS, FERNANDO DE LUNA SILVA, MANUEL PEÑA Y TRINIDAD ROMERO

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 15 de agosto a, EDGAR GONZALEZ, MARCO ANTONIO MORENO AMARO, MARROQUIN J. GARZA, RUBEN HIRAM GONZALEZ BARRERA, FRANCISCO JAVIER AGUILAR FLORES, PROFR. DARIO MARTINEZ OSUNA, MAGDA OTILIA GONZALEZ CHAPA Y YOLANDA GONZALEZ

Y NOS VEREMOS